9 Consejos para tu reforma baƱo pequeƱo

reforma baƱo pequeƱo

Llevas tiempo pensando en darle un cambio a tu baƱo con una reforma. Tu baƱo es un tanto pequeƱo y quieres optimizar el espacio y hacer que parezca mĆ”s cĆ³modo y amplio. Y eso no es todo, quieres decorarlo y distribuirlo en base a las Ćŗltimas tendencias decorativas del hogar. Si este tema te inquieta, en este artĆ­culo te damos algunos consejos para hacer que tu baƱo parezca otro con una reforma baƱo pequeƱo.

Comienza Hoy con la reforma de tu baƱo

Consejos sobre la reforma baƱo pequeƱo

El primer paso que debes tener en mente al reformar tu baƱo pequeƱo es sacarle el mĆ”ximo partido al espacio e intentar ganar los mĆ”ximos metros cuadrados posibles. Entre los elementos que nos van a ayudar a ampliar el espacio de nuestro baƱo pequeƱo tenemos la correcta distribuciĆ³n, la impecable decoraciĆ³n y la buena iluminaciĆ³n. Tener en cuenta estos tres elementos serĆ” clave para que nuestra reforma de baƱo pequeƱo sea todo un Ć©xito.

Una correcta distribuciĆ³n

Identificar los puntos dƩbiles de tu baƱo pequeƱo

Tienes que echar un vistazo a la distribuciĆ³n de tu baƱo e identificar los posibles inconvenientes. El lavabo y el inodoro son los que mĆ”s problemas de distribuciĆ³n suelen tener ya que en algunos casos suelen estar muy cerca de las puertas. TambiĆ©n debes analizar el tamaƱo de los sanitarios, no necesitamos contar con volĆŗmenes muy grandes.

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de sanitarios optimizados y pensados para todo los tipos de baƱos. Los sanitarios suspendidos de lĆ­nea compacta o los empotrados pueden ser una genial soluciĆ³n, ya que utilizan menos espacio, dejan el suelo despejado y facilita la entrada al baƱo.

ducha reforma baƱo pequeƱo

Importante en la reforma baƱo pequeƱo, cambia la baƱera por una ducha

La baƱera es otra pieza de los sanitarios que puede robarte mucho espacio. Uno de los cambios mĆ”s realizados en los baƱos pequeƱos es cambiar la baƱera por un plato de ducha. Esta siempre es una buena idea porque consigue una sensaciĆ³n de amplitud en el baƱo, y aporta seguridad y confort.

Por lo que debemos pensar en una nueva distribuciĆ³n de nuestro baƱo pequeƱo e incluir sanitarios mĆ”s compactos y cĆ³modos. Eso sĆ­, al pensar en la nueva distribuciĆ³n de tu baƱo pequeƱo, debes tener en cuenta las instalaciones sanitarias: agua, saneamiento, ventilaciĆ³n y calefacciĆ³n.

Elimina el bidĆ©, Ā”ya!

El bidƩ es un sanitario que hace mucho que ha pasado de moda. Cada vez hay mƔs gente que no instala este tipo de sanitarios ya que se convierten en unos ladrones del espacio, sobretodo en baƱos pequeƱos. Al quitar este sanitario tendrƔs espacio para otros elementos que compongan la estancia, como un lavabo mƔs grande, una ducha mƔs ancha o mƔs muebles para favorecer nuestro orden visual.

Un proyecto a medida, la mejor soluciĆ³n para reforma baƱo pequeƱo

Cuando se reforma un baƱo se debe tener en cuenta la funcionalidad y el diseƱo de esta estancia. Puede ser que personalmente te guste la distribuciĆ³n de una manera concreta pero a la hora de pensar en tu dĆ­a a dĆ­a te das cuenta que no te cuadra mucho, que no llega a ser del todo cĆ³mo. Por este motivo, nosotros te recomendamos buscar una buena empresa de reformas, ellos mismos te realizarĆ”n un proyecto de reforma de tu baƱo pequeƱo teniendo en cuenta todas las variables posibles para que tu baƱo sea prĆ”ctico y cĆ³modo.

Una buena iluminaciĆ³n

Aprovecha la luz natural

Si cuentas con un baƱo con ventana debes sacarle todo el beneficio que te puede aportar. La luz natural es fundamental en una vivienda y en nuestra calidad de vida, es por ello por lo que tenemos que darle la importancia que merece.

Evita todo lo que pueda llegar a impedir la entrada de luz al baƱo como las cortinas. Tenemos que despejar la ventana para que la luz natural pueda entrar sin problema.

Si tu baƱo no cuenta con ninguna ventana, entonces te toca utilizar iluminaciĆ³n artificial. Puedes usar la iluminaciĆ³n de bajo consumo o LED, es la mejor opciĆ³n en estos casos. Busca puntos en tu baƱo pequeƱo en los que puedas colocar un punto de luz para que parezca mĆ”s amplio. Por ejemplo, puedes incluir tiras de luz LED en el espejo.

Una impecable decoraciĆ³n

Puerta corredera, una buena opciĆ³n en la reforma baƱo pequeƱo

Si cambias la puerta convencional de tu baƱo por una puerta corredera, conseguirĆ”s inmediatamente esa sensaciĆ³n de baƱo mĆ”s grande que tanto deseas. Todos los metros cuadrados de tu baƱo se convertirĆ”n en Ćŗtiles y esto te ofrecerĆ” muchas oportunidades en tu reforma. AdemĆ”s, aportarĆ”s confort a la estancia evitando los momentos incĆ³modos de entrar al baƱo por falta de espacio.

El cristal como ayudante a la sensaciĆ³n de amplitud

Si contamos con una ducha es importante utilizar puertas o mamparas de cristal transparente o traslĆŗcidas con algĆŗn detalle. El cristal es un buen elemento para favorecer el espacio y dar una sensaciĆ³n de un lugar mĆ”s amplio. Hay muchos estilos, desde las mamparas de cristal a las mamparas traslĆŗcidas con algĆŗn diseƱo. Pero la estĆ©tica te la dejamos a ti.Ā  Incluso puedes optar por los paneles de ducha. Un elemento que es muy fĆ”cil de instalar y no hay que cuidarlas demasiado.

Tonos claros y suaves

Todos sabemos que los tonos claros de la gama cromĆ”tica nos ayudan con una sensaciĆ³n mĆ”s limpia y amplia. Si tienes un baƱo pequeƱo, tienes terminantemente prohibidos los colores oscuros y fuertes. Esto te perjudica en la imagen de tu baƱo convirtiĆ©ndolo visualmente en una estancia todavĆ­a mĆ”s pequeƱa.

El color mĆ”s utilizado en casos de ofrecer amplitud a una estancia es el blanco. Aunque tambiĆ©n debemos de decirte que no debes recurrir solo a este color. Existen colores pasteles o claros que pueden combinar muy bien con tu color principal y con la estĆ©tica de tu baƱo. Combina estos colores para obtener una decoraciĆ³n lograda que ofrezca a tu baƱo serenidad, armonĆ­a, pero sobre todo amplitud.

reforma baƱo pequeƱo consejos espejo

Los espejos en el baƱo siempre serƔn un acierto

Si hablamos de los accesorios que aportan amplitud a un baƱo pequeƱo, el espejo estĆ” el primero en la lista. Y ademĆ”s, cuanto mĆ”s grande sea, mĆ”s sensaciĆ³n de espaciosidad. El efecto visual de amplitud que nos ofrece este elemento decorativo nos ayudarĆ” en gran parte a la luminosidad y a la amplitud de la estancia. Lo recomendamos al 100% para cualquier reforma de baƱo pequeƱo.

Limpia y ordena el espacio para poner punto final a la reforma baƱo pequeƱo

Como en cualquier estancia, el baƱo pequeƱo debe estar limpio y libre de todos los accesorios y complementos posibles para que parezca mƔs grande. El orden visual serƔ primordial para mantener el efecto de espaciosidad. Usa baldas, muebles, colgadores y otros elementos para guardar, recoger y organizar tus cosas personales.

Es importante recalcar que para que tu baƱo pequeƱo resulte mĆ”s grande uno de los primeros pasos es cambiar la baƱera por una ducha. Asimismo, la iluminaciĆ³n y los espejos serĆ”n muy Ćŗtiles para maximizar la sensaciĆ³n de amplitud. E incluso, debes de darle un lavado de cara y utilizar elementos decorativos y colores que ayuden y aporten en el conjunto de armonĆ­a y espaciosidad del baƱo pequeƱo.

Si despuĆ©s de leer este artĆ­culo te vas a animar con la reforma de tu baƱo pequeƱo, nosotros te ayudaremos encantados. Nuestros expertos en reformas te ayudarĆ”n a convertir tu baƱo pequeƱo y anticuado en uno mĆ”s amplio y moderno. ĀæComenzamos? šŸ˜‰

reforma baƱo pequeƱo

4 Comentarios

  1. cerrajeros barajas 9 de marzo de 2021
    • Housfy 9 de marzo de 2021
  2. Solo Mamparas 13 de julio de 2022
    • Housfy 13 de julio de 2022

Deja una respuesta