¿Cómo conseguir hipotecas al 100?

cómo-conseguir-hipotecas-al-100

Una hipoteca 100 es un producto muy interesante aunque muy difícil de conseguir si no se cuentan con unas características determinadas en el perfil económico. Este tipo de producto hipotecario se dirige solamente a los perfiles de algunas personas. Aunque, si contamos con la ayuda de profesionales especializados la tarea para obtenerla se nos puede facilitar. Si te gustaría obtener una financiación de este tipo, descubre a continuación cómo conseguir hipotecas al 100.

¿Qué son las hipotecas al 100?

Las hipotecas al 100% son un tipo de financiamiento en el cual el banco presta el 100% del importe de la vivienda que desea comprar. Esta actitud restrictiva al escoger unos requisitos para los solicitantes por parte de las entidades es debida a que al ser un importe muy alto. Así, los bancos se arriesgan a que se generen situaciones de impago.

Este tipo de financiación llama tanto la atención a los futuros propietarios de una vivienda porque no se necesitan tener ahorros previos.

¿Cómo conseguir hipotecas al 100 siguiendo estas condiciones?

Cómo te adelantábamos al inicio de nuestro artículo, los bancos restringen las hipotecas 100 a personas con unas características peculiares en su perfil económico. Si has realizado el proceso para calcular hipoteca y has comprobado que necesitas una financiación como esta. Esto dependerá del banco, pero, por lo general los requisitos que se piden son los siguientes si te preguntas cómo conseguir hipotecas al 100:

  • Jóvenes con proyección laboral o funcionarios.
  • Clientes con un contrato de trabajo indefinido.
  • Aquellos que puedan aportar garantías adicionales como un aval hipotecario.
  • Personas con economías solventes y sin deudas pendientes de abonar.

Además, todos aquellos clientes que quieran comprar una vivienda perteneciente al banco en el que se pide la financiación, se le pedirán menos requisitos, ya que la entidad querrá liquidar cuánto antes el stock en su cartera de pisos y casas.

Desventajas de la financiación al 100%

Para saber si estos créditos son la mejor opción para el cliente, hay que valorar las ventajas y desventajas de los préstamos al 100. Las ventajas de este tipo de hipotecas son muy conocidas por todos, pero, las desventajas no lo son tanto. Por ello, las desventajas de las hipotecas al 100 son:

  • Están destinadas generalmente para las primeras viviendas: En caso de que se quiera adquirir una segunda residencia este tipo de hipoteca no se podrá conseguir, debido a que el banco no quiere arriesgarse a que se tengan deudas hipotecarias previas con otra vivienda.
  • Es necesaria una situación laboral estable: Como condición el banco restringe estos préstamos a personas que tienen un empleo indefinido para asegurar el pago de las cuotas mensuales y evitar situaciones de impagos.
  • Implican contratar productos adicionales: Una de las consecuencias de este tipo de préstamos es la contratación de manera obligatoria, ya que así se indica en los contratos, de productos adicionales o servicios que ofrece el banco, los cuales incrementarán el importe de las mensualidades. Un ejemplo de este tipo de productos son los seguros de vida o de hogar, las tarjetas revolving, etc.
  • Malas condiciones en el contrato hipotecario: Adquirir una hipoteca con un 100% de financiación implica que la entidad tenga que prestar un importe muy elevado, por ello, se impondrán unos intereses más elevados que si contratáramos una hipoteca con una financiación menor.

Obtén la mejor hipoteca 100

Como has podido ver, una financiación al 100% puede tener sus complicaciones. Para poder ahorrarte estas complicaciones, lo mejor es contratar a un asesor hipotecario o bróker hipotecario, el cual pueda negociar por ti las condiciones del contrato de tu préstamo y puedas pagar el menor importe posible en tus mensualidades gracias a su conocimiento del mercado financiero y de sus acuerdos con los bancos. 

Tendrás que tener en cuenta que hay un riesgo que deberás asumir de manera innegociable y es el endeudamiento alto, a causa del préstamo tan elevado que se te realizó y, el cual comportará un plazo de amortización más largo.

Para conseguir la mejor financiación siempre lo más recomendable es tener en cuenta toda la información al respecto sobre el producto hipotecario, entender bien sus condiciones, comparar el mayor número de ofertas posibles y ponerte en manos de asesores hipotecarios expertos como los de Housfy Hipotecas. Ellos negociarán tu hipoteca 100 con las mejores condiciones adaptadas a tus necesidades gracias a la amplia oferta de opciones de financiación con las que cuentan.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta