Cuando decides comprar una vivienda, lo más habitual es que necesites contratar servicios hipotecarios para poder pagar el inmueble, pero ¿cómo puedes conseguir unas buenas condiciones? En el blog de hoy veremos cómo podemos conseguir una hipoteca con las mejores condiciones del mercado.

Consigue una financiación con las mejores condiciones

Cómo funcionan los servicios hipotecarios

Una hipoteca es, por definición, «un derecho real que grava bienes materiales sujetándolos a responder del cumplimiento de una obligación dineraria», así nos lo define la RAE. Pero hay que ver las diferencias entre un crédito y un préstamo hipotecario, como veremos más adelante.

Cuando hablamos de servicios hipotecarios, tenemos que tener en cuenta los intereses y cómo queremos que sea nuestra hipoteca. Podemos encontrar tres tipos de hipotecas, que serán más o menos recomendable según el tipo de perfil que tengas:

  • Hipoteca a interés fijo. En este tipo de hipoteca, pagas la misma cuota durante todo el préstamo, es menos riesgo aunque probablemente acabes pagando más que en una variable.
  • Tipo variable. En una variable, corres más riesgo, según se encuentre el interés, normalmente es el euribor, pagarás más o menos en la cuota mensual. Actualmente, en octubre de 2020, el euribor está en negativo, por lo que es las cuotas bajaran, el banco recalcula los intereses cada 6 meses normalmente.
  • Hipoteca a tipo mixto. En este caso, pagarás la mitad del préstamo a tipo fijo y la otra mitad a tipo variable.

Para saber qué hipoteca es la mejor para ti, es importante valorar el plazo de amortización y tu solvencia económica. Por eso, es tan importante contar con asesores financieros que te aconsejen sobre cuáles son las mejores condiciones para tu perfil.

Préstamo hipotecario vs crédito hipotecario

Un préstamo hipotecario se trata de un contrato cerrado con unas condiciones concretas tanto de plazos de pagos como de cantidad como los intereses. Si el hipotecado está interesado en cambiar las condiciones, tendría que solicitar una novación de hipoteca.

Por otro lado, cuando hablamos de crédito hipotecario, aunque lo usemos muchas veces como sinónimo, se trata de otro concepto. En este caso el banco te estaría concediendo un préstamo monetario y, en caso de no poder pagarlo, tu vivienda es la garantía. En otras palabras, se trata de un crédito que está respaldado por una garantía hipotecaria.

servicios hipotecarios

Servicios hipotecarios con buenas condiciones

Para conseguir mejores condiciones para tu hipoteca, es buena idea contar con el asesoramiento de intermediarios. ¿Cómo funciona? Bien, esta figura nace de una necesidad de los clientes que buscaban información para una hipoteca: la objetividad. Cuando vas a informarte como particular a un banco, tienes el problema que nunca sabes si lo que te están diciendo es verdad porque siempre habrá un interés comercial.

En cambio, cuando cuentas con un intermediario, su único interés es conseguirte una hipoteca con buenas condiciones, por lo tanto es objetivo, y te buscará una buena hipoteca según el perfil que tengas. Lo primero que hará el asesor es un estudio de solvencia, en Housfy lo realizamos de forma gratuita y sin compromiso. Para realizarlo usan datos como:

  • Contrato de trabajo y nóminas. De esta manera pueden conocer el sueldo neto y tu estabilidad laboral.
  • Precio de la vivienda. Es importante cuál es el precio de compra de la vivienda y el valor real (a través de la tasación).
  • Otros préstamos o créditos que estés pagando.
  • Posibilidad de aval o garantía.

Contratar un profesional supone muchas ventajas para el cliente:

  • Facilidad y rapidez. Ahórrate de los viajes a los bancos para buscar información y hacer las comparaciones para ver qué banco te ofrece las mejores condicione, tu asesor se encargará de todo este proceso y sin que tengas que salir de casa.
  • Una inversión de futuro. Los honorarios de intermediación pueden parecerte costosos de primeras, pero tienes que hacer el balance y ver cuánto dinero puedes ahorrarte a lo largo de todo tu préstamo gracias a haber contratado a un profesional que negociará unas buenas condiciones por ti.
  • Olvídate del trabajo duro. La parte difícil de las negociaciones con los bancos las harán ellos, y mejor que las haga un profesional que además tiene buenos acuerdos con los bancos, que tú como particular si no cuentas con experiencia en financiación.

servicios hipotecarios

Si estás interesado en conseguir una hipoteca con las mejores condiciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros 👆.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍