¿Qué es Housfy Alquiler y en qué consiste su gestión integral?

que-es-housfy-alquiler

Si es la primera vez que vas a alquilar tu piso, lo sabrás de oídas. Si ya lo has hecho anteriormente, lo sabrás por experiencia propia. Un alquiler es un proceso complicado, en ocasiones hasta desgastante, y es por eso que en Housfy nos ocupamos de todo. Descubre qué es Housfy Alquiler y cómo garantiza un alquiler seguro y tranquilo.  

Cobra seguro tu alquiler cada mesNosotros nos hacemos cargo si el inquilino no paga

¿Qué es Housfy Alquiler y qué servicios incluye? 

Housfy Alquiler es la plataforma de gestión del alquiler de una inmobiliaria digital como Housfy. De esta definición, respecto a nuestros servicios, se deducen dos cosas: que abarcan todo el proceso del alquiler, y que se ven potenciados por la tecnología. A continuación te detallamos los principales.

Estimación de la renta idónea para tu alquiler

El precio de tu alquiler lo condicionan distintos factores: la ubicación de tu vivienda, su estado, su superficie útil, su número de habitaciones, la situación del mercado… Los expertos en gestión alquileres de Housfy estudian todas estas variables y te proponen un precio competitivo y rentable. 

Elaboración de un anuncio atractivo, de calidad

El anuncio es la principal herramienta para captar posibles inquilinos. La competencia en los portales inmobiliarios es alta, y si un anuncio tiene un aspecto amateur, pasará desapercibido y el piso tardará mucho en venderse. 

En Housfy Alquiler elaboramos anuncios completos y atractivos. Contratamos un fotógrafo profesional, redactamos descripciones seductoras e informativas y lo colgamos en los principales portales inmobiliarios

Servicio de visitador profesional

El propietario no siempre tiene el tiempo necesario para atender todas las visitas. Y aun cuando tuviera cierta disponibilidad, es probable que no encajara con la de los interesados. Con Housfy Alquiler, se acabaron estos desajustes. Ponemos a tu disposición un visitador profesional que organizará las visitas y mostrará persuasivamente la vivienda. 

Filtraje de inquilinos para asegurar su solvencia

A la hora de analizar la solvencia de un posible inquilino, en Housfy Alquiler no nos contentamos con que pueda pagar la renta. También buscamos garantías de que lo seguirá haciendo durante el tiempo que dure el contrato. Para ello, pedimos numerosa documentación y realizamos un análisis profundo de su perfil financiero. 

Cobra seguro tu alquiler cada mesNosotros nos hacemos cargo si el inquilino no paga

Formalización del alquiler

Para formalizar un alquiler no hace falta que sepas sobre las leyes que lo regulan; basta con que las conozcan otros. Alquilar tu piso con Housfy Alquiler significa tener resueltos los aspectos jurídicos. Nuestros expertos se ocupan de la redacción del contrato de alquiler y te asesoran en el resto de cuestiones legales, como el impacto de la nueva Ley de Vivienda.     

Resolución de incidencias

Esta es quizá la parte que le resultará más pesada a quien alquile su vivienda sin la ayuda de Housfy. Las neveras se averían, las puertas se desquician, las calderas dejan de calentar, y todas estas reparaciones, si se han producido fortuitamente, corren a cargo del propietario

En Housfy Alquiler nos ocupamos directamente de las reparaciones técnicas. Contactamos con nuestro equipo de industriales seleccionados, y nos aseguramos de que la avería se resuelva en el menor tiempo posible. 

Acceso al área privada MyHousfy

La gestión de las averías se agiliza y facilita muchísimo gracias a MyHousfy. Desde este área privada, el inquilino puede reportar las incidencias, que nuestros profesionales se encargarán de gestionar, y tanto el propietario como el inquilino pueden consultar el estado del proceso: si se ha avisado al técnico, si ha hecho una visita o si la incidencia ha quedado resuelta. 

Opción de cobro garantizado

Finalmente, llegamos a uno de los grandes temores de todo propietario: la morosidad. Pese al filtraje que aplicamos en Housfy Alquiler, la posibilidad de impago nunca puede ser cero. Por ello, colaboramos con compañías aseguradoras y te damos la opción de contratar un seguro de impago del alquiler. Ocurra lo que ocurra, no te quedes ningún mes sin cobrar. 

Ya tienes una idea muy completa sobre lo que es Housfy Alquiler y sobre nuestro método para alquilar tu casa. Tardamos poco en hacerlo, pero cuanto antes te pongas, antes empezarás a cobrar tu renta. ¡Contáctanos hoy mismo

¿Todavía no tienes inquilino en tu piso?Te encontramos a tu inquilino solvente gracias al sistema de scoring más potente del mercado

Deja una respuesta