Hero

Encuentra dúplex en alquiler en tu ciudad

Últimos dúplex en alquiler

Otros servicios de Housfy

Alquila tu piso

Alquila tu piso

Cobra seguro cada mes

Compra un dúplex

Compra un dúplex

Encuentra tu nuevo hogar

Consigue una hipoteca

Consigue una hipoteca

Negociamos con bancos las mejores condiciones para ti

Últimas noticias sobre el alquiler de dúplex

Nuestros clientes nos preguntas

¿Cómo funciona buscar un dúplex en alquiler a través de una inmobiliaria?

Son muchas las agencias e inmobiliarias que disponen de dúplex en su cartera de hogares en alquiler. Tan solo hay que saber buscar bien. Para ello, te enseñamos cómo hacerlo:

  1. Comienza a buscar en los portales inmobiliarios. Ya sea de forma presencial o telemática, ya sabes qué tipo de vivienda buscas. Aquí será clave el uso de filtros, para evitar toparte con viviendas que no satisfacen tus necesidades.
  2. Solicita visitas. Cuanto más dúplex veas en persona, más fácil será escoger. Pero no te despistes, porque una oferta que hoy te interesa mañana puede estar reservada.
  3. Aporta los documentos necesarios. Prepara toda la documentación que te pedirá la inmobiliaria para estudiar tu perfil económico y financiero y reservar el dúplex.
  4. Firma el contrato del alquiler. Si estás convencido, procede con el contrato y la entrega de llaves.

¿Cuánto se tarda en encontrar un dúplex de alquiler?

Es la pregunta que muchos se hacen. Sin embargo, es imposible conocer a ciencia cierta  cuánto se tarda en encontrar un dúplex de alquiler. Depende de muchos factores, desde la situación del mercado inmobiliario y sus tendencias hasta la zona geográfica.

Hoy en día, el mercado del alquiler atraviesa un período caracterizado por el aumento de precios. La causa fundamental es la reducción paulatina de la oferta y el incremento acelerado de la demanda.

Aun así, existen opciones para acelerar el proceso:

  • Prepara toda la documentación necesaria con antelación al trámite.
  • Presta atención a los portales inmobiliarios a diario, así no te perderás ninguna publicación nueva y serás el primero en verla.

¿De hasta cuánto puede ser el precio de un dúplex en alquiler?

No existe un precio máximo para el alquiler de un dúplex. Al fin y al cabo, el precio depende de tres factores principales:

  • Situación del mercado inmobiliario actual.
  • Ubicación de la vivienda.
  • Características especiales del dúplex.

No obstante, existen distintos lugares de España en los que el precio del alquiler está regulado para frenar su escalada. Claro ejemplo es la comunidad autónoma de Catalunya, que desde 2020 cuenta con una Ley de regulación de los precios del alquiler.


Información clave para alquilar un dúplex

Pasos para encontrar un dúplex en alquiler

Si andas detrás del alquiler de un dúplex, debes saber que existen unos pasos a seguir para encontrarlo. A continuación, te mostramos consejos para alquilar un dúplex de forma exitosa:

  1. Marca un presupuesto límite. Lo primero que debes hacer es pensar cuánto dinero quieres invertir en el alquiler al mes. La cifra máxima ideal sería el 30% de tus ingresos mensuales.
  2. Busca en los portales inmobiliarios fiables. Filtra tus búsquedas para mejorar la obtención de resultados. En portales como el de Housfy, encontrarás múltiples características por las que filtrar, como el tamaño o el número de habitaciones.
  3. Configura tus notificaciones. Los dúplex se alquilan en un abrir y cerrar de ojos, así que asegúrate de activar las notificaciones de los distintos portales para ser el primero en ver un nuevo anuncio.
  4. Visita los dúplex. Asegúrate de visitar los inmuebles que más te gusten para ver cómo son realmente y solicitar más información antes de dar el paso final.
  5. Firma el contrato de alquiler. Una vez tengas todos los documentos obligatorios y ambas partes lleguéis a un acuerdo, ¡lo tienes! 

Precio de un dúplex en alquiler

El precio de un dúplex en alquiler es un factor que depende de muchos elementos. Los más importantes y que debes tener en cuenta son los siguientes:

 

  • La ley de la oferta y la demanda. Presta atención al mercado de dúplex actual. Si hay pocos inmuebles de este tipo para alquilar, el precio probablemente sea más elevado.
  • Precio medio del alquiler en la zona. No es lo mismo alquilar un dúplex en la capital del país que en otra localidad menos poblada. Investiga qué zonas son más económicas y cuáles más costosas.
  • Características del inmueble. ¿Cuántas habitaciones quieres? ¿Buscas terraza, patio o piscina? ¿Vistas desde la altura o a pie de calle? Todas tus preferencias te llevarán a un precio del alquiler más alto o más bajo.

Documentación para el alquiler de un dúplex

Existe una lista de documentos que son imprescindibles para poder acceder al alquiler de un dúplex. Toma nota:

  • DNI / NIE. Vigente a la hora del contrato para hacerlo efectivo.
  • Nóminas. Aportar tus últimas tres nóminas servirá para que el propietario sepa cuáles son tus ingresos mensuales.
  • Contrato laboral. Para comprobar tu estabilidad económica y financiera, es imprescindible presentar tu contrato fijo o indefinido.
  • Fianza del alquiler. Entregar la fianza en metálico es obligatorio, tal y como establece el artículo 36 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

Podría suceder que tu casero solicitara más documentos antes de proceder con el contrato de arrendamiento. Entre ellos, aunque no obligatorios, destacan la última declaración del IRPF o una carta de presentación.

Derechos de los inquilinos

Ser inquilino de un dúplex conlleva estar protegido por unos derechos que ampara la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Los derechos más importantes son:

  • Negociar las cuotas mensuales. Ya sea en el momento de la firma del contrato o en las actualizaciones anuales, el inquilino tiene derecho a proponer una rebaja de las mensualidades al casero.
  • Alargar o reducir la duración del contrato. Una vez acabado el contrato, el inquilino puede decidir si renueva por tres años más o si decide terminar.
  • Anular el alquiler antes de que acabe. Como arrendatario, puedes finalizar el alquiler tras los primeros seis meses del contrato.
  • Recuperación de la fianza. El casero siempre debe devolver la fianza al inquilino una vez acabe el contrato y se asegure de que no hay ningún daño o desperfecto en el inmueble.
  • Solicitar reparaciones. Si lo considera necesario, el arrendatario puede pedirle a su casero que repare los desperfectos que impidan vivir en condiciones óptimas.
  • Derecho de tanteo y retracto. Ante la idea del propietario de poner en venta el inmueble que alquila, el inquilino tiene derecho a poder comprarlo antes que nadie.

Servicios en tu ciudad