Uno de los pasos más importantes al comprar piso es la financiación. Cuando buscamos hipoteca lo que menos queremos es quedarnos con un producto que no nos interese. Por suerte por el consumidor, existen gran variedad de tipos de hipoteca. En Housfy, somos expertos en encontrar la que más se adapte a ti y al mejor precio.

Consigue la mejor hipoteca

¿Qué tipo de hipotecas hay?

Elegir entre los tipos de hipoteca que existen va más allá que una cuestión de gustos. Según el tipo de operación o la idea que tengas en términos de plazos o amortización te convendrá más una que otra. Pero, ¿qué tipos de hipoteca existen? Ivan Aguilar, uno de nuestros expertos en hipotecas, nos lo cuenta en un minuto.

Particularidades de los tipos de hipoteca

Ahora ya sabes todos los tipos de hipoteca que existen. Falta saber que peculiaridades tiene cada tipo y a qué perfil de operación se adaptan.

Hipoteca a tipo fijo

Es una hipoteca enfocada sobre todo a aquellos perfiles más conservadores o a hipotecas con plazos de amortización altos. El tipo fijo te garantiza pagar siempre una cuota fija ya que el interés no varía. Aporta tranquilidad al cliente y no está sujeta a futuras crecidas de indicadores como el Euribor.

Hipoteca a tipo Variable

Dentro de todos los tipos de hipoteca, la variable es algo más arriesgada. Es ideal tanto para aquellos clientes que pretendan amortizar en poco tiempo, como para los que tengan margen de maniobra. También podría serlo para operaciones a menos de 20 años.

Las hipotecas variables están ligadas al Euribor. Por ahora, este Índice está en negativo, por lo que, al menos a corto plazo, sabemos que los intereses a pagar serán pocos. A medio y largo plazo, tanto puede mantenerse bajo como subir. Aquellos que quieran o puedan asumir el riesgo de una subida, por ahora podrán gozar de cuotas más bajas que las de tipo fijo.

Hipoteca a tipo Mixto

En la hipoteca mixta se usan ambos intereses. Durante los primeros años de vida del préstamo, es a tipo fijo y pasa a ser variable al cabo de unos años. De todos los tipos de hipoteca, la mixta es la menos convencional. Esto no significa que sea mejor o peor. Aunque si tuviéramos que ponerle un pero, sería que no se beneficia de que actualmente el Euribor esté en negativo.

Si estás interesado en solicitar una hipoteca, asegúrate que consigues las mejores condiciones del mercado. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Housfy Hipotecas, contamos con más de 80 brókeres que te asesoran y negociarán por ti la mejor hipoteca del mercado.

tipo de hipotecas

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍