Mejores barrios de Barcelona para alojarse: La ruta del lujo

Mejores barrios de Barcelona para alojarse

Barcelona es uno de los lugares preferidos para vivir y son muchos los que quieren comprar piso en Barcelona o alrededores. Por su encanto, por su oferta cultural y laboral, por su clima y su gente y desde luego, por sus barrios. Barcelona está formada por 73 barrios y cada uno de ellos tiene su encanto y sus particularidades. Entre los más populares se encuentran los del distrito del Eixample, con sus características manzanas, el Paseo de Gracia y gran parte de la obra de Gaudí. Pero también el barrio de Gracia, con sus plazas y su peculiar ambiente, o el Raval, el barrio multicultural por excelencia. Pero hoy no hablaremos de los más famosos sino de los mejores barrios de Barcelona para alojarse. Aquellos recovecos de la ciudad donde vivir es puro lujo.

Mejores barrios de Barcelona para alojarse en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi

Si hay algún distrito que sea sinónimo de bienestar, este es el de Sarrià-Sant Gervasi. Uno de los distritos predilectos de la clase alta y media-alta de la ciudad. Una zona residencial formada por 6 barrios distintos. Allí, las viviendas amplias y con todo tipo de comodidades se extienden desde la zona céntrica de Barcelona hasta la sierra de Collserola.

Sant Gervasi-Galvany

Sant Gervasi
Plaza de Gal·la Placídia en el barrio de Sant Gervasi. – Fuente: Ajuntament.barcelona.cat

El barrio más céntrico y con más vida de los 6 que forman el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Limita por la derecha con el barrio de Gracia, y destaca por ser una zona llena de servicios de todo tipo, comercios, bares, restaurantes y locales de ocio nocturno.

El Putxet i el Farró

Jardines del turó del Putxet
Jardines del Turó del Putxet – Fuente: Ajuntament.barcelona.cat

Este tranquilo barrio situado a los pies del monte del Putxet, limita a la derecha con el barrio de Vallcarca y els Penitents. En sus calles encontraremos bonitas casas adosadas y edificios de poca altura. En el barrio podrás disfrutar de las espectaculares vistas de Barcelona desde los jardines del turó del Putxet.

La Bonanova

Mejores barrios de Barcelona para alojarse
Plaza de la Bonanova – Fuente: Ajuntament.barcelona.cat

Barrio residencial que se extiende alrededor de la avenida Bonanova. En esta zona podemos encontrar algunos de los colegios internacionales más conocidos, como el Liceo Francés, y alguno de los centros médicos más populares de la ciudad. Comprar piso en la Bonanova es garantía de tranquilidad y de bienestar. Sin lugar a duda, uno de los mejores barrios de Barcelona para alojarse.

Les Tres Torres

Casa en Les tres torres – Fuente: Ajuntament.barcelona.cat

Barrio residencial situado en la zona suroeste del distrito de Sarrià-Sant Gervasi. La zona destaca por sus zonas verdes, sus amplias calles y sus espaciosos pisos con patios interiores, grandes balcones en sus fachadas y bonitas terrazas.

Sarrià

Mejores barrios de barcelona para alojarse
Calle Mayor de Sarrià – Fuente: Ajuntament.barcelona.cat

Uno de los mejores barrios de Barcelona para alojarse con sabor a pueblo. Sarrià fue el último pueblo en anexionarse a la ciudad y sigue manteniendo esa esencia. La vida transcurre alrededor de la calle mayor de Sarrià. Una avenida principal en medio de las pequeñas y tranquilas calles que le dan ese toque tan particular al barrio.

Apartado y acomodado: Vallvidrera y Les Planes

Collserola vista desde el Tibidabo
Casas en Collserola vistas desde el parque de atracciones del Tibidabo. Fuente: Ajuntament.barcelona.cat

De los mejores barrios de Barcelona para alojarse, el de Vallvidrera y Les Planes, es el más apartado de todos. Está ubicado en plena sierra de Collserola. Una zona ideal para aquellas familias que buscan comprar casa unifamiliar en una zona apartada de la ciudad y rodeados de naturaleza. Pese a estar en plena sierra, la zona está muy bien comunicada cercana a las estaciones de ferrocarriles de la Generalitat.

Mejores barrios de Barcelona para alojarse: Pedralbes

Mejores barrios de Barcelona para alojarse

En el distrito de Les Corts se encuentra uno de los mejores barrios de Barcelona para alojarse. Pedralbes es sinónimo de exclusividad. En su parte baja se encuentran amplios pisos de alto standing, con jardines y piscinas comunitarias. Pero a medida que nos alejamos de la diagonal, encontramos desde bonitas viviendas unifamiliares a auténticos palacetes como los de Avenida Pearson y sus calles colindantes. Una Barcelona totalmente distinta a la del imaginario global pero bonita y tranquila donde las haya.

Los mejores barrios de Barcelona para alojarse: En auge

Parque de Diagonal Mar
Parque de Diagonal Mar y rascacielos. – Fuente: barcelonabusturistic.cat

Hemos hablado de los clásicos barrios de la clase alta, pero los tiempos cambian. En lo urbanístico la ciudad evoluciona continuamente y otras zonas escalan en el listado de los mejores barrios de Barcelona para alojarse. El mar es uno de los tesoros naturales de los que dispone la ciudad condal y parece ser que en los últimos tiempos la playa barcelonesa ha despertado el interés de muchos compradores. Los barrios del Poblenou o Diagonal Mar se han erigido como unos de los más exclusivos de la ciudad. Los modernos pisos a primera línea de mar y los grandes rascacielos han transformado la imagen del distrito y comprar piso allí es una inversión segura.

Deja una respuesta