Claves de los pisos de alquiler de particular a particular

pisos de alquiler de particular a particular

Si estás pensando en alquilar un piso, hay una serie de puntos que debes tener en cuenta para los pisos de alquiler de particular a particular. En el blog de hoy repasaremos todas las claves sobre alquilar una vivienda.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Claves de los pisos de alquiler de particular a particular

Prepara la vivienda para alquilarla

Antes de anunciarla en ningún portal inmobiliario, lo primero de todo es ver si tu vivienda está lista para ponerla en alquiler. Aquí tendrás que valorar dos factores: a quién se la quieres alquilar y cuál es el estado del piso.

¿A quién quieres alquilársela?

Este punto es importante, ya que influirá directamente en la preparación de la vivienda y la renta. No es lo mismo alquilarla a parejas jóvenes o familias pequeñas, que a una familia numerosa o para estudiantes.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, seguramente con un piso de estudiantes la inversión será bastante baja y sacarás más dinero ya que puedes alquilarlo por habitaciones, pero seguramente también irá acompañado de más problemas como quejas de los vecinos y un peor mantenimiento de la vivienda. Por otro lado, con parejas o familias pequeñas, cobrarás por el piso entero por lo que la rentabilidad será menor que por las habitaciones, pero es mucho más probable que traten la casa como su hogar y tengas muchos menos problemas.

El estado del piso

Según el perfil de inquilino por el que quieras optar la preparación será diferente. Los básicos para un buen piso son la cocina y el baño, es importante que estén bien conservados, tampoco hace falta hacer una gran inversión pero si que hay que asegurarse que no estén muy anticuados y que seas cómodos para vivir, con espacio para almacenamiento.

Alquilando el piso sacarás rentabilidad, pero también es importante que parte de ese dinero lo uses para invertir en vivienda y pequeñas reformas para que el piso no se quede anticuado y en el futuro tengas que bajar el precio del alquiler.

pisos de alquiler de particular a particular

¿Tienes toda la documentación?

En alquileres hay mucha oferta y demanda, y puede que tengas la suerte de alquilar el piso la misma semana de que se ponga en los portales. Así que antes de anunciarlo, hay que estar preparado, por eso es importante empezar a hacer los trámites para tener toda la documentación necesaria para alquilarlo. Necesitarás:

  • Cédula de habitabilidad.
  • Certificado energético.
  • Título de la propiedad. Para verificar que eres el propietario de la vivienda.

Confía en los expertos para los pisos de alquiler de particular a particular

Una vez has decidido poner el piso en alquiler, lo mejor es optar por expertos que te aconsejen y te ayuden a encontrar un buen inquilino.

En Housfy Alquileres contamos con nuestro equipo de financiación para que haga un estudio de solvencia del perfil económico del posible inquilino, así confirmamos que tiene solvencia económica y habrá menos riesgo de impagos. Además, como sabemos que la morosidad es uno de las grandes preocupaciones de los propietarios, incluimos un seguro de impago de alquiler que cubre hasta un año de morosidad. 

¿Qué ofrecemos? Hacemos fotos profesionales, te ayudamos con la documentación, te buscamos inquilinos, hacemos un análisis de su perfil y mediamos entre ambas partes durante todo el arrendamiento para que no tengas que preocuparte de nada.

Si estás interesado en alquilar tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte 😊.

4 Comentarios

  1. Wendy 5 de octubre de 2020
    • Housfy 6 de octubre de 2020
  2. Anónimo 23 de agosto de 2021
    • Housfy 23 de agosto de 2021

Deja una respuesta