Uno de los puntos más importantes de tu vivienda, es sentirse seguro y protegido. Tu hogar debe ser un espacio donde refugiarte, no donde tener miedo. Por eso, es importante plantearse poner alarmas en casa y protegerla ante posibles hurtos. Pero hay que saber qué alarma poner y cuál es la mejor para tu hogar.
Protege tu casa al mejor precio
Tipos de alarmas para casa
Hay muchos tipos de alarmas del hogar para garantizar tu seguridad, según tengas un piso o una casa, si vives en una urbanización o en la ciudad y también del presupuesto y nivel de seguridad que estés buscando.
Podemos encontrar 6 sistemas diferentes para proteger la vivienda
- Vídeo detectores de presencia.
- Teclado central con pantalla LCD
- Teclado portátil y botón del pánico
- Detector infrarojos
- Detector de apertura
- Placas disuasorias.
Sistemas de alarmas para casa gratuitos
Instalar un sistema de alarmas viene con un coste, no solo de instalación, también mensual y de mantenimiento. Es un coste necesario si quieres tener bien protegida tu casa. Aunque, hay casos, como el servicio de alarmas de Securitas Direct, en el que la instalación es gratuita y la cuota mensual por 19,99€ los primeros 6 meses, todo es cuestión de comparar empresas y tarifas.
Pero, gracias a lo rápido que avanza la tecnología y a todas las apps que aparecen diariamente, se han creado opciones sin coste para que los propietarios puedan sentirse seguros y tranquilos sin coste alguno.
Pero debemos tener en cuenta que aunque sean alarmas de seguridad, vienen con una pega, la app te avisa a ti, por lo que tú tendrás que encargarte de llamar a las autoridades.
Cuando instalas una alarma, como las que hemos mencionado anteriormente, en el momento en que salta una alerta, ésta llega al segundo a la central. Esto representa que las autoridades se presentarán mucho más rápido, será mucho más efectivo y rápido. Además, en caso de encontrarte dentro de la casa y no poder hacer ninguna llamada, al ver que no respondes la empresa actuaría, mientras que si cuentas con una app gratuita estás solo ante el peligro.
Instalar una alarma en casa
No sólo necesitamos una alarma que nos protege ante un robo, que es el miedo más habitual, también es importante que estemos seguros por si hay un incendio o un escape de gas. Hay alarmas para casa que te garantizan protección sobre todo esto, todo dependerá de cuánto quieras invertir y de la compañía que escojas.
Es importante que investigues las diferentes empresas y pidas presupuesto, busca opiniones de clientes para que te ayude un poco a orientarte. Sabiendo todo esto ya podrás comparar cuáles son las mejores y cuál prefieres.
Cuando ya lo tengas todo atado y hayas contratado el servicio, un profesional vendrá a hacer la instalación de la alarma para tu casa. Antes de instalarla, se hace un estudio de la casa para ver cuáles son los puntos más vulnerables y donde colocar las alarmas. Se trata de profesionales registrados en el Registro de Empresas de Seguridad del Ministerio del Interior, por lo que puedes sentirte tranquilo de que estás en buenas manos.
¡Tu alarma por 19,99€ al mes el primer semestre!
Recuerda que el objetivo de las alarmas para casa es estar tranquilos, seguros y protegidos, por lo que escoge la compañía que te haga sentir así. Y sobre todo, lo barato sale caro, si quieres proteger tu casa hazlo bien, que no sea que por ahorrar te acabe saliendo mucho más caro.
La importancia de tener un sistema de seguridad en condiciones en casa para no ser vulnerables a posibles robos es fundamental. Gracias por el post, se agradece la difusión de este tipo de contenido.
Exacto, la seguridad es muy importante. Gracias por tu comentario 🙂
Existen multitud de sistemas para la protección del hogar, desde los más sofisticados hasta los más sencillos del mercado. La tecnología ha supuesto un avance notable a la hora de proteger nuestras viviendas y, de una forma sencilla y asequible, es posible acceder a cámaras, sistemas de alarma, sensores, etc. que hasta hace unos años sólo estaban al alcance de los bolsillos más adinerados.
¡Gracias por tu comentario Concha! 🙂
Excelente artículo. Lo importante de tener nuestro hogar asegurado para evitar malos momentos. Gracias por compartirlo saludos
¡Muchas gracias por le comentario! 🙂