¿Cómo puedo solicitar el certificado de titularidad bancaria?

certificado-de-titularidad-bancaria

Para poder formalizar una serie de trámites, algunos organismos solicitan el certificado de titularidad bancaria. Este es un documento que se pide al titular de una cuenta bancaria para, por ejemplo, cobrar una beca, solicitar una hipoteca o recibir una subvención. Si a ti también te han solicitado este certificado en alguna ocasión y no has sabido qué era o dónde pedirlo, a continuación, te resolvemos todas las dudas que puedas tener sobre este.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Qué es el certificado de titularidad bancaria?

El certificado de titularidad bancaria es un documento oficial que se pide para comprobar que un individuo posee una cuenta bancaria. Este lo expide la entidad bancaria donde se encuentra la cuenta corriente y va firmado y sellado por el emisor, es decir, el banco. 

El uso de este certificado es bastante habitual y se suele pedir con frecuencia para realizar algunos trámites, sobre todo, aquellos en los que un individuo tiene que recibir una cantidad de dinero por parte de un tercero o una institución. Por lo general, suele solicitarse a aquellos que quieren pedir un préstamo hipotecario al banco o, incluso, lo puede demandar un arrendador a un arrendatario para comprobar los datos bancarios que este último le ha proporcionado. 

En el caso de que se quiera realizar una inversión de capital o abonar un tributo, como el Impuesto de Sucesiones, también es necesario presentar este certificado. Asimismo, es obligatorio enviarlo si contratamos algún suministro para nuestro domicilio como, luz, agua o línea telefónica. En definitiva, para cualquier servicio que queramos contratar tendremos que aportarlo.

Que muchas instituciones pidan el certificado de titularidad bancaria se debe a la Ley 10/2010 del Código del Comercio, la cual surgió para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación de unidades terroristas en España. Por lo tanto, a quién se le solicita este documento como medida de seguridad debe presentarlo de manera obligatoria, ya que así lo determina esta legislación.

Datos que aparecen en este documento

Para que puedas hacerte una idea de cómo es el certificado de titularidad bancaria y qué datos aparecen en este, te indicamos a continuación qué información encontrarás en él para que puedas identificarlo fácilmente: 

  • Código IBAN
  • El número de cuenta
  • Nombre y apellidos del titular
  • NIF del titular de la cuenta
  • El código de identificación bancaria
  • La fecha de expedición
  • El nombre de la entidad bancaria

Cómo obtener el certificado de titularidad bancaria

Conseguir este documento no tiene ninguna complicación. Anteriormente, este solo se podía solicitar de manera presencial en una sucursal del banco. En la actualidad, puedes pedirlo a través de tu banca online en tu móvil o desde la página web del banco. Además, una vez sigas los pasos que te indica tu banco para poder obtener el documento, este se te descargará de manera automática. Aún así, si para ti es más cómodo, puedes seguir yendo a la oficina del banco más cercana a ti y pedir que te lo proporcionen allí mismo.

Consigue la mejor hipoteca sin tener que realizar ningún trámite

Como has podido comprobar, solicitar este documento es muy sencillo, ya que poder tramitar su solicitud por internet es de gran ayuda. Muchas entidades bancarias para poder formalizar una hipoteca. Normalmente, los bancos suelen solicitar que el demandante de esta presente algunos documentos oficiales, como es el caso del certificado de titularidad bancaria. 
Si quieres pedir una hipoteca pero no conoces los pasos que se tienen que dar para poder obtenerla, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Housfy Hipotecas. Ellos gestionarán todos los trámites necesarios para conseguir la mejor financiación para ti, llegando incluso a obtener una hipoteca 100 financiación. Además, negociarán por ti las mejores condiciones para tu contrato hipotecario.

Deja una respuesta