Cómo acogerse a la ayuda a la hipoteca para gente joven de Madrid

ayuda-hipoteca-joven-madrid

El Gobierno de Madrid ha firmado un convenio con algunos bancos del país para llevar a cabo el programa Mi Primera Vivienda, que permite a jóvenes de la Comunidad de Madrid conseguir una hipoteca hasta el 95 % de financiación. En este artículo, te explicamos cómo puedes acogerte a esta ayuda a la hipoteca joven de Madrid para comprar tu primera casa.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Una ayuda para conseguir una hipoteca joven

La juventud de hoy en día se enfrenta a varios problemas generacionales: entre ellos, la capacidad de ahorro. Por eso, y porque los jóvenes tienen mucha más vida por delante para amortizar el préstamo, una hipoteca joven suele ofrecer a los interesados condiciones más ventajosas.

El programa Mi Primera Vivienda pretende ayudar a los jóvenes menores de 35 años que tengan solvencia económica pero que no hayan tenido tiempo de ahorrar lo necesario para la entrada de un préstamo, con el fin de conseguir una mejor hipoteca.

Los beneficiarios contarán con hasta un 95 % de financiación. Esta opción es la más cercana a una hipoteca al 100 % de financiación disponible hoy en día en el mercado.

⬇️⬇️⬇️

Requisitos para conseguir una hipoteca joven en Madrid

Estos son, en general, los requisitos y las condiciones para conseguir una hipoteca joven en Madrid con el programa Mi Primera Vivienda:

  • Tener 35 años o menos.
  • Haber tenido residencia legal en la Comunidad de Madrid durante los dos años anteriores.
  • Comprar una vivienda en la Comunidad de Madrid de un máximo de 390.000 € (más gastos e impuestos).
  • Ser tu primera vivienda en propiedad en España.
  • Destinar el inmueble a vivienda habitual durante al menos los dos años siguientes.

Aparte de eso, deberás atenerte a las condiciones específicas del banco que elijas.

¿Qué bancos ofrecen hipotecas jóvenes en Madrid?

Para acogerse a este nuevo plan, deberás contactar directamente con el banco que lo ofrezca o bien con un bróker hipotecario que te acompañe durante el proceso. Solo son tres las entidades que han firmado el convenio de ayuda para una hipoteca joven en la Comunidad de Madrid:

  • CaixaBank, a través de su marca comercial imaginBank.
  • Banco Santander, entre sus ofertas a tipo fijo o variable.
  • Ibercaja

Si lo deseas, puedes consultar nuestro comparador de hipotecas para barajar las opciones existentes en las diferentes entidades bancarias de nuestro país.

⬇️⬇️⬇️

Encuentra una hipoteca joven en Madrid

¿Cumples los requisitos? Si estás listo para elegir la hipoteca perfecta para ti, en Housfy Hipotecas podemos ayudarte a encontrar excelentes condiciones gracias a nuestros acuerdos con los principales bancos del país.

Puedes comenzar por utilizar un simulador de hipoteca y calcular cuánto pagarías cada mes según tu caso. Y, si quieres más información, ¡contacta con nosotros!

Housfy mejora tu hipoteca y te ayuda a ahorrar en tu cuotaNegociamos con bancos para ofrecerte mejores condiciones

Deja una respuesta