Cosas a tener en cuenta al comprar una casa de segunda mano

cosas-a-tener-en-cuenta-al-comprar-una-casa-de-segunda-mano

Nosotros siempre decimos que la compra más importante de tu vida es, seguramente, la de tu casa. Es posible que se de la ocasión de que la vivienda que compres sea una de segunda mano. En España, la media de casas de este tipo adquiridas por un habitante durante su vida es de poco más de 1, es decir, probablemente durante toda tu vida solo adquirirás una casa de este tipo. Es por ese motivo por el cual, en Housfy, le damos tanta importancia al proceso de compra, porque es clave tener en cuenta todos los factores para no equivocarnos. En el artículo de hoy, te compartimos todas las cosas a tener en cuenta al comprar una casa de segunda mano.

Consigue tu hipoteca ideal con Housfy

Cosas a tener en cuenta al comprar una casa de segunda mano

En el momento de decidirse por una casa de estas características, hay que considerar ciertos aspectos y factores antes de dar el paso. Las viviendas de segunda mano ofrecen muchos puntos positivos, sobre todo en torno a los precios, pero también implican ciertos riesgos al no ser residencias 100 % nuevas. A continuación, te presentamos todo lo que tener en cuenta al comprar una casa para que vayas más tranquilo a la hora de tomar una decisión:

Libre de cargas

Una de las cosas a tener en cuenta al comprar una casa de segunda mano son las cargas que puedan arrastrar. Las cargas pueden, entre varias otras, ser las siguientes:

Podremos verificar que la casa de segunda mano esté libre de cargas con la nota simple, un documento que emite el Registro para informar de los datos esenciales que constan en dicho registro sobre una vivienda.

Las visitas

Hay gente que dice que la mayoría de personas ya saben si comprarán una vivienda incluso antes de entrar al apartamento. No obstante, uno de los aspectos más importantes de las cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una casa de segunda mano es mirar bien los detalles de la misma. Eso solo se puede conseguir entrando en ella y observando bien. Es importante fijarse en el estado de la casa, la calidad de los materiales, los posibles elementos rotos, las cosas por arreglar, etc. Visita la casa o el piso las veces que haga falta. Que no te la cuelen. Si ya tenías en mente hacer reformas, lo que te recomendamos es que primero te asesores para ajustar el presupuesto y ser más eficientes.

Además, es interesante tener una lista de requisitos que buscas en una vivienda para ir descartando o seleccionando aquellas viviendas que se adaptan, o no, a lo que deseas.

Por otro lado, en torno a la visita de los pisos, no olvides fijarte en la fachada del edificio. En general, deberías fijarte en todo el estado en si. Sin ir más lejos, es necesario saber si la fachada requiere o no una restauración, ya que se podrían producir ciertas derramas en tu posible comunidad en el futuro.

Recopila información

Toda la información que puedas conseguir, suma. Una de las cosas a tener en cuenta al comprar una casa es investigar bien sobre la ciudad, concretamente sobre el barrio de la vivienda que te interesa (la zona que rodea el inmueble, las calles, los comercios cercanos, entre otros). De igual manera, sería ideal poder conocer y hablar con los vecinos que tendrías si te hicieses finalmente con el inmueble.

Definir un presupuesto para comprar una casa de segunda mano

Otra de las cosas a tener en cuenta al comprar una casa de segunda mano es el presupuesto. ¿Sabemos de qué dinero disponemos? Aunque parezca fácil responder a esta pregunta, no siempre somos conscientes de nuestras limitaciones económicas a la hora de comprar una casa de segunda mano y, por esa razón, al final es posible que compremos mal y demasiado caro. Se deben definir las finanzas con las que se cuenten y tener una clara percepción del dinero disponible para poder negociar bien o enfocarse en un target concreto de casas. Si disparamos tiros al aire puede que nos caiga una sorpresa desagradable.

Asesórate a nivel financiero

La última de las cosas para considerar al comprar una casa de segunda mano es saber si nos concederán la hipoteca para comprar la casa. Una vez sabemos en qué tipo de casa estamos y en qué zona se ubica, deberemos asesorarnos financieramente para saber que hay posibilidades existentes de que una entidad nos conceda un préstamo hipotecario para, finalmente, poder adquirirla.

¿Quieres nuestra ayuda para comprar una casa de segunda mano?

Después de analizar qué tener en cuenta al comprar una casa es el momento de encontrar tu casa de segunda mano ideal. Desde Housfy te recomendamos asesoramiento hipotecario profesional y gratuito gracias a nuestros brókers. Con ello, conocerás si puedes optar a la compra de la casa que te interesa. De igual manera, puedes ver todo el tipo de viviendas para comprar que te ofrecemos.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta