Sin dar tregua, el euríbor está de vuelta tras las vacaciones de Semana Santa

euribor-vuelta-vacaciones

Tras cuatro días sin datos, el mercado inmobiliario vuelve a experimentar los altibajos del euríbor a la vuelta de vacaciones. Desde el pasado martes, y tras un final de semana con valores en descenso, el euríbor encadena dos jornadas de aumento progresivo. ¿Cómo avanzará la situación?

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

El Euríbor vuelve al alza tras la vuelta de vacaciones

El jueves 6 de abril, el índice de referencia más utilizado para las hipotecas en España cerró en un valor de 3,578 %. Una cifra positiva, teniendo en cuenta que encadenaba dos días de bajadas.

Sin embargo, lo que parecía que vaticinaba una situación estable para el mercado inmobiliario, se desvaneció el pasado martes cuando se publicó un nuevo valor. En este caso, la cifra aumentó tan sólo 4 milésimas, situándose en 3,582 %.

Pero esta subida fue suficiente para revivir esa incertidumbre y preocupación que todavía sigue entre aquellos que pagan su cuota de la hipoteca con el euríbor vinculado. En esencia, los que contrataron en su momento un préstamo a tipo variable y ahora cuentan con el euríbor en la hipoteca.

⬇️⬇️⬇️

Los efectos de la subida del euríbor a la vuelta de vacaciones

El nuevo aumento del índice de referencia hace que solicitar una hipoteca parezca un trámite más engorroso de lo normal. Cuando el euríbor sube, los intereses de las hipotecas también lo hacen. 

Aunque resulta difícil averiguar y predecir el futuro del euríbor, queda claro que cualquier subida produce un impacto negativo en el mercado inmobiliario. Por eso, y si tenemos en cuenta la última cifra registrada, un 3,654 %, la opción de mejorar tu hipoteca es la más acertada para proteger tu inversión.

Un cierre de marzo histórico

El euríbor cerró el pasado mes de marzo de 2023 con una media del 3,647 %. Si comparamos esta cifra con la registrada el mismo mes del año anterior, vemos que el aumento ha sido de 3,884 puntos, pues en marzo de 2022 se situaba en el -0,237 %. Sin duda, una cifra que hoy en día nos parecería imposible de alcanzar.

No obstante, como dato positivo, podemos destacar que la evolución que ha sufrido el euríbor en marzo no ha sido tan drástica como la que se vivió en meses anteriores. Lo mismo se prevé que suceda en abril, aunque, por ahora, la media estimada del mes se sitúa en 3,622 %, levemente inferior a la del mes pasado.

Previsión del euríbor en los próximos meses

Marcada principalmente por las decisiones del Banco Central Europeo (BCE), se prevé que la evolución del euríbor en los próximos meses esté marcada por los movimientos del mercado financiero global. Además, tendencias políticas y económicas también tendrán un gran impacto en el índice de referencia.

La volatilidad de las cifras nos obligará a estar pendientes de cómo se comporta el euríbor el resto de 2023. De todas formas, no hay que olvidar que los tipos de interés siguen estando en el punto de mira del BCE y podrían seguir aumentando, por lo que no debemos descartar la posibilidad de que la tendencia se mantenga al alza.

⬇️⬇️⬇️

Consigue tu hipoteca ideal de forma sencilla

Ante esta situación de incertidumbre que sacude al mercado inmobiliario, ahora es el momento de contar con expertos hipotecarios para obtener la mejor oferta posible. En Housfy Hipotecas sabemos lo complicado que resulta conseguir un préstamo acorde con tus necesidades, por ello, ponemos a tu disposición un simulador de hipoteca gratis para que nos cuentes cómo sería tu hipoteca ideal. Nuestro equipo de expertos hipotecarios negociará con múltiples bancos para ofrecerte la opción que más te convenga.

Y si ya tienes algún que otro préstamo en mente, también puedes utilizar nuestro comparador de hipotecas. ¿Alguna duda? ¡Contáctanos y te la resolveremos al momento!

Encuentra la mejor hipoteca fija para tiNegociamos tu hipoteca tipo fija entre más de 20 bancos.

Deja una respuesta