¿Cómo conseguir hipotecas de más del 80?

hipotecas-de-más-del-80

Las hipotecas de más del 80 son productos muy interesantes para aquellos que quieren comprar una vivienda. Actualmente, son muchos los bancos que ofrecen este tipo de financiación. Pero, lo más habitual es que la concedan a personas con unas características concretas en su perfil. Hay una serie de factores que nos permitirán optar a una financiación de más del 80% aunque nuestro perfil no cumpla los requisitos que se solicitan. Por ello, si nuestro objetivo es conseguir la solicitar una hipoteca para nuestra vivienda y no contamos con muchos ahorros, este tipo de financiaciones son una buena opción para obtenerla.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Cómo obtener una hipoteca al 80%?

Actualmente, lo más habitual es conseguir una hipoteca por debajo del 80% pero, es posible obtener hipotecas de más del 80 si ofreces una serie de garantías adicionales a la entidad bancaria. Estas garantías sirven para poder demostrar al banco que somos solventes y no generaremos problemas de impago en las cuotas. Aquellas personas que sean solventes económicamente tendrán más posibilidades de obtener una financiación con un porcentaje alto.

Además, si quieres conseguir una hipoteca de más del 80% también es recomendable contar con un aval hipotecario. Este aval consiste en nombrar a una persona que abonará los costes de la hipoteca en caso de que el titular no pueda pagarlos. También, los bancos suelen conceder préstamos de más del 80% a clientes que llevan vinculados a la entidad durante un tiempo, debido a que ya conocen su situación económica, los ahorros que tiene, si cuenta con deudas, etc. 

Otra manera de optar a una financiación de más del 80% es comprar un piso que pertenece a un banco. Esta es una muy buena manera de optar a una financiación así debido a que los bancos quieren eliminar su stock inmobiliario rápidamente y concederán el préstamo para que puedas adquirir la vivienda. 

Requisitos para las hipotecas de más del 80%

Para poder obtener hipotecas de más del 80 los bancos solicitan una serie de requisitos a los futuros titulares de la deuda. Esto lo hacen para asegurarse de que estos se harán cargo de las cuotas mensuales de manera correcta. Para ello, normalmente, escogen a personas con estabilidad laboral o también aquellas personas que pueden aportar una cantidad importante de ahorros.

En cualquiera de los casos, si se necesitan hipotecas de más del 80 es recomendable que el futuro titular de la hipoteca estudie su situación económica para saber qué hipoteca me puedo permitir. Esta cantidad se puede calcular muy fácilmente con un simulador de hipoteca y hacerse una idea del importe del que se pagará cada mes.

Contactar con un bróker hipotecario en caso de no cumplir las condiciones

Como se puede ver, este tipo de hipotecas son muy restrictivas y no todo el mundo puede optar a una financiación así.

En caso de que se quieran evitar condiciones abusivas y comisiones que aumenten el importe que pagaremos por nuestra hipoteca, lo mejor es contratar a un bróker hipotecario, el cual gracias a su conocimiento del ámbito financiero y sus acuerdos con los bancos puede ayudarte a optar a una hipoteca con una financiación tan alta y con las mejores condiciones. 

Te recomendamos que si quieres obtener una financiación tan alta, contactes con expertos en el sector financiero, como los de Housfy Hipotecas, para que puedan negociar la hipoteca y sus condiciones por ti. Ellos te ayudarán a conseguir el préstamo que mejor se adapte a ti, llegando incluso a obtener hipotecas 100 financiación.

Deja una respuesta