¿Buscas una hipoteca? Este es el tipo de interés más competitivo este julio de 2023

tipos-de-interes-julio-2023

Actualizado el 23 de agosto de 2023

Los brókeres hipotecarios de Housfy Hipotecas acceden a excelentes condiciones gracias a los acuerdos con los principales bancos del país. A julio de 2023, este es el mejor tipo de interés de cada hipoteca que estos intermediarios hipotecarios han encontrado.

La hipoteca más interesante a julio de 2023: tipo de interés fijo a un 2,5 %

Según los expertos consultados, el mejor tipo de interés de una hipoteca fija este julio de 2023 ha sido del 2,5 % TIN.

Los préstamos a tipo fijo ya son los favoritos de los españoles que deciden solicitar una hipoteca nueva, pues priorizan una estabilidad a largo plazo aunque el porcentaje de interés sea un poco más alto que en años anteriores.

La fija también triunfa entre aquellos que, teniendo ya una hipoteca variable concedida, hayan decidido cambiar de tipo de interés y mejorar su hipoteca ante las precipitantes subidas del euríbor.

⬇️⬇️⬇️

Una opción tentadora: hipoteca mixta a 1,60 % TIN fijo los primeros años

En el podio de los préstamos para comprar una vivienda, la hipoteca mixta está subiendo posiciones. Y es que resulta una opción interesante por ofrecer un tipo de interés supercompetitivo los primeros años, mientras el titular observa el mercado y el comportamiento del euríbor.

Housfy está encontrando hipotecas fijas a un 1,60 % TIN los primeros 3 años y el resto del periodo variable a euríbor + 0,5 %.

Se trata de una oferta tentadora pero que corresponde a un perfil financiero muy concreto. Al comparar hipotecas del mercado, hay que tener en cuenta que los bancos analizan varios factores antes de presentarte una oferta de acuerdo con tu perfil.

Para los que no le temen al riesgo: el mejor tipo de interés variable en julio de 2023

Quizá no es el tipo de hipoteca más aconsejable hoy en día, pues la fluctuación del euríbor hoy está afectando a mucha gente. Pero, si eres de los que opina que el euríbor se estabilizará y volverá a bajar, o si tienes margen para amortizar anticipadamente en caso de que finalmente no baje, entonces la hipoteca variable puede entrar dentro de tus planes.

La mejor hipoteca variable a la que han accedido los brókeres de Housfy Hipotecas es de euríbor + 0,2 %. El último valor disponible del euríbor a 12 meses es de 4,007 %. Las hipotecas variables, sin embargo, suelen ofrecer un primer tramo fijo (6 meses o un año) antes de empezar a referenciar los intereses a este índice.

En este caso, usa un simulador de hipotecas con el que considerar todos los escenarios posibles y analizar el riesgo de la operación.

⬇️⬇️⬇️

Consigue unas mejores condiciones que si fueras de banco en banco por tu cuenta

Hoy en día, los bancos siguen ofreciendo préstamos para la adquisición de viviendas e incluso hipotecas hasta el 100 % de financiación, aunque los requisitos para concederlos se han visto endurecidos con la subida de tipo de intereses.

Si no sabes por dónde empezar, infórmate con un experto en hipotecas para solucionar tus dudas. En Housfy Hipotecas, negociamos con los bancos para presentarte opciones y que elijas la mejor para ti. Después, gestionamos toda la tramitación, de principio a fin.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta