Vender mi casa al banco para comprar otra: ¿es posible?

vender-mi-casa-al-banco-para-comprar-otra

¿Estás pensando en comprar piso, pero todavía no has vendido el tuyo?, ¿crees que las comisiones inmobiliarias son abusivas pero no consigues vender el piso por tu cuenta? quizás te estés preguntando: ¿Puedo vender mi casa al banco para comprar otra? Si esta es la opción que barajas, leer este artículo quizás te interese.

Vende tu piso con Housfy

Vender mi casa al banco para comprar otra: La utopía

Vender mi casa al banco para comprar otra sería, sobre el papel, una opción ideal. El banco compraría mi antigua vivienda, se cancelaría la hipoteca y con el dinero que sobrara pagaría la entrada del nuevo piso. El banco se quedaría con un bien inmueble que podría vender a otro propietario y a mi me dan una hipoteca con condiciones preferentes para tu perfil financiero por confiar en ellos.

La idea no es mala, pero si alguna vez se te ha pasado por la cabeza debes saber que es una utopía. Quizás pienses que como el banco dispone de su propio departamento inmobiliario están dispuestos a adquirir viviendas como inversión.

Lo cierto, pero, es que la mayoría de viviendas de las inmobiliarias de bancos son de pisos embargados durante la crisis o de promociones que no se llegaron a construir años atrás. Si algo quieren los bancos, es liberarse de este stock de vivienda más que no adquirir de nuevas.

Vender mi casa al banco para comprar otra: Alternativas

Ya habrás visto que la idea de “vender mi casa al banco para comprar otra” no es precisamente la mejor. No obstante, si te urge comprar casa pero no puedes venderla, se nos ocurren dos soluciones: Comprar antes de vender casa o bien poner la vivienda en venta. Es importante que la vendas por un precio justo. El precio de venta de viviendas debe ser acorde al precio fijado por el mercado inmobiliario.

En este breve vídeo José Román, uno de nuestros expertos inmobiliarios, te da las claves para vender tu vivienda rápido con un precio justo de mercado:

Comprar antes de vender

La lógica indica que lo más normal es vender casa y luego comprar. Sin embargo, no siempre es posible. Cuando hay una necesidad o el mercado presenta una oportunidad única, uno no puede dejar escapar un piso así como así. Si compras antes de vender una vivienda pueden darse dos casos. Que vendas una casa con la hipoteca pagada o bien que vendas una casa hipotecada.

En el primer de los casos la solución es sencilla. Si ya tienes una vivienda libre de cargas puedes adquirir una hipoteca del 80% o más si la declaras como primera residencia y cuando encuentres un comprador ya venderás.

El segundo caso es algo más delicado. Si pretendes comprar vivienda teniendo una hipoteca pendiente y todavía no hay comprador, la única opción que te queda es la hipoteca puente.

No hay nada que se parezca a vender mi casa al banco para comprar otra, pero la hipoteca puente no deja de ser un trato con la entidad para tener más margen para venderla. Esta operación consiste en que el banco fusione las dos hipotecas en una de sola y te de un plazo de al menos 2 años para vender tu antigua vivienda.

Vender mi casa al banco para comprar otra

Infografía sobre vender una casa al banco para comprar otra de Housfy.

Otras maneras de comprar antes que vender una vivienda: subrogación de hipoteca

Otra alternativa a las que te damos anteriormente es la subrogación de hipoteca. Si no conoces que es la subrogación, este es un proceso por el cual se cambia una hipoteca de un banco a otro con la finalidad de mejorar la condiciones del contrato hipotecario y de la financiación que tiene el titular.Aún así, este es un proceso por el cual se tendrán que asumir algunos gastos igual que con cualquier proceso hipotecario. Estos costes están relacionados con la gestoría, la notaría, la comisión por subrogación, etc.

La alternativa Housfy

Como has podido comprobar, comprar una casa antes de vender la que ya se tiene no es un proceso complicado, solo hay que conocer las vías para llevar a cabo el proceso. Tanto si no ves clara la opción de una  hipoteca puente como si no quieres vender antes de comprar un piso, existe una alternativa económica y de rápida solución a tu problema. Housfy. Pasarás de vender mi casa al banco para comprar otra, a vender mi casa rápido y ahorrando en comisiones.

Un mejor servicio ahorrándote comisionesVende tu casa en 60 días y solo paga si vendes
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

20 Comentarios

  1. Javi 6 de abril de 2020
    • Housfy 12 de mayo de 2020
    • Ana 25 de agosto de 2020
  2. Charo Perez Bastida 6 de junio de 2020
    • Housfy 9 de junio de 2020
  3. Dayana Castro 4 de agosto de 2020
    • Housfy 4 de agosto de 2020
  4. Angela Rodriguez Moya 18 de agosto de 2020
    • Housfy 19 de agosto de 2020
      • Ángela Yamaura 9 de marzo de 2021
        • Housfy 9 de marzo de 2021
  5. Celestino 10 de octubre de 2020
    • Housfy 13 de octubre de 2020
  6. ENA LUNA 2 de diciembre de 2020
    • Housfy 2 de diciembre de 2020
  7. Inmaculada Olaya Alvarez 8 de marzo de 2021
    • Housfy 26 de marzo de 2021
  8. Carlos Ruvalcaba 16 de agosto de 2021
    • Housfy 17 de agosto de 2021

Deja una respuesta