¿Cuál es el tiempo medio para alquilar un piso en Madrid?

tiempo-medio-alquilar-piso-madrid

El mercado del alquiler de la capital española es uno de los más competitivos del país, suponiendo un gran desafío para los propietarios que buscan arrendar su inmueble. En este contexto, el tiempo medio para alquilar un piso en Madrid jugará un papel clave.

Alquila tu piso en Madrid y olvídate de las preocupacionesDejar de cobrar el alquiler es del pasado.

Situación del mercado del alquiler en Madrid

Madrid es una de las ciudades más grandes y cosmopolitas de Europa y del mundo entero. Por ende, cada año atrae a miles de personas en busca de oportunidades laborales, de estudio, o simplemente en busca de nuevas experiencias.

En un ambiente como tal, es indiscutible que el mercado inmobiliario de la ciudad se convierte en una competición y desafío constante. Una situación que atraviesan tanto quienes buscan alquiler como quienes lo ofrecen

Actualmente, la Capital atraviesa una situación similar a la de muchas otras ciudades principales del país: la elevada demanda sobrepasa la oferta, que es limitada y para muchos inaccesible. 

Desde diciembre de 2021, el aumento de los precios del alquiler ha mantenido su tendencia al alza. En marzo de 2023, la media del precio del metro cuadrado ascendía a 16,2 €/m2, según datos del portal idealista. En este contexto, acudir a una inmobiliaria online en Madrid para vender un hogar se ha convertido en una opción cada vez más popular entre propietarios.

⬇️ ⬇️ ⬇️ 

¿Cuánto tiempo se tarda en alquilar un piso en Madrid?

Son muchos los propietarios que buscan saber cuánto tiempo se tarda en alquilar un piso en Madrid. Lo cierto es que no existe una respuesta concreta, al menos de momento.

Sin embargo, desde Housfy Alquileres, utilizamos los datos que registramos a lo largo de 2022, procedentes de nuestra gestión de alquileres en Madrid, para llegar a la conclusión de que, la media de tiempo es de 31 días. En otras palabras, la media de tiempo para alquilar un piso en Madrid es de un mes.

Consigue el máximo beneficio de tu alquilerUtiliza nuestra calculadora y descubre la rentabilidad del alquiler de tu vivienda

El tiempo medio para alquilar un piso en Madrid, por zonas

El tiempo medio para alquilar un piso en Madrid varía, principalmente, en función del barrio en que se ubique el inmueble y de lo bien conectado que esté con el resto de la ciudad. Así, zonas como Centro, Salamanca, Chamberí, Chamartín o Retiro son mucho más solicitadas, gracias a su proximidad a lugares de interés y a su buena conexión.

De todas formas, utilizando el mismo estudio que mencionamos en el apartado anterior, elaboramos una lista de barrios de Madrid en los que los propietarios han encontrado inquilino más rápido. Son los siguientes:

BarrioDías publicado hasta encontrar inquilino
Canillejas11
Palos de la Frontera11
Adelfas12
Bellas Vistas16
Puerta del Ángel16
Vista Alegre17
Ambroz18
Pilar18
Imperial19
San Diego20
Ventas20
Ensanche de Vallecas – La Gavia21
Lavapiés – Embajadores21
Acacias23
Numancia24
Aluche26
Canillas26
Pinar del Rey28
Cuzco – Castillejos29
Trafalgar29
Fuente: Elaboración propia a base de datos de Housfy.

⬇️ ⬇️ ⬇️ 

¿Cómo funciona el alquiler de un piso en Madrid ciudad?

El tiempo medio para alquilar un piso en Madrid es un factor muy volátil e impredecible, pues cada hogar es un mundo distinto. Al fin y al cabo, podrías encontrar al inquilino perfecto en 24 horas o en un mes, nunca se sabe.

De todas formas, existen una serie de elementos que pueden afectar al tiempo que se tarda en alquilar una vivienda. A continuación, te detallamos los más importantes:

  • Localización del inmueble. Cuanto más céntrico sea el inmueble y mejor conectado esté, más rápido encontrará un inquilino.
  • Tamaño y estado de la vivienda. Un piso en buenas condiciones y con suficiente espacio llamará la atención de más interesados.
  • Precio del alquiler. Un precio competitivo hará que más personas se fijen en el inmueble.
  • Estrategia de marketing. El buen posicionamiento del anuncio de tu inmueble captará a más interesados en menos tiempo.

Alquila tu propiedad en Madrid con Housfy

¿Quieres alquilar tu piso en la Capital? En Housfy Alquileres podemos cumplir tu deseo más pronto de lo que piensas. Además, con nuestro sistema de seguro de impago del alquiler, te garantizamos el cobro de tu renta cada mes. 

Si quieres, puedes comenzar por calcular la rentabilidad del alquiler en Madrid. Después, contacta con nosotros y te ayudaremos a alquilar tu piso de forma rápida y segura. ¡Te esperamos!

Alquila tu piso en Madrid y olvídate de las preocupacionesDejar de cobrar el alquiler es del pasado.

Deja una respuesta