El Euribor por encima del 2,8% a principios de Noviembre

El Euribor continúa al alza y es algo que teníamos que comentar. Y es que no es cosa de un mes, o de un trimestre. La tendencia alcista del Euribor está provocando el encarecimiento de las hipotecas a aquellos con préstamos contratados. Pero desde Housfy podemos ayudarte a encontrar la mejor hipoteca para ti ya que negociamos con bancos para ofrecerte mejores condiciones.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Y aunque muchos expertos confirman que el Euribor se estabilizará el año que viene al llegar al 3%, la realidad es que a día de hoy la cifra del Euribor es de 2,82%, con una media de noviembre de 2,742% con solo 5 días de cotización. Un dato muy cercano a ese 3% previsto para fin de año.

Este indicador de referencias de muchas de las hipotecas que se contratan en España, obtuvo valores positivos este abril, primera vez desde hace seis años. Esta subida del Euribor se ha visto remarcada debido a la subida de los tipos de interés en la eurozona del Banco Central Europeo (BCE). Un movimiento del BCE que tenía como objetivo controlar la inflación.

Pero tras la última reunión del BCE el 27 de octubre, pudimos apreciar una bajada del Euribor a 12 meses llegando hasta el 2,567%. Un dato esperanzador que nos hacía sentir que lo peor ya había pasado. Una previsión del Euribor que se ha visto truncada por la presidenta del BCE, Christine Lagarde, la cual ha confirmado que el control de la inflación sigue siendo uno de sus principales objetivos y que el próximo 15 de diciembre se prevé subir nuevamente los tipos otros 75 puntos básicos hasta el 2.75%.

Gráfico euribor 12 meses evolución
Fuente: Euribor-rates.eu

«Desde julio hemos incrementado los tipos en 200 puntos básicos, el mayor incremento en la historia del euro. Pero aún no hemos terminado» así lo ha confirmado Lagarde.

El objetivo del BCE y de Lagarde es la estabilización de los precios, cosa que se debe cumplir con el uso de todas las herramientas que sean posibles, eso sí seleccionando las más apropiadas y eficientes.

El mes de noviembre no tendría que haber traído este tipo de sorpresas ya que el BCE no se reúne, pero lo cierto es que tenemos noticias. El mensaje que quieren lanzar es la preocupación que existe por la debilidad del euro y la subida de los precios.

euribor rates 12 meses tabla
Fuente: Euribor-rates.eu

En conclusión, el Euribor continúa su incremento y se espera que llegue a niveles aún más altos. A finales de diciembre este índice de referencia estaba en negativo, en concreto, -0,501%. Y como hemos comentado al principio de este artículo, estando la media de noviembre en 2,742%, el Euribor habría subido en estos 11 meses un total de 3,24 puntos porcentuales.

Consigue la mejor hipoteca para ti

Desde Housfy no podemos ralentizar esta subida ni pararla, pero sí que podemos buscarte la mejor hipoteca para tu perfil financiero teniendo en cuenta la subida del Euribor. Nuestros expertos hipotecarios negocian con los principales bancos para que puedas elegir la mejor hipoteca para ti. No tendrás que preocuparte por el Euribor en alza, ¡ya tendrás tu hipoteca perfecta!

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta