Nosotros siempre decimos que la compra más importante de tu vida es la de tu casa. Probablemente sea una casa de segunda mano. En España, la media de casas de segunda mano adquiridas por un habitante durante su vida es de poco más de 1, es decir, probablemente durante toda tu vida solo adquirirás una casa de segunda mano. Por eso, en Housfy, le damos tanta importancia al proceso de compra de la casa se segunda mano, porque es clave tener en cuenta todos los factores para no equivocarnos. A continuación, comentamos cosas a tener en cuenta al comprar una casa de segunda mano:

Consigue la mejor hipoteca del mercado

Cosas a tener en cuenta al comprar una casa de segunda mano

Libre de cargas

Una de las cosas a tener en cuenta al comprar una casa de segunda mano son las cargas que puedan arrastrar. Las cargas pueden ser: hipotecas más gastos, servidumbres, usufructos, anotaciones preventivas de embargo, de demanda, etc. Podremos verificar que la casa de segunda mano esté libre de cargas con la nota simple, un documento que emite el Registro para informar de los datos esenciales que constan en dicho registro sobre una casa.

Las visitas son clave en cosas a tener en cuenta al comprar una casa

Dicen que la mayoría de compradores ya saben si comprarán una casa de segunda mano incluso antes de entrar al apartamento. No obstante, una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una casa de segunda mano es mirar bien los detalles de la casa y eso solo se consigue entrando en ella y observando bien. Estado de la casa, calidad de los materiales, elementos rotos, cosas por arreglar, etc. Que no os la cuelen. Si ya tenías en cuenta hacer reformas os recomendamos que primero os asesoréis gratuitamente para ajustarnos al presupuesto y ser más eficientes.

Cosas a tener en cuenta al comprar una casa de segunda mano

 

Definir un presupuesto

Otra de las cosas a tener en cuenta al comprar una casa de segunda mano: El presupuesto. ¿Sabemos de qué dinero disponemos? Aunque parezca fácil responder a esta pregunta, no siempre somos conscientes de nuestras limitaciones económicas a la hora de comprar una casa de segunda mano y por eso al final es posible que compremos mal y caro. Se debe tener una clara percepción del dinero disponible para poder negociar bien o enfocarse en un target de casas. Si disparamos tiros al aire puede que nos caiga una sorpresa desagradable.

Asesórate a nivel financiero

La última de las cosas a tener en cuenta al comprar una casa de segunda mano es saber si nos concederán la hipoteca para comprar la casa. Una vez sabemos en qué tipo de casa estamos y en qué zona estamos interesados deberemos asesorarnos financieramente para saber que hay posibilidades de que una entidad nos conceda un préstamo hipotecario.

Cosas a tener en cuenta al comprar una casa

Para ello en Housfy recomendamos asesoramiento hipotecario profesional y gratuito que nos permitirá saber si realmente podemos optar a la compra de la casa de segunda mano que nos interesa.  

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍