Para hacer una valoración bienes inmuebles, tienes bastantes vías, desde las más complicadas calculándolo por tu cuenta a con un simple clic. Hoy veremos cómo saber cuánto vale tu casa. ¡Empecemos!

Descubre el precio de tu casa

¿Cuánto vale mi casa?

Tanto si optas por hacerlo por tu cuenta como si escoges una herramienta de valoración, es importante que tengas en cuenta cómo se calcula el precio de una vivienda. Hay muchos factores determinantes a la hora de poner el precio y algunos marcan mucho la diferencia como la ubicación. ¡Veamos cuáles son!

  • La ubicación del inmueble. Se calcula que este factor es un 40% del precio del inmueble y es que es una parte fundamental para el comprador. No solo si es una buena zona o si está bien cotizada y también lo bien comunicada que esté. A parte, la decisión del comprador, también se basará en factores personales como proximidad al trabajo o si busca una zona con más ocio como podría ser Gracia o algo más familiar y tranquilo como puede ser Poblenou.
  • El inmueble. No solo es la ubicación, también como esa de posicionado dentro del edificio. No se cotiza igual un ático, que puede valer mucho más que un primero, a una tercera planta. Aquí también influirá la orientación del sol.
  • Características del inmueble. Tanto los metros cuadrados como el número de habitaciones son aproximadamente un 30% del precio del inmueble.
  • Estado del inmueble. Aquí entrarán factores como reformas recientes, año de construcción del edificio y estado en el que se encuentre.
  • Datos del catastro. valor de mercado de la vivienda, el suelo y la construcción. También entran factores como el coste de los materiales de construcción y tributos e incluso si el edificio tiene carácter histórico-artístico.

Valoración bienes inmuebles con simuladores

Housetimate es nuestra herramienta de valoración para que puedas consultar el precio de tu inmueble. Para ello usamos datos públicos como el catastro que nos permiten hacer una valoración estimada del precio de una vivienda.

Los datos se extraen de diferentes fuentes:

  • El mercado actual, es decir, la oferta y demanda que existe en la zona.
  • El catastro.
  • Portales inmobiliarios, en ellos podremos encontrar toda la información que necesitamos para hacer las comparativas de mercado.

Una de las grandes fuentes de información es el catastro, aunque no toda es pública. Si te interesa saber más información del catastro, puedes consultarlo por diferentes vías:

  • Sede Electrónica del Catastro. Es la forma más rápida, segura y cómoda de hacerlo.
  • Presencialmente. Puedes acercarte al Ayuntamiento o las oficinas del Catastro de tu localidad y con un documento de identidad  la referencia catastral te entregarán la información que necesites.
  • Telefónicamente. También puedes llamar a la web del catastro y con el DNI y referencia catastral te darán telefónicamente la información que necesites.

»]

valoración bienes inmuebles

Si quieres vender tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos inmobiliarios, te ayudaremos y acompañaremos durante todo el proceso hasta la firma de la compra venta.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍