Se ha publicado la última cotización diaria del euríbor de abril de 2025 y ya tenemos la cifra que este mes nos ofrece. Siguen cumpliéndose las previsiones de bajada, a pesar de la incertidumbre comercial que hay en el occidente, las condiciones para todos aquellos que quieran contratar una hipoteca o revisar la que ya tienen.
Con el euríbor de abril de 2025, cada vez más cerca del 2%
El 30 de abril cierra con un 2,049%, cerrando los datos para calcular la media del mes, que finalmente queda en un 2,143%, menos de 0,30 puntos porcentuales que la media de marzo de 2025. Esta caída ha sido considerable después de las bajadas moderadas de principios de año, después de la pequeña subida que marcó enero.
Durante el mes el euríbor ha aumentado 8 veces, se ha mantenido un día y ha bajado en 10 ocasiones. Ha habido más subidas que en marzo, pero las bajadas han sido más pronunciadas. También destaca por haber sido un mes con varios festivos, teniendo en cuenta los días de Semana Santa.
Con los aranceles de Trump la situación se ha complicado, pero aun así el Banco Central Europeo (BCE), en su reunión del 17 de abril, rebajaron una vez más los tipos de interés hasta el 2,25%. Estas reducciones han potenciado que siga bajando el euríbor y continúe esta tendencia a la baja que llevamos desde el segundo mes de 2025.
Un mes más de tranquilidad para quienes tengan una hipoteca
Para abril de 2025 hemos observado una de las bajadas interanuales más grandes de las últimas décadas. Hace un año teníamos un euríbor por encima del 3,7% y unos tipos de interés europeos por encima del 4%. Los resultados actuales son mucho más tranquilizadores y abren puertas a un mejor futuro hipotecario.
Con la continuación de la rebaja de tipos de interés, los bancos pueden ofrecer una financiación más económica y, por tanto, mejores condiciones en sus préstamos hipotecarios, tanto en las hipotecas mixtas como en las hipotecas variables. En cualquiera de los dos tipos, podrás obtener mejores resultados.
¿Andamos lejos de un euríbor por debajo del 2%?
Si todo sigue igual, puede ser que se vean pronto cotizaciones diarias por debajo del 2%. De momento, toca celebrar los resultados que llevamos desde el mes de febrero. ¡Es un momento perfecto para comprar!, es tu momento para entrar al buscador de inmuebles de Housfy y quedarte con ese pisito tan mono que guardaste en favoritos.
Si has visto todas estas cifras y te han mareado un poco, ¡no tienes por qué preocuparte! Contacta con nuestros brókeres hipotecarios, y ellos estarán acompañándote en el proceso de pedir una hipoteca. Negociarán las condiciones directamente con las entidades para ofrecerte los mejores resultados posibles para tu situación concreta.