¿Estás pensando en comprar piso, pero todavía no has vendido el tuyo?, ¿crees que las comisiones inmobiliarias son abusivas pero no consigues vender el piso por tu cuenta? quizás te estés preguntando: ¿Puedo vender mi casa al banco para comprar otra? Si esta es la opción que barajas, leer este blog quizás te interese.

Vende tu piso con Housfy

Vender mi casa al banco para comprar otra: La utopía

Vender mi casa al banco para comprar otra sería, sobre el papel, una opción ideal. El banco compraría mi antigua vivienda, se cancela la hipoteca y con el dinero que sobrara pagaría la entrada del nuevo piso. El banco se quedaría con un bien inmueble que podría vender a otro propietario y a mi me dan una hipoteca con condiciones preferentes por confiar en ellos. ¿Todo muy bonito verdad?

La idea no es mala, pero si alguna vez se te ha pasado por la cabeza debes saber que es una utopía. Quizás pienses que como el banco dispone de su propio departamento inmobiliario estén dispuestos a adquirir viviendas como inversión.

Lo cierto, pero, es que la mayoría de viviendas de las inmobiliarias de bancos son de pisos embargados durante la crisis o de promociones que no se llegaron a construir años atrás. Si algo quieren los bancos, es liberarse de este stock de vivienda más que no adquirir de nuevas.

Vender mi casa al banco para comprar otra: Alternativas

Ya habrás visto que la idea de “vender mi casa al banco para comprar otra” no es precisamente la mejor. No obstante, si te urge comprar casa pero no puedes venderla, se nos ocurren dos soluciones: Comprar antes de vender casa o bien poner la vivienda en venta. Es importante que la vendas por un precio justo. El precio de venta de viviendas debe ser acorde al precio fijado por mercado inmobiliario.

vender mi casa al banco antes de comprar otra

Comprar antes de vender

La lógica indica que lo más normal es vender casa y luego comprar. Sin embargo, no siempre es posible. Cuando hay una necesidad o el mercado presenta una oportunidad única, uno no puede dejar escapar un piso así como así.

Si compras antes de vender una vivienda pueden darse dos casos. Que vendas una casa con la hipoteca pagada o bien que vendas una casa hipotecada.

En el primer de los casos la solución es sencilla. Si ya tienes una vivienda libre de cargas puedes adquirir una hipoteca del 80% o más si la declaras como primera residencia y cuando encuentres un comprador ya venderás.

El segundo caso es algo más delicado. Si pretendes comprar vivienda teniendo una hipoteca pendiente y todavía no hay comprador, la única opción que te queda es la hipoteca puente.

No hay nada que se parezca a vender mi casa al banco para comprar otra, pero la hipoteca puente no deja de ser un trato con la entidad para tener más margen para venderla. Esta operación consiste en que el banco fusione las dos hipotecas en una de sola y te de un plazo de al menos 2 años para vender tu antigua vivienda. la casa con hipoteca.

La alternativa Housfy

Tanto si no ves clara una hipoteca puente como si no quieres vender antes de comprar piso, existe una alternativa económica y de rápida solución a tu problema. Housfy. Pasarás de vender mi casa al banco para comprar otra, a vender mi casa rápido y sin pagar comisiones.

Housfy es la agencia inmobiliaria online número uno y puede vender tu piso en la mitad de tiempo que una inmobiliaria convencional. Por el servicio prestado vas a pagar una única tarifa fija de 4490€ y sólo en el momento de vender.

Vender mi casa al banco para comprar otra

 

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍