Housfy y Finques Feliu unen fuerzas para convertirse en la plataforma líder del hogar

Housfy-Finques-Feliu

Housfy, plataforma integral de servicios del hogar, se alía con la compañía barcelonesa Finques Feliu con ocasión de sincronizar y expandir el modelo de negocio. El acuerdo abre la puerta a Housfy en las administraciones de fincas y supone a Feliu una mayor capacidad de inversión para afrontar los retos a nivel de innovación en los próximos años y para ampliar su oferta de servicios.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Housfy cierra un círculo de servicios con la administración de fincas

“Hace cosa de dos años, vimos un encaje en el mundo de la administración de fincas, donde el administrador tiene contacto directo y constante con el propietario del piso”, explica Albert Bosch, CEO de Housfy. “Es un canal de entrada para conocer al propietario y no solo ofrecerle la administración de su finca, sino todos los servicios relativos al hogar.”

El objetivo es aprovechar el potencial de ambas corporaciones para liderar el proceso de innovación en el sector inmobiliario y de administración de fincas. En Housfy, centralizamos un gran abanico de servicios atractivos para propietarios de inmuebles. Son de destacar la compraventa de viviendas, la gestión integral de alquileres, la intermediación hipotecaria y la inversión en vivienda. También trabajamos con aseguradoras, empresas de reformas, mudanzas, alarmas, entre otros.

Con la unión, Housfy aporta las nuevas tecnologías y un gran alcance a nivel online y Finques Feliu brinda su metodología cuidada por sus 84 años de historia y el conocimiento del mercado local de las tres generaciones que han llevado la empresa.

Feliu mantiene la misma marca y equipo, y ofrecerá un servicio más completo a sus clientes

“Nosotros lo hemos visto como una oportunidad para participar en los cambios que ya se están produciendo en todo el Estado y en Catalunya en el sector de la administración de fincas”, explica Joan Maria Feliu, socio y director de Finques Feliu.

Tras la unión, Finques Feliu mantendrá su entidad, contará con el mismo equipo de profesionales y seguirá atendiendo a sus clientes en sus locales en Barcelona y Sant Cugat. A su vez, dispondrá de más recursos y posibilidades para mejorar sus operativas, que sus usuarios notarán pronto en la gestión diaria de su finca.

“El cambio será gradual y vigilando que el cliente note los mínimos cambios posibles, pero que note que va a mejor”, comenta Albert Bosch al respecto. Housfy ya está contribuyendo a la digitalización de los procesos más recurrentes, la eficiencia de la gestión de incidencias y la mejora de la usabilidad de la aplicación móvil de Finques Feliu, a fin de que los clientes puedan acceder a toda la información sobre sus comunidades a tiempo real.

Housfy: presente y futuro

“El peso de la administración de fincas todavía es pequeño en la empresa”, admite Bosch, que confía en ampliarlo durante el año que viene. Con Finques Feliu, el grupo cerrará 2023 con unas 1.000 comunidades de propietarios en el área metropolitana de Barcelona, y tiene el objetivo de alcanzar las 5.000 a finales de 2024 tanto en Catalunya como en Madrid.

Bosch reconoce que ha sido un año “duro” durante el cual el mercado no ha sido “fácil”. Aun así, Housfy supera en 2023 la facturación del año anterior, lo que Bosch considera un “éxito”, y mantiene unas perspectivas positivas para 2024. “Lo peor ya ha pasado, y hacia el segundo trimestre de 2024 ya veremos que el mercado está más relajado”, confía.

Deja una respuesta