Cómo vender piso: pasos para una buena venta

ayudas al alquiler

Vender un piso puede llegar a ser complicado, desde el momento en que tomas la decisión de vender hasta el momento de la firma. Todo esto puede ser de lo más fácil o convertirse en una auténtica pesadilla, es por eso que muchos vendedores empiezan la búsqueda de «cómo vender piso. Y hoy, para todos esos vendedores frustrados y cansados, ¡venimos a daros la respuesta!

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

La respuesta a tus problemas sobre cómo vender piso

Hay muchas dudas que surgen a raíz de vender un piso, así que vamos a ver paso a paso cómo hacerlo.

Paso 1: Pon tu casa a la venta

Para poder empezar a vender tu casa, hay que anunciarla. Si no es visible para los compradores potenciales, difícilmente la vamos a vender. En esta parte entran dos factores importantes: fotos y portales inmobiliarios.

Las fotografías son una parte muy importante de la venta de un piso, es la primera impresión que vas a dar a un potencial comprador, así que no pierdas una buena oportunidad de captar su atención. No dudes en invertir en un buen profesional para unas buenas fotos, se trata de sacar el mejor partido a tu casa pero sin que se aleje de la realidad. No querrás que cuando hagan las visitas salgan desilusionados.

Los portales inmobiliarios son fundamentales en el mercado actual, si no estás en Internet no existes. Hay muchos portales, pero no es necesario aparecer en todos, escoge los que más se adecuen al público que estás buscando e invierte en un buen posicionamiento.

En Housfy tenemos claro la importancia de unas buenas fotos y de una buena estrategia en los portales. Es por eso, que enviamos a un fotógrafo profesional para que saque el mejor partido a tu casa. Además, invertimos en crear una buena estrategia de marketing para que tu casa esté siempre bien posicionada.

Nuestra experta inmobiliaria, Silvia Coll, nos explica al detalle cuales son las razones de publicar tu vivienda en venta en los portales inmobiliarios:

Paso 2: Cómo vender piso con las visitas

Gracias a hacer unas buenas fotos y a tener un buen posicionamiento en los portales, has conseguido tus primeros compradores potenciales. Ahora queda la segunda fase, conquistarlos en las visitas. Ya hemos dejado claro la importancia de reflejar de forma realista cómo es tu casa en las fotos, así que si les gusta en fotografías solo queda enseñarles puede ser su nuevo hogar.

Algunos trucos claves son:

  • Iluminación. Sube las persianas y muestra toda tu casa en su esplendor, la luz natural es muy importante en cualquier casa.
  • Limpieza y orden. No asustes a tus compradores y limpia tu casa, se trata de que vean todo su potencial, no todo su caos.
  • Decoración neutra. Si tu casa tiene una decoración con mucha personalidad y algo estridente, intenta hacerla más neutra. Invertir en home staging puede dar muy buenos resultados. Esto ayudará a que los compradores se sientan más cómodos y sea más fácil visualizarlo y convertirlo en su nuevo hogar.
  • Mi casa, tu casa. Se trata de tu casa, así que muéstrala como tal, no intentes engañar y ocultar desperfectos. Se trata de hacerles ver que puede ser su hogar, además de poco sirve engañar porque tarde o temprano van a ver la realidad.

Paso 3: de casa en venta a casa vendida

Lo has conseguido has pasado del cartel de «se vende» al «vendido». Pero antes de nada, toca formalizarlo, que no queremos que te lleves ningún susto.

Contrato de arras

El contrato de arras, básicamente, es una formalización de la venta y da garantías tanto al vendedor como al comprador en caso de que uno de los dos se eche para atrás en la venta. Podemos encontrar tres tipos de contratos de arras:

  • Arras penitenciales. Se puede romper el contrato, pero si es el beneficiado de las arras el que incumple el contrato deberá abonar el doble de lo que haya recibido. En caso contrario, solo sería hacer una declaración y asumir la pérdida de las arras.
  • Arras penales. Sirven como garantía, en casa de incumplimiento de contrato se deberá abonar el importe que se haya estipulado en las arras.
  • Arras confirmatorias. El comprador hace un anticipo del valor real de la vivienda.

Cada tipo de contrato de arras es diferente y tiene sus ventajas e inconvenientes, tendrás que valorar qué es lo que más te conviene según la situación. Lo mejor es contar con el asesoramiento de expertos inmobiliarios y así no tener dudas de cómo vender piso.

como vender piso

Y con esto terminamos con los pasos más básicos para la venta de un piso. Además de estas tres claves, encontramos toda una serie de trámites que se deberán llegar a cabo para vender tu vivienda. No dudes en contactar con nuestro equipo de expertos inmobiliarios, desde Housfy te ayudaremos a vender tu casa de forma rápida y fácil. Ponte en manos de nuestros expertos y olvídate de esas largas búsquedas de «cómo vender piso«.

 

Deja una respuesta