Vender casa entre particulares, ¿la mejor opción?

vender casa entre particulares

La mayoría de nosotros tenemos un instinto que nos dice qué podemos hacer cualquier cosa por nuestra cuenta. Aunque muchas veces podemos llegar a estar en lo cierto, otras veces necesitamos ayuda externa y profesional. Muchos propietarios quieren vender casa entre particulares y deciden comenzar a hacerlo por su cuenta. Pero, ¿es una buena práctica? ¿Es mejor vender tu piso tú mismo o a través de profesionales?

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

¿Vender casa entre particulares o con profesionales inmobiliarios?

Son algunos los motivos por los que muchos propietarios españoles, exactamente la mitad de los propietarios que están vendiendo una vivienda, optan por anunciarlo por su cuenta en algún que otro portal inmobiliario. Vamos a analizarlo al detalle para sacar conclusiones.

Ahorro en costes al vender casa entre particulares, ¡es posible!

Cuando estás pensando en poner en venta tu piso, se te vienen encima un montón de dudas sobre los procesos de compraventa. Pero no solo eso, también aparece la preocupación económica con frases como: ¿Y esto cuánto me va a costar? ¿Será rentable poner la casa en venta?

Para ahorrar el coste económico que supone contratar una agencia inmobiliaria y darles una comisión por su servicio, has decidido poner la casa en venta por tu cuenta. Al principio, estás motivado, y a medida que pasan los días te empiezas a preguntar si tú sólo podrás realizar la transacción con éxito.

No hay que agobiarse, todo se puede arreglar. Sabemos que no quieres realizar una gran inversión económica y que no quieres pagar esa comisión a las agencias inmobiliarias tradicionales. Pero, si te contamos que existen otros modelos donde no tienes que pagar comisión, entonces, ¿qué nos dirías?

Gracias a la imparable digitalización y la creación de nuevos modelos de negocio, el mercado inmobiliario se ha transformado y convertido en un sector más digital. Es por ello por lo que han surgido las agencias inmobiliarias online, como Housfy. Este nuevo modelo de negocio elimina las comisiones inmobiliarias y ofrece un servicio profesional con expertos inmobiliarios por un precio fijo. De esta manera, te ahorrarás las comisiones y podrás vender tu casa con éxito gracias a la ayuda de agentes inmobiliarios en menos de 60 días.

vender casa entre particulares

Si quiero trabajar con profesionales, ¿cómo sé a quién debo elegir?

En el mercado inmobiliario existen profesionales y expertos muy similares, y otros muchos en distintos niveles. Como dice el dicho, “hay muchos peces en el río”, por eso tenemos que estudiarlo al detalle para así dar con la mejor agencia inmobiliaria. 

Una de las primeras condiciones que debes establecer es la exclusiva. Aunque muchas veces la exclusiva no está bien vista entre los propietarios, es una herramienta más que necesaria para vender con éxito cualquier vivienda. Con un trabajo en exclusiva la agencia inmobiliaria se compromete a vender tu piso y trabajará en ello hasta conseguirlo.

Nuestra experta inmobiliaria, Silvia Coll, te cuenta en este breve vídeo algunas razones por las que deberías de perder el miedo a la exclusiva inmobiliaria:

Como ya hemos comentado antes, las comisiones inmobiliarias en ocasiones suelen ser un tanto abusivas, de un 2% hasta un 5% dependiendo los servicios facilitados, siempre sujetas al IVA. Es por ello que las alternativas “sin comisión” te resultan más atractivas. En Housfy ofrecemos un servicio inmobiliario de precio fijo (4.490 euros, IVA incluido) que te ayudará a ahorrar mucho dinero, y ganar más por tu vivienda.

¿Tengo tiempo para realizar todas las gestiones?

Aunque tienes la opción de las agencias inmobiliarias sin comisión, decides seguir adelante con tu decisión de vender casa entre particulares. Y bien, has comenzado a pensar en cómo anunciar la vivienda y todo lo que necesitas. Lo piensas en todo momento, mientras trabajas, comes, haces yoga y juegas con los niños, pero te queda poco tiempo para ejecutarlo, ¿verdad?

El tiempo es uno de los problemas que se nos presentan al querer hacer las cosas por nuestra cuenta. A veces, no tenemos el tiempo necesario para poder realizarlo y pedimos a viva voz ayuda. Por este motivo, la opción de dejarlo en manos de profesionales inmobiliarios es todo un acierto.

Nosotros, como agencia inmobiliaria digital, nos encargamos de anunciar tu inmueble en una gran variedad de portales inmobiliarios para que tu piso tenga la mayor difusión. Además, contactamos con los interesados y organizamos las visitas en función de tu calendario para que puedas enseñar el inmueble sin problema. Negociamos con los compradores, realizamos las ofertas y gestionamos todo el papeleo para, finalmente, vender tu piso.

Desconocimiento de algunos trámites para vender

Para vender un piso de particular a particular debes conocer todos los procedimientos y documentos necesarios y obligatorios en esta transacción. Muchos de los propietarios, por lo decir la mayoría de ellos, quieren vender su piso pero desconocen el mundo inmobiliario y todo lo que le rodea. Es por ello, que si queremos vender casa entre particulares deberemos de informarnos adecuadamente sobre todos los trámites para que no tengas problemas en el futuro.

Si te decides por la opción de los profesionales inmobiliarios, ellos serán los encargados de realizar los trámites de la compraventa, como pueden ser: la gestión del certificado energético y cédula de habitabilidad, el seguimiento de potenciales compradores, el contrato de arras, la solicitud de la nota simple, etc.

Tras analizarlo, podemos decir que la mejor opción es contratar una agencia inmobiliaria sin comisiones para obtener el beneficio de la reducción de costes y al mismo tiempo, asesorarte por auténticos profesionales. Por lo que, si después de leer este artículo, has decidido cambiar de opinión, aquí nos tienes para ayudarte con la venta de tu vivienda.

Deja una respuesta