5 pasos clave para poner tu piso en alquiler

Poner piso en alquiler

Cuando tomas la decisión de poner tu piso en alquiler, tienes que tener en cuenta una serie de pasos para encontrar un buen inquilino y no tener problemas con impago de alquileres. Hoy os daremos las claves para que pongas tu vivienda en alquiler con el mejor resultado.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

5 pasos clave para poner piso en alquiler

Prepara tu vivienda

Lo primero de todo será preparar el inmueble para alquilarlo. Empieza por pensar en qué tipo de inquilinos quieres: estudiantes, familias, parejas o un piso compartido. Esto influirá en cómo quieres preparar la vivienda.

  • Piso para estudiantes o compartido. Si estás pensando en alquilarlo como piso compartido, ya sea de estudiantes o no, sacarán más rentabilidad al alquilar las habitaciones por separado. Pero, por otro lado, es más fácil que tengas problemas de ruidos o desperfectos.
  • Familias. En el caso de familias, nuestro consejo es que pienses en cómo es tu vivienda. Es decir, si tiene espacio y habitaciones suficientes para una familia. Además, ten en cuenta posibles desperfectos que los más peques puedan causar al piso.
  • Parejas sin hijos o solteros. También existe la posibilidad que quieras enfocarte a este tipo de inquilinos, menos dinero que un piso de estudiantes, pero más tranquilidad y estabilidad con la renta.

Una vez tengas más o menos claro a qué publico quieres enfocarte, piensa si es necesario hacer algún cambio en tu inmueble. Lo principal es darle una mano de pintura y lo ideal es que sean colores neutrales como el blanco, es muy importante para higienizar las paredes.

Poner piso en alquiler: documentos

Para poder poner en alquiler tu vivienda, necesitarás la siguiente documentación:

  • Cédula de habitabilidad. En el contrato de arrendamiento tiene que ir adjuntado la cédula que acredita que es una vivienda habitable.
  • Certificado energético. La calificación energética es otro documento importante para poner alquiler tu vivienda, ya que va ligado a las facturas del agua, luz y gas.
  • Título de la propiedad. Para poder alquilar una vivienda, tienes que demostrar que eres el propietario de ésta.

Poner piso en alquiler

Poner piso en alquiler: prepara el anuncio

Una vez tienes tanto el piso como la documentación preparada, puedes pasar al siguiente paso: preparar el anuncio de tu vivienda. Para ello tendrás que contar con los básicos:

  • Fotos profesionales. Unas buenas fotos pueden marcar la diferencia de un piso que pasas de largo a uno que se lleva todas las visitas. Unas fotos de calidad son muy importantes para el anuncio de una vivienda, pero también que sean realistas. No te interesa que el fotógrafo las edite en exceso y que luego cuando lo visiten no tenga nada que ver, al final no ganas nada porque no lo alquilaran.
  • Portales inmobiliarios. Es importante elegir los portales inmobiliarios, si alquilas cómo particular, tienes que estar atento a las visitas y solicitudes que te llegan. Si estás en todos los portales, tendrás más visibilidad pero también tendrás que estar atento a todos para contestar a las solicitudes.
  • Documentación. El anuncio que subas tiene que contener la etiqueta del certificado energético vigente, es por eso que es importante hacer los trámites.

Poner un piso en alquiler o una casa en venta puede ser complicado y hay que invertir horas entre preparar la vivienda, responder las solicitudes, hacer las visitas, escoger el inquilino y gestionar las incidencias que surjan. Para hacerlo más rápido y con menos problemas, puedes contar con profesionales como Housfy Alquileres para que te hagan la gestión integral de alquileres.

Escoger un buen inquilino

A la hora de escoger un inquilino, lo más importante es que te dé una buena impresión y tenga una buena solvencia económica. Uno de los mayores miedos entre los propietarios es el impago del alquiler, por eso es importante asegurar que tienen un perfil económico estable. Los inquilinos tendrán que saber como demostrar solvencia económica para alquiler.

Una de las vías para asegurar el cobro del alquiler el un Seguro de Impago de Alquiler, como veremos en el siguiente punto.

Seguro de impago de alquiler

Un seguro de impago de alquiler permite al propietario la seguridad que mensualmente va a cobrar la renta, incluso si los inquilinos dejan de pagar.

Cuando contratas un seguro impago de alquiler, pagas una cuota mensual y en caso de morosidad, te cubren hasta 12 meses de la renta y se encargan de todos los procesos judiciales correspondientes con el inquilino, desde la denuncia al desalojo. No solo te permite tener una protección económica, también legal.

Nuestro servicio de Alquileres, permite al propietario tener un seguro de impago de alquiler e intermediación con el inquilino por un precio de 50€ mensuales. No tendrás que preocuparte de nada, en el momento que escojas Housfy como opción para alquilar de tu vivienda puedes estar tranquilo de qué te encontraremos un buen inquilino y recibirás tu renta mensual.

Si estás interesado en poner en alquiler tu vivienda no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Deja una respuesta