¿Cómo valorar un piso en venta con un simulador tasación gratuita?

simulador-tasación-gratuita

¿Quieres saber cuánto vale tu casa? Ya sea porque quieres vender una vivienda, o simplemente te ha entrado la curiosidad y quieres saber cuánto vale tu piso, la mejor opción es dar el primer paso y utilizar un simulador tasación gratuita. A partir de aquí, mediante una evaluación de las características de tu vivienda, así como de la situación del mercado, se determinará el valor de tu vivienda en el momento actual. En Housfy trabajamos con los mejores expertos inmobiliarios para determinar el valor real de tu vivienda. Además, estamos a tu disposición para ayudarte a vender tu piso de la forma más rápida y al mejor precio posible. Infórmate de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso. ¡Empecemos! 

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

¿Qué es la tasación de una vivienda?

Lo primero que debemos saber es qué es la tasación de un piso, o también conocida como la tasación inmobiliaria. Así pues, se trata del proceso con el cual se determina el valor que tiene una vivienda en el mercado actual. Es necesario que la vivienda sea tasada por un tasador homologado para que tenga efectos legales y se trate de una tasación oficial. En ese caso, emitirán un informe oficial en el que se calcula el valor del inmueble. ¿Cómo determinan el valor del inmueble? Pues estudian y analizan sus características en función de la oferta y la demanda del mercado inmobiliario.

¿En qué consiste el simulador tasación gratuita?

No obstante, el paso previo a tasar la vivienda mediante un tasador homologado, es utilizar un simulador tasación gratuita para hacerte una idea de cuál es el valor del inmueble antes de tomar una decisión.  

Por lo tanto, ¿qué es un simulador de tasación de inmuebles? Se trata de una herramienta que te permite conocer el valor aproximado de una propiedad teniendo en cuenta sus características y los precios de las viviendas de la misma zona. Es una opción muy recomendable tanto si quieres comprar como si quieres vender un piso en tu ciudad. Sin embargo, debes tener en cuenta que el resultado obtenido no es oficial sino que se trata de un valor aproximado. 

¿Cuándo es una buena opción hacer una tasación vivienda online gratis?

Si estás planteándote en valorar tu vivienda, lo más probable es que te encuentres en alguno de estos casos.

  • Comprar o vender. ¿Estás pensando en comprar la casa de tus sueños pero no sabes cuánto cuesta? O, por lo contrario, quieres saber por cuánto podrías vender tu vivienda actual. En estos casos, la mejor opción es hacer una tasación de vivienda y salir de dudas.
  • Alquilar vivienda. Con la tasación de la vivienda podrás conocer el valor aproximado de tu piso, y así calcular la rentabilidad de tu alquiler.
  • Tienes dudas. Ligado con los dos puntos anteriores, si no sabes si alquilar o vender tu piso, utilizar un simulador tasación puede ayudarte a resolver tus dudas. De este modo, podrás determinar qué opción te sale más rentable. 

Factores que se tienen en cuenta al utilizar un simulador tasación gratuita

Como es lógico, son muchos los factores que influyen a la hora de determinar el valor de una casa. ¿Cuáles son? A continuación vemos todos los aspectos que se tienen en cuenta para realizar una valoración de pisos online. 

  • Ubicación exacta del inmueble.
  • Tamaño de la vivienda.
  • Características del piso o casa.
  • Estado de conservación. 
  • Oferta y demanda del mercado inmobiliario actual.
  • Precios de la zona. 

Simulador tasación vivienda online gratis con referencia catastral

¿Se puede saber el valor de una vivienda mediante la referencia catastral? La respuesta es que sí, puedes conseguir tu tasación por referencia catastral de forma gratuita. La referencia catastral es el identificador para conocer la ubicación exacta de un inmueble. A partir de esta, puedes conocer todos los detalles del bien inmueble. Para saber la referencia catastral, puedes encontrarla en el recibo de Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de forma cómoda. 

¡Déjalo en manos de profesionales!

En Housfy utilizamos una herramienta exclusiva tecnológica para efectuar la tasación de viviendas online. Pese a no ser una tasación oficial, calcular el valor de tu vivienda te va ayudar a la hora de tomar cualquier decisión, como por ejemplo vender un piso. De este modo, calculamos el valor estimado de tu inmueble a partir de datos públicos y los comparamos con otros inmuebles similares de la zona. Así pues, si te preguntas ¿cómo valorar un piso con un simulador? La respuesta es simple, ya que en tan solo unos pasos y completando un formulario podrás obtener la valoración de un inmueble de forma inmediata y sin ningún tipo de coste. Estos resultados se te mostrarán al instante y también se enviarán por correo electrónico para que los tengas siempre a mano. 

Si quieres vender una vivienda, lo mejor es confiar en los mejores expertos. En Housfy te acompañaremos en todo el proceso para ayudarte a vender tu piso de forma rápida y al mejor precio. Descubre cuánto vale tu vivienda hoy mismo. 

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Deja una respuesta