¿Cuántas visitas se necesitan para vender un piso en Barcelona?

piso en Barcelona

Barcelona está de moda, pero con tan solo unas buenas fotos y un buen anuncio no es suficiente para vender piso en la capital catalana. La hora de la verdad llega durante la visita. En estos 20 o 30 minutos que dura, el comprador lo mira y remira todo. Comprueba que todo sea como lo esperaba e intenta imaginarse como sería vivir allí. Si sale satisfecho de la visita, muy probablemente acabe comprando. Pero, ¿cuántas veces debemos enseñar un piso en Barcelona para venderlo? Un estudio elaborado por Housfy, nos da la respuesta.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Media de visitas de la ciudad

Para vender un piso en Barcelona en el primer trimestre de 2019, los vendedores necesitaron mostrar sus pisos una media de 12 veces. Esto es lo que recoge el estudio de tendencias de consumo del mercado inmobiliario de Barcelona, elaborado por Housfy. Los resultados obtenidos son muy parecidos a los de 2018. Un indicativo de que el mercado inmobiliario en la capital se mantiene estable.

Piso en Barcelona

El distrito donde más rápido se vende piso en Barcelona

Lejos de las 12 visitas por venta, se sitúan los pisos del distrito de Sarriá-Sant Gervasi. Los propietarios de un piso en esta zona de la ciudad, necesitan tan sólo 8 visitas para vender piso. Según nuestro CEO, Albert Bosch, esto se debe a que el tipo de comprador que adquiere un inmueble en este distrito, tiene un alto poder adquisitivo y sabe lo que quiere comprar antes de encontrarlo. Esto reduce drásticamente el número de visitas.

El distrito más visitado

Por mucho que Gracia sea encantador, no es el motivo por el cuál se sitúa como el distrito que recibe más visitas por piso. Esta icónica zona de la ciudad vivió su auge hace unos años. Por ello, en la actualidad, la mayoría del stock restante no es tan atractivo. Pisos con poca luz, fincas antiguas o inmuebles mal conservados. Esto, junto a la bajada de la demanda ha provocado que se necesiten muchas más visitas para vender. Por suerte o por des Gracia, encabeza el ránking con 15 visitas por inmueble.

Deja una respuesta