Todo lo que debes saber antes de comprar piso en Sevilla

comprar-piso-en-Sevilla

¿Quién no quiere vivir en la capital de Andalucía? Sevilla es una ciudad con mucha historia y una belleza envidiable. Es una de las ciudades más bonitas de España, es por eso que mucha gente se plantea ir a vivir a Sevilla para poder disfrutar de su gastronomía y su gran calidad de vida. Si este es tu caso y estás pensando en comprar un piso en Sevilla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros expertos te ayudarán en todo el proceso de compraventa para que no tengas que preocuparte por nada ¡Encuentra el piso de tus sueños con Housfy ahora! 

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Consejos para comprar un piso en Sevilla

Tomar la decisión de comprar un piso en Sevilla requiere mucho tiempo, al fin y al cabo, en la mayoría de casos resulta ser la mayor inversión de dinero a lo largo de su vida. Con lo cual, es probable que surjan muchas dudas al respecto ¿qué debo tener en cuenta?¿cómo hacerlo de forma segura? Son muchos los aspectos a considerar. Así pues, a continuación vemos todos los consejos a seguir antes de realizar cualquier acción. Además, descubre los pisos en venta de nuestro amplio catálogo. 

Situación del mercado inmobiliario: comprar piso en Sevilla

El primer paso antes de comprar una casa en Sevilla es conocer cuál es la situación del mercado en ese momento. En Andalucía los pisos se han revalorizado un 4,19% desde el año pasado. Sevilla es la tercera capital andaluza más cara, después de Málaga y Cádiz. 

Los precios están subiendo de forma notable, con lo cual es importante saber cuándo es el mejor momento para comprar una casa. La inflación se ha disparado estos últimos meses en España, cosa que se ve reflejada en el mercado de la vivienda. No obstante, los expertos aseguran que el precio de los inmuebles se está estabilizando en comparación a las subidas de 2021. Si bien es verdad que esta tendencia ha sido diferente en función de las características de la vivienda. La obra nueva se ha visto realmente afectada, debido al encarecimiento de las materias primas y al aumento de demanda. 

Este último aspecto se ha dado ya que las familias cuentan con una mayor acumulación de ahorro. Por lo tanto, debes saber que si quieres comprar una vivienda en Sevilla, seguramente habrá otros interesados y eso puede afectar al proceso. 

Características de la vivienda

Tal y como comentábamos en el punto anterior, el precio de la vivienda varía en función de las características de la vivienda. Es por eso que, antes de comprar un piso debes plantearte qué necesidades debe cubrir ¿Qué tiene que tener tu piso ideal en Sevilla? Hay muchas variantes que influyen en la elección de una vivienda. Seguidamente vemos cuáles son los aspectos a tener en cuenta antes de buscar y decidirte por una casa. 

  • Precio del inmueble. Es el primer paso a realizar, tienes que establecer un presupuesto acorde a tus ingresos y a tu capacidad de endeudamiento antes de ponerte a buscar. 
  • Estado de la vivienda. Si el piso ya está listo para entrar a vivir o necesita reformas, así como los años de antigüedad de la casa o del edificio. 
  • Dimensiones y estancias del piso. Lo más recomendable es hacer un listado de todos los requisitos ¿necesitas un despacho para teletrabajar?¿Quieres una terraza para tomar el aire? Es importante tener en cuenta los factores del día a día antes de elegir una vivienda. 
  • Circunstancias futuras. Debes tener en mente el futuro, por ejemplo, si el día de mañana vas a querer tener hijos debes considerar el número de habitaciones de la vivienda. O, por otro lado, si la casa tiene escaleras debes tenerlo en cuenta a largo plazo. 

Analiza la ubicación 

Además de la situación del mercado y las características de la vivienda, es importante saber en qué zona buscar. Sevilla está compuesta por 108 barrios, cada uno con unas condiciones y unas oportunidades diferentes. Debes tener en cuenta diferentes aspectos básicos: el precio, las características del piso, así como la cercanía a diferentes sitios de interés como colegios, hospitales o algo tan simple como supermercados. 

A continuación, vemos algunos de los mejores barrios para comprar un piso en Sevilla en función de tus intereses:

  • Santa Cruz. Si quieres pasear por los principales monumentos de la ciudad y estar cerca del ambiente.
  • Cartuja. Un barrio moderno en el que se encuentran bastantes empresas, con lo cual es ideal si quieres ir a vivir a Sevilla por motivos laborales. 
  • Triana. Se encuentra próximo al centro y puedes disfrutar de la esencia antigua de la ciudad.
  • Nervión. Una zona residencial tranquila, ideal para ir a vivir con niños. 

Documentación a tener en cuenta por la compra de una vivienda en Sevilla

Antes de proceder con la compra del piso, es fundamental tener en cuenta diferentes documentos que aportan información sobre la vivienda. El principal informa que podemos solicitar es la Nota Simple, en la que veremos si la vivienda cuenta con cargas. Es decir, debemos comprobar que todos los gastos y asuntos legales estén liquidados, ya que en el caso contrario, pasarán al nuevo propietario. Además, es importante saber el número de Registro de la Propiedad para poder saber quién es el dueño legal de la casa de segunda ocupación. Así como el certificado de eficiencia energética para proceder con la firma con total seguridad. Si pides todos estos documentos correctamente y todo está en orden, el proceso de compraventa será más rápido y fácil.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta