Traer tu hipoteca al Santander mediante la subrogación

hipoteca-santander-subrogacion

Está a la orden del día: la gente trata de conseguir una hipoteca con mejores condiciones que su préstamo actual. En este artículo, te explicamos las características de traer tu hipoteca al Santander mediante la subrogación para que consideres si te merece la pena.

Y si te interesa o te quedas con dudas, ¡contacta con nosotros para más información!

👇👇👇

Housfy mejora tu hipoteca y te ayuda a ahorrar en tu cuotaNegociamos con bancos para ofrecerte mejores condiciones

Subrogar tu hipoteca: ¿qué implica?

En el mundo financiero, subrogar una hipoteca se refiere a traspasar tu préstamo a otro banco o bien cambiar el titular del préstamo.

Si tu intención es cambiar de banco, no hace falta que tu entidad actual te consienta la subrogación. Solo tienes que pedir una oferta al Banco Santander y, si te parece más atractiva que tu hipoteca actual, proceder con los trámites. Según tus características económicas y las de tu hipoteca actual, tus condiciones podrían mejorar mediante una subrogación de hipoteca.

Ahora bien, este trámite conlleva unos gastos que deberás tener en cuenta:

  • Gastos de cancelación de tu hipoteca actual. Revisa qué comisiones figuran en tu contrato por subrogación o por amortización anticipada. Estos variarán según el tipo de interés y los años de vigencia de la hipoteca.
  • Gastos de apertura de tu nueva hipoteca con el Santander. Estos incluyen la tasación de la vivienda, una nota simple y tu copia de la escritura ante notario.

⬇️⬇️⬇️

Condiciones al subrogar tu hipoteca con Santander

Estas son las condiciones a las que puedes acceder al traer tu hipoteca al Santander mediante subrogación:

  • Escoge si prefieres un interés fijo o variable o si quieres combinarlos en una hipoteca mixta.
  • Puedes financiar hasta el 70 % del importe en caso de vivienda habitual o hasta el 60 % para segunda residencia.
  • El plazo de amortización puede alargarse hasta los 30 años para vivienda habitual o 20 años para otros tipos de vivienda.

Antes de sentarte a negociar, prueba un simulador de hipoteca para calcular el tipo de interés que deberías aceptar para poder conseguir unas cuotas más bajas. Este proceso es gratuito y online y puede ser de gran utilidad antes de pedir una oferta a la entidad.

⬇️⬇️⬇️

Cómo subrogar tu hipoteca al Santander con Housfy

Si escoges el Banco Santander para la subrogación de tu hipoteca, en Housfy te ayudamos en todo: desde la gestión con el banco hasta el momento de la firma.

Con Housfy Hipotecas, un experto hipotecario te lo explicará todo para que tomes la mejor decisión. Cuéntanos sobre ti y te presentamos varias opciones para que elijas la mejor para ti. ¡Sin compromiso!

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta