¿Cuáles son los requisitos para conseguir una hipoteca al 95%?

hipoteca-95

Es el momento de comprar la casa de tus sueños. Tomar la decisión de comprar una vivienda es muy complicado. Además, actualmente, necesitas una gran cantidad de ahorros para poder conseguir una hipoteca con buenas condiciones. No obstante, en Housfy Hipotecas te ayudamos con la solicitud de tu hipoteca para obtener las mejores ofertas. Nuestros brókeres hipotecarios te informarán sobre las opciones más viables para ti y te acompañarán en todo el proceso. Además, gracias a su amplia experiencia podrán conseguir una hipoteca 95 para financiar tu vivienda, siempre y cuando cumplas los requisitos que veremos en este artículo. ¡No esperes más!

Consigue la mejor hipoteca para tiNegociamos tu hipoteca fija o variable entre más de 20 bancos

Situación actual 

El acceso a la vivienda es cada vez más complicado para la población española. Para poder hacer frente a la compra, es necesario tener alrededor del 30% del valor del inmueble que quieres comprar, para que las entidades bancarias te concedan el préstamo. 

Eso se debe a que la gran mayoría de los bancos no ofrecen más del 80% del valor de tasación de la vivienda. Por lo tanto, tú como comprador debes disponer del 20% restante. Y, por otro lado, hacer frente a todos los gastos asociados a la compra de una vivienda, que serían del 10% del valor del inmueble. 

Inflación y subida de los tipos de interés

Así pues, actualmente, los tipos de interés están subiendo de forma notable debido a la inflación. ¿Cómo te afecta esta subida de los tipos de interés en tu hipoteca? Solo te afecta si dispones de una hipoteca variable o tienes intención de pedirla. La tendencia al alza del Euríbor, el índice de referencia que indica el tipo de interés de las hipotecas variables, ha provocado un incremento de las rentas. Con lo cual, nos encontramos con un escenario de incertidumbre. 

Los bancos están optando por subir los tipos de interés de las hipotecas fijas y bajar el de las hipotecas variables. Ya que los expertos aseguran que el Euríbor seguirá subiendo y, con lo cual, les interesa que los clientes contraten hipotecas variables. 

No obstante, debido a esta situación de incertidumbre, la población española opta por solicitar hipotecas de tipo fijo para disfrutar de una mayor estabilidad. Contratan una cuota mensual que será la misma hasta la finalización del préstamo. 

Hipoteca 95 % de financiación para jóvenes

Los jóvenes son los más afectados por la situación actual del encarecimiento de las hipotecas, la mayoría tiene dificultades para hacer frente al pago de una vivienda. Sin embargo, se están empezando a implementar medidas para solucionarlo. En Madrid, han lanzado un programa llamado ‘Mi Primera Vivienda’ para conseguir préstamos hipotecarios del 95% de financiación para jóvenes. Además de tener menos de 35 años, deberás cumplir otros requisitos. 

¿Cómo conseguir una hipoteca 95 % de financiamiento?

Al fin y al cabo, para que el banco te conceda una hipoteca, tengas la edad que tengas, debes cumplir una serie de requisitos. En muchas ocasiones, una de las condiciones principales es tener una gran cantidad de ahorros. Pero, ¿qué pasa cuando no dispones de tantos ahorros? Hay diferentes entidades bancarias que ofrecen hipotecas 95 o incluso hipoteca 100

Demostrar perfil solvente: capacidad para devolver el préstamo

El principal requisito para los bancos es demostrar que tienes un perfil solvente y, por lo tanto, puedes hacerte cargo de la deuda. Aunque se trate de una hipoteca 95 de financiación, es importante que cuentes con ahorros, ya que tendrás que hacer frente a los gastos asociados a la compra. 

¿Cómo demuestras que tienes un perfil solvente? Con un buen salario y estabilidad laboral. Tener un contrato indefinido con un buen salario, será una justificación de tu capacidad de pago. Cuanta más información aportes, más probabilidades tienes de que el banco acepte, ya que no quieren asumir riesgos. La mejor opción en estos casos es contratar hipotecas fijas para asegurarte de que puedes hacer frente al pago de las cuotas y poder organizarte. 

Importe de la compra por debajo del valor de tasación

Después de realizar una tasación homologada por un experto, se podrá determinar el valor de tasación de la vivienda en cuestión. No obstante, puede ser distinto al importe por el cual se compra realmente la vivienda. En este caso, si la tasación es superior al valor de compraventa, la situación será favorable a tu favor. 

Compra un piso de banco

Las entidades bancarias están más dispuestas a conceder préstamos por encima del 80% del valor de tasación si compras uno de los inmuebles de su cartera. Siempre y cuando cumplas los requisitos.

Ofrecer más garantías de pago

Los bancos no quieren asumir el riesgo de impago, con lo cual, cuantas más garantías ofrezcas, más posibilidades tendrás de que te concedan una hipoteca 95 % de financiamiento. En el caso de la hipoteca joven 95%, que son las más comunes, ofrecen como aval una segunda vivienda que está libre de cargas, en muchos casos suele ser la de los padres. 

Contratar un bróker hipotecario para conseguir hipoteca 95 de financiación

Los brókeres hipotecarios son intermediarios entre el cliente y las entidades bancarias. Son los que mejor conocen el mercado inmobiliario y qué bancos estarán dispuestos a ofrecerte unas mejores condiciones. 

En Housfy Hipotecas tenemos un amplio equipo de brókeres que te guiarán en todo el proceso para ayudarte a conseguir las condiciones que mejor se adapten a tu perfil financiero e incluso a mejorar tu hipoteca en el caso de ya tenerla. Si quieres saber más sobre las hipotecas al 95 para jóvenes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Además, puedes utilizar nuestro simulador de gastos de hipoteca para hacerte una idea de cuánto vas a pagar cada mes. ¡Contáctanos sin compromiso!

Consigue la mejor hipoteca para tiNegociamos tu hipoteca fija o variable entre más de 20 bancos
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta