Todo lo que necesitas saber sobre la hipoteca mixta este 2022

hipoteca mixta

Lo más habitual es que al solicitar una hipoteca preguntemos por una variable o fija, pero hay un producto menos conocido: la hipoteca mixta. Se trata de una mezcla de ambos intereses a lo largo del préstamo. En el artículo de hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre la hipoteca mixta en 2022.

Encuentra la mejor hipoteca mixta para tiNegociamos tu hipoteca tipo mixta entre más de 20 bancos.

¿Cómo funciona una hipoteca mixta?

En una hipoteca mixta tendrás ambos tipos de interés a lo largo de la vida del préstamo. Durante los primeros 10 años será fija y luego pasará a una hipoteca variable, lo más habitual es que esté referenciada al Euribor.

Hipotecas de tipo mixto en 2022

En general, las hipoteca mixtas no acostumbran a ser la mejor opción, ya que cuentan con tres grandes inconvenientes:

  • No puedes beneficiarte de la bajada del Euribor. Actualmente se encuentra en índices negativos y se prevé que se mantendrán durante cinco años, aunque haya una subida progresiva durante este tiempo. Esto significa que cuando tu hipoteca pase a tipo variable, ya no podrás disfrutar de una cuota más reducida por los valores del Euribor.
  • Comisión por amortización. Un factor a tener en cuenta es que la comisión por amortización suele ser más alta durante los años en que el préstamo está a tipo fijo.
  • Las consecuencias del coronavirus en las entidades bancarias. En los últimos meses hemos podido ver el impacto de la crisis sanitaria en las hipotecas mixtas y es que cada vez menos bancos trabajan con ellas.

Las hipotecas mixtas no son uno de los productos más conocidos y no era lo más habitual escoger este tipo de interés. Pero, las consecuencias de las crisis en el Euribor ha fomentado que gran parte de los bancos ya ni ofrezca esta alternativa para contratar un préstamo.

Las entidades bancarias están interesadas en que los clientes contraten hipotecas fijas, para compensar las pérdidas que está causando el Euribor. Están potenciando los intereses a tipo fijo creando ofertas más atractivas tanto en condiciones como en intereses. Lo mismo ocurre con las variables, hay muchos interesados y al ser un préstamo a largo plazo, aunque ahora esté en negativo la previsión es que vuelva a subir. Esto deja a las hipotecas mixtas en un tercer plano y ha caído prácticamente en el olvido.

La mejor hipoteca para tu perfil

Según tu perfil, deberías escoger un tipo de intereses u otros. Se trata de un préstamo a 20 o 40 años y es importante que elijas bien para poder obtener la mejor financiación para tu perfil. Para ello, lo mejor es contar con la ayuda de brókeres hipotecarios que puedan asesorarte y acompañarte durante todo el proceso. 

En Housfy Hipotecas contamos con un equipo de más de 90 brókeres hipotecarios acreditados por el Banco de España, que estarán encantados de ayudarte con todo el proceso de solicitar tu hipoteca. La gran ventaja que ofrece la intermediación financiera es que contarás con el asesoramiento de expertos que velarán por conseguir la mejor financiación para tu perfil, y además tendrás la posibilidad de poder conseguir una hipoteca 100. Si estás interesado, no dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso 👇

Deja una respuesta