Consigue un recibidor más moderno en una sola mañana

Recibidor Moderno Housfy

Si ahora mismo entraras a Pinterest y comenzaras a buscar “recibidor moderno”, te encontrarías con centenares de maravillosos recibidores. Algunos estarían decorados con muebles sofisticados; otros tendrían unas medidas descomunales y los restantes seguirían trucos de decoración que parecerían estar tan solo al alcance de altos presupuestos y casas diez veces mayores a las habituales.

En este post te traemos 6 consejos para modernizar tu recibidor en poco tiempo, en tan solo una mañana, y sin apenas gastar. Se trata de aprovechar al máximo el material que ya tenemos en casa. La mayoría de las veces no hace falta invertir en nuevos muebles o elementos decorativos caros para logar dar un toque moderno y sofisticado a aquella estancia que nos parece tan triste.

Así que…vamos allá.

6 consejos para modernizar tu recibidor en poco tiempo

Lo primero que tendremos en cuenta es la luz. Si queremos que nuestro recibidor inspire modernidad huye de las bombillas de tono amarillento. Inclínate por unas de luz blanca y tipo LED, pues te permitirán ahorrar mucha corriente, aunque las uses frecuentemente.

Recibidor Moderno Housfy

El minimalismo es siempre una apuesta segura en la decoración de tu recibidor.

Apuesta por el minimalismo. Cuantos menos muebles tenga tu recibidor más moderno parecerá. Una cajonera o mesa bonita y alguna silla o butaca serán más que suficientes para esta estancia. También procura dejar las superficies limpias, no hace falta tener las fotos de las 25 últimas navidades en el recibidor; tus invitados se sentirán igualmente acogidos en tu hogar con una o dos.

Si tienes poco espacio coloca un perchero, de esta manera no tendrás la tentación de tirar el abrigo y la cartera en la silla al entrar en casa. Conseguirás un espacio más ordenado. Además, hoy día es posible encontrar percheros vintage en casi cualquier tienda, que darán un toque moderno a tu recibidor.

Pon un espejo justo sobre la mesa o cajonera. Con un espejo conseguirás potenciar la luz de la estancia, y le dará a tu recibidor una mayor sensación de amplitud.

Recibidor Moderno Housfy

La Monstera, con sus peculiares hojas agujereadas y aspecto denso es un estupenda opción para dar vida a tu recibidor.

No subestimes el poder decorativo de las plantas. Las plantas son un elemento de decoración que se ha puesto muy de moda en las últimas temporadas. Busca una planta mediana, de aproximadamente un metro y poco de altura, y un macetero bonito, a conjunto con los colores de las paredes o los muebles. Las plantas tipo arbusto como la monstera deliciosa, una sansevieria alta o la higuera de hoja de lira son unas opciones excelentes. Si no cuentas con demasiado espacio puedes optar por plantas colgantes, como el pothos, la hiedra inglesa o la curiosa “collar de perlas”. Darán un toque moderno y fresco a tu recibidor.

Recibidor Moderno Housfy

Este moderno recibidor es un ejemplo de como combinar elementos vintage y modernos para conseguir un efecto de lo más atractivo. Descubre este bonita propiedad aquí.

Pon una alfombra, también en verano. Especialmente si tu recibidor es abierto. De esta manera podrás limitar visualmente el espacio de la estancia y dará una mayor impresión de orden y armonía. Las alfombras ya no son solo una decoración de invierno. Hazte con una alfombra de yute y deja que su sutil encanto de la bienvenida a todos tus visitantes. Podrás encontrarlas en cualquier tienda de decoración o de muebles.

Deja una respuesta