Es muy frecuente que clientes interesados en comprar una vivienda, busquen hipotecas 100 financiación. Se trata de una gran solución para aquellos que no cuenten con los ahorros suficientes para una financiación al 80%. Pero, ¿cómo se puede conseguir? ¿qué requisitos necesitas tener?

Consigue las mejores condiciones con Housfy

En el blog de hoy resolveremos todas las dudas sobre la financiación al 100% y sobre cuáles son los gastos de la hipoteca.

¿Son posibles las hipotecas 100 financiación?

Hace algunos años, antes de la crisis económica de 2008, conseguir una hipoteca al 100% era muy habitual, incluso al 110%. Actualmente esto ha cambiado mucho y las entidades bancarias hacen estudios financieros para estudiar la solvencia económica de los clientes y los requisitos y condiciones son más duros que antes.

Lo más frecuente, son las hipotecas al 80% de la tasación de la vivienda, esto significa que tendrás que aportar para los gastos de la hipoteca y un 20% de la vivienda. Pero es posible conseguir hipotecas 100 financiación en ciertos casos y, sobre todo, contando con la negociación de intermediarios financieros. 

Lectura recomendada:  Cuota hipoteca: el difícil equilibrio entre interés y plazo

Requisitos hipotecas 100 financiación

Hay diferentes vías para conseguir este tipo de financiación:

Pisos de bancos

Las entidades bancarias están más que interesados en vender estos pisos, que son de desahucios y de promociones que no se llegaron a vender, es por eso que ofrecen muchas facilidades a nivel de financiación para los compradores.

Si quieres conseguir financiación al 100%, una de las vías puede ser un piso del banco, además acostumbran a ofrecer bastante flexibilidad con los pagos.

Avales

Otra vía para conseguir financiación al 100% es a través de avales o garantías, si no tienes una gran solvencia económica, el banco puede solicitarlo para tener una mayor seguridad en caso de impago.

Para mucha gente, un aval no es una opción, ya que supone un gran riesgo para el avalista o la vivienda en aval. En caso de impago es el avalista quién sufriría las consecuencias o, en caso de que hayas puesto como aval una vivienda sin cargas, la embargarían.

Solvencia económica

La solvencia económica es la gran clave para conseguir financiación al 100% o cualquier otro tipo de préstamo. Los perfiles que más gustan a los bancos son funcionarios y jóvenes con una muy buena proyección laboral.

Se trata de perfiles con muy buena estabilidad laboral, buenos sueldos y ahorros. Esto se traduce para el banco como solvencia y fiabilidad. Junto a un perfil como este y la ayuda de profesionales intermediarios se puede llegar a conseguir el 100%.

hipotecas 100 financiación

Los gastos de la hipoteca

A diferencia de antes del 2008, ahora no se puede conseguir una hipoteca con los gastos incluidos, aunque a raíz de la nueva ley hipotecaria se han repartido entre el banco y el cliente. Los gastos que tiene que asumir el cliente son los siguientes:

Tasación de la vivienda

Este trámite es fundamental para poder solicitar la hipoteca, a través de este valor se hace el cálculo de la financiación. Estos gastos los tiene que asumir el cliente y acostumbran a rondar los 200-500€, el coste variará según la empresa con la que trabajes.

Lectura recomendada:  ¿Cómo puedo conseguir la hipoteca 100?

Copia de la escritura

Los gastos de la notaría por ley los tiene que asumir el banco, pero en caso de que quieras una copia de la escritura, los costes tendrá que asumirlos el cliente.

Si has firmado la hipoteca antes de 16 de junio de 2019 y has pagado los gastos de la hipoteca, puedes reclamar los siguientes:

  • Gastos notariales: puedes reclamar la mitad.
  • Gestoría: puedes reclamar la mitad.
  • Registro de la Propiedad: puedes reclamar todo el dinero.
  • Tasación: puedes reclamarla si el banco te rechazo una en vigor y te hizo hacer la tasación con una agencia a su elección.

Si quieres pedir financiación al 100%, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos financieros, te ayudaremos a conseguir una hipoteca con las mejores condiciones.

hipotecas 100 financiación

Housfy Finance cuenta con un equipo de más 60 brókeres financieros acreditados por el Banco de España. No solo nos encargamos de negociar hipotecas, también préstamos personales y subrogación de hipotecas entre otros. La gran ventaja de trabajar con nosotros es que es un proceso ágil, fácil y sin tener que salir de casa. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! 😊

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍