Euribor Abril 2021: Evolución del euribor en abril

euribor abril 2021

Conocer los datos del Euribor es importante si estás interesado en solicitar una hipoteca o, bien, si quieres mantenerte informado para saber cómo afectará a la revisión de tu préstamo. Hoy hablamos de la evolución del euribor Abril 2021.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Euribor Abril 2021 

En Abril la media del Euribor estaba en -0,484%, ha habido un ligero aumento respecto al mes pasado (-0,847%) pero sigue estando en valores negativos y muy por debajo del euribor en 2020, que se encontraba a -0.108%.

La crisis del coronavirus y sus efectos en la economía han tenido un claro impacto en el euribor. Antes de marzo de 2020, el índice ya llevaba 5 años en valores negativos pero desde noviembre de 2020 se están alcanzando unos mínimos históricos

¿Cómo afectará a las hipotecas?

Para los hipotecados con préstamos a interés variable son grandes notícias, si la próxima revisión es cogiendo la referencia de los datos de abril tendrán una reducción mensual de 20€, es decir, al 240€ menos al año. 

Esto tiene consecuencias para los bancos, que no podrán obtener tantos beneficios. Es por eso que los intereses de las hipotecas fijas han bajado y se empiezan a ofrecer mejores condiciones para atraer a nuevos clientes.

euribor abril 2021

Fuente: Cinco Días, El País. Tabla evolución del Euribor en abril

Previsiones de 2021

Todo apunta a que el Euribor se seguirá manteniendo en valores negativos durante el 2021, con una tendencia a la alza durante los próximos meses, pero no llegará a superar el 0%. Los expertos prevén que hasta dentro de 2 o 3 años no se empezará a ver el Euribor en valores positivos.

Para aquellos que se estén planteando comprar una casa es un gran momento, las hipotecas siguen abaratándose. Si optas por una hipoteca variable, los primeros años apuntan a que la cuota será más baja y si estás interesado en una a tipo fijo, las condiciones e intereses son mucho mejores que en el pasado y te aseguras esa cuota durante toda la vida del préstamo. 

¿Cómo puedo calcular mi cuota con Euribor Abril 2021?

Si quieres saber cuánto tendrás que pagar de cuota en tu próxima revisión, tendrás que distinguir entre las diferentes partes de la cuota:

  • El índice de referencia. Lo más habitual es que el banco coja la media de cotización del mes o semestre y lo aplique a tu hipoteca. 
  • Diferencial hipotecario. Se aplica al euribor hoy y es un interés fijo que cobra el banco para garantizar un beneficio, aunque el índice esté en valores negativos.

Si estás interesado en aprovechar el momento y contratar una hipoteca con las mejores condiciones para tu perfil, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Housfy Hipotecas. Contamos con más de 80 brókeres hipotecarios acreditados por el Banco de España, que estarán encantados de ayudarte a conseguirte una hipoteca o financiación 100 hipoteca. ¡Contáctanos sin ningún compromiso! 👇

Deja una respuesta