Casa modular: ¿Por qué está triunfando?

Casa modular

Desde que las casas prefabricadas aparecieron, su demanda no ha parado de crecer. Vivir en la ciudad puede resultar muy caro y muchas personas ven en construir una casa modular en las cercanías una alternativa más económica a su problema. Pero las ventajas de una casa modular no se quedan sólo en su competitivo precio. Van mucho más allá. Eficiencia energética, diseño personalizado y una rápida construcción son algunas de sus otras cualidades. Vamos a ver cuáles son las claves de su éxito:

Quédate con tu casa ideal

Medio ambiente: Eficiencia energética y residuos

En términos medioambientales la casa modular no defrauda. Por este motivo, en un momento donde el medio ambiente ha pasado a ser una de nuestras principales preocupaciones, mucha gente se decanta por esta opción.

Al ser una vivienda prefabricada, la mayor parte de la vivienda se construye en una fábrica. Ello, permite tener un mayor y mejor control y tratamiento de los residuos generados. Además, en cuanto a su instalación, suele ser mucho menos abrasiva con el suelo.

Si nos fijamos en términos de eficiencia energética, la casa modular gana por goleada. Su avanzado sistema de fabricación permite optimizar mucho más el consumo energético. Cuentan con aislantes de calidad, suelos radiales y pueden ser autosuficientes, con la instalación de placas solares. Alguna casa modular, ha conseguido incluso, el certificado Passivhaus.

Tiempo de construcción de una casa modular

Si nos fijamos en los tiempos de construcción, la casa modular suele salir victoriosa. Construir de cero una casa suele ser un proceso largo donde es normal que no se cumplan los plazos iniciales. Por el contrario, diseñar y fabricar una casa modular, es mucho más rápido. Se calcula que entre los 3 y los 6 meses ya se puede disponer de un inmueble prefabricado. Sin sufrir por los plazos ni los tempos. Una vez fabricada tu casa, podrás tenerla instalada y lista para entrar a vivir en menos de 15 días.

Casa modular

A tu gusto: Diseño y Materiales

Otra de las ventajas de una casa modular es su versatilidad en cuanto a diseño. Al poderse fabricar a medida, no hay una casa igual. Tal y como la imagines, podrá ser. Decide la altura entre suelo y techo, el número de pisos, su distribución y los metros cuadrados finales. Piensa en los materiales que usarás y en su diseño exterior. ¡Todo vale! Aunque obviamente, cuantas más exigencias tengas, más caro será su coste final.

Precio de una casa modular

Claramente el precio es la más atractiva de las ventajas. Una casa se puede construir de forma convencional con un diseño espectacular y buena eficiencia energética. Sin embargo, la inversión será mucho más alta. Existen casas prefabricadas de todo tipo y, por lo tanto, los precios pueden variar mucho. Sin embargo, se puede disfrutar de una casa modular, desde 1000€/m2. Si comparamos este precio con el precio medio del metro cuadrado de ciudades como Barcelona o Madrid, es evidente que salimos ganando.

No obstante, no todo es tan bonito como parece. En algún sitio tendremos que instalar nuestra casa modular y un solar incrementará el precio del metro cuadrado. Además, si no disponemos de terreno deberemos pagarlo a tocateja. Por desgracia la hipoteca autopromoción no financia el precio del solar. Por lo que deberás de disponer de algunos ahorros si aún quieres construirla. Si al final, este sueño aún queda lejos, siempre puedes comprar piso y ahorrarte las comisiones en Housfy. No hay mal que por bien no venga.

Deja una respuesta