Simulador de hipoteca al 100×100: cómo saber cuánto pagarás cada mes

simulador-hipoteca-100x100

Si no tienes ahorros pero quieres conseguir hipoteca, debes saber que no está todo perdido. Las hipotecas 100 pueden ser una buena opción para todas aquellas personas que quieren comprar una casa pero no cuentan con los ahorros suficientes para hacer frente al pago inicial. Con este préstamo, el banco concede el total del valor de tasación del inmueble que quieres adquirir. ¿Cuánto tendrías que pagar mensualmente con una hipoteca 100? Descúbrelo con un simulador hipoteca 100×100. En Housfy Hipotecas, trabajamos con más de 20 bancos para conseguir las condiciones que mejor se adapten a tus necesidades. Contacta con nuestros expertos y ellos te ayudarán a tomar una decisión. ¡Vamos allá!

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Simulador hipoteca 100×100: Situación actual 

Actualmente, los tipos de interés están subiendo debido a la inflación, lo cual, ha generado un escenario de incertidumbre. Los bancos están encareciendo sus cuotas para poder hacer frente a la subida del Euríbor. Por lo tanto, también son más reticentes a conceder hipotecas 100 por 100 de financiación. 

De este modo, si quieres pedir hipoteca este 2022, lo más recomendable es estar al día de todo. Hacer un análisis del mercado hipotecario será de gran ayuda para saber si es un buen momento. En cualquier caso, utilizar un simulador de hipotecas gratuito te ayudará a ver si tu operación es rentable o no. Saber cuánto pagarás al mes te servirá para hacerte una idea de los gastos y poder organizarte. 

»]

¿Qué es la hipoteca 100×100 financiación?

La hipoteca 100 financiación, es un tipo de préstamo a través del cual, una entidad financiera te concede la totalidad del valor de tasación del inmueble que quieres adquirir. De este modo, no es necesario contar con una gran cantidad de ahorros. 

No obstante, es poco común que te concedan el 100% de financiación. Ya que, como bien sabrás, la mayoría de bancos ofrecen hipotecas con un 80% del valor de tasación. Asimismo, al no existir ningún límite legal acerca del porcentaje máximo que te pueden dar, el propio banco es el que establece el límite. Como bien es lógico, al tratarse de una financiación 100, la entidad asume mayores riesgos y, por lo tanto, no todos los bancos están dispuestos a hacerlo. 

Características de las hipotecas 100 por 100

Pese a no ser comunes, la hipoteca 100 es una buena alternativa si te encuentras en esta situación. Son pocos los bancos que ofrecen esta opción, aunque no está todo perdido. A continuación vemos las características de las hipotecas 100×100 de financiación para ver si encajan con tu situación:

  • Ofrecen el 100% del precio. Ya sea el valor de tasación o el de compraventa, estos bancos ofrecen un mayor importe de lo habitual. Asimismo, esto quiere decir que el importe de las cuotas mensuales será más elevado. 
  • Plazos que no superan los 30 años. En la actualidad, a diferencia de periodos anteriores, los plazos para devolver la hipoteca no suelen superar los 30 años como máximo. 
  • Puede ser fija o variable. Los tipos de interés pueden ser de tipo fijo o variable, y, en muchas ocasiones pueden ser un poco más altos de lo normal. En caso de querer contratar este tipo de hipotecas, lo más recomendable hoy en día es solicitar una hipoteca fija para una mayor estabilidad.
  • Requisitos más exigentes. Los bancos ya suelen ser estrictos en cuanto a requisitos para solicitar un préstamo. Sin embargo, en estos casos, al existir un mayor riesgo, quieren asegurarse de que puedes hacer frente al préstamo. A grandes rasgos, deberás demostrar que tienes un perfil solvente. 
  • Otros productos. Como en la mayoría de casos, podrás beneficiarte de unas mejores condiciones siempre y cuando contrates otros productos de la entidad bancaria. 

Requisitos para el simulador hipoteca 100×100

Como comentábamos en el punto anterior, los bancos exigen más requisitos para conceder una hipoteca 100×100 de financiación. No obstante, si cumples los siguientes requisitos tendrás más probabilidades:

  • Trabajo estable. Tener un contrato indefinido con un puesto de trabajo con cierta responsabilidad, siempre será bien valorado. Así como los años de antigüedad en la empresa.
  • Ingresos. Justificar que tienes unos ingresos suficientes para hacer frente a las cuotas mensuales. 
  • No tener deudas.
  • Comprar un piso del banco. Normalmente, los bancos tienen su propio portal inmobiliario, en este caso, si decides comprar una de sus viviendas es probable que ofrezcan una mayor financiación.
  • Aval solvente. En algunos casos, como por ejemplo en los jóvenes, es probable que soliciten un aval adicional para cubrir los gastos en caso de impago.

La importancia de contar con la ayuda de expertos

Si estás dudando, la mejor opción es comparar las hipotecas que ofrece cada banco. En Housfy tenemos un amplio equipo de brókeres hipotecarios que te ayudarán a tomar la decisión. Comparamos las ofertas de más de 20 bancos para ofrecerte la opción más adecuada para tu perfil financiero. Si quieres pedir hipoteca 100×100 no dudes en ponerte en contacto con nosotros, o, si lo prefieres, simula tu hipoteca con nuestra herramienta online gratuita. ¿Te animas?

Calcula tu hipoteca online y gratisUtiliza nuestro simulador de hipotecas y descubre la cuota mensual

Deja una respuesta