Vivir alquilando pisos: Pros y contras

vivir-alquilando-pisos

Todos sabemos que siempre han existido grandes inversores que se dedican a comprar inmuebles para alquilar, pero en muchas ocasiones desconocemos el concepto de vivir alquilando pisos. Vivir de las rentas es una nueva forma de vida, que cada vez es más común ya que es más conocida. En Housfy tenemos un amplio equipo de profesionales del sector, que se encargan de estar al día con las nuevas tendencias y de asesorarte antes de tomar cualquier decisión. Ellos te van a aconsejar en todo momento para ayudarte a obtener el máximo beneficio. No solo se trata de invertir en la compra de vivienda, sino que posteriormente tienes que alquilar un piso de forma segura. En el artículo de hoy, descubre cuáles son las ventajas y las desventajas del negocio alquiler pisos. 

Consigue el máximo beneficio de tu alquilerUtiliza nuestra calculadora y descubre la rentabilidad del alquiler de tu vivienda

Negocio alquiler pisos: vivir de rentas

Comprar para alquilar es una de las modalidades más conocidas de la inversión inmobiliaria. Los inversores ven la compra de inmuebles como un valor refugio que aporta una renta mensual fija y con la que puedes obtener una rentabilidad superior a la de otras operaciones. Antes de llevar a cabo cualquier operación, es necesario calcular online rentabilidad de alquiler de un piso y ver si es rentable o no. Debes tener en cuenta que para vivir alquilando pisos necesitas tiempo, ya que no es una acción inmediata. No obstante, no necesitas ser experto para empezar a hacerlo. 

Ventajas de vivir alquilando pisos

Son muchas las ventajas de invertir en vivienda para alquilar, siempre y cuando la operación sea viable y contemples todas las desventajas también. No obstante, a continuación comentamos algunos de los beneficios de vivir alquilando pisos

  • Seguro contra la inflación. Como hemos comentado anteriormente, la compra de viviendas es un valor refugio ya que se trata de un activo que perdura en el tiempo. Una vez adquieres una vivienda, forma parte de tu patrimonio. ¿Qué queremos decir con esto? Que, actualmente, si compras un piso para alquilar en plena subida de los tipos de interés, significa que a largo plazo, se revalorizará y subirán los alquileres. Con lo cual, podrás aprovecharte del momento y obtener más beneficios.
  • Financiación. Una de las opciones más recurrentes es solicitar un préstamo para financiar la compra de la vivienda. De este modo, al ponerla en alquiler, es importante estudiar la rentabilidad para que las rentas mensuales cubran los gastos de la hipoteca y tú no tengas que preocuparte. 
  • Estabilidad. A largo plazo, contar con muchas rentas ofrece una gran estabilidad económica. En el momento en el que empiezas a obtener ingresos, las rentas son regulares y se van acumulando. Además, pese a que la obtención de liquidez no es inmediata, siempre existe la posibilidad de poner los inmuebles en venta. 

Desventajas de vivir alquilando pisos

Invertir en vivienda para alquilar siempre y cuando tengas en cuenta todos los factores que influyen directamente. Es importante estudiar bien el mercado inmobiliario y tus características financieras antes de tomar una decisión. A continuación, vemos algunas desventajas de vivir alquilando pisos. 

  • Tiempo de recuperación. ¿A qué nos referimos con esto? Para vivir alquilando pisos, necesitas primero invertir mucho dinero en la adquisición de viviendas. Con lo cual, los beneficios no van a ser inmediatos. Se tarda bastante tiempo en recuperar la inversión y empezar a obtener beneficios para poder vivir de las rentas. 
  • Gran cantidad de ahorros. De la misma forma que no vas a recuperar la inversión a corto plazo, para poder empezar debes tener una gran capacidad financiera para asumir todos los costes. Debes estudiar y analizar la operación antes de asumir riesgos. Lo mismo sucede con la compra de pisos para alquilar con hipoteca, ya que los bancos exigen unos requisitos financieros básicos para concederte el préstamo. 

Mejores pisos para invertir

¿Cuáles son los mejores pisos para invertir? La respuesta simple es que sean alquilables. Los expertos aseguran que cada propiedad tiene su público, sin embargo, hay viviendas que son más fáciles de alquilar, ya sea por la zona, las conexiones con el transporte público o por el piso en cuestión. 

Se considera que una de las mejores opciones es invertir en pisos de 2 o 3 habitaciones que permitan flujo de inquilinos de entre 3 a 5 años. Esta, debe encontrarse en la periferia de las grandes ciudades o elegir una zona con alta densidad de población. La vivienda tiene que estar en buen estado a no ser que quieras hacer reformas para que el margen de beneficio sea mayor. No obstante, cabe destacar que el tipo de vivienda dependerá únicamente del perfil del inversor y de sus objetivos a largo plazo.

Alquila tu vivienda sin riesgos

El primer paso es analizar y estudiar la operación antes de tomar cualquier decisión. No obstante, una vez comprada la vivienda es importante contar con un servicio de gestión integral de alquileres para no tener que preocuparte por nada. Nuestros expertos inmobiliarios harán de intermediarios para solucionar cualquier problema que pueda surgir. Además, en Housfy nos encargamos de la búsqueda del inquilino más solvente para tu vivienda. No dudes más y ¡empecemos!

INFÓRMATE GRATIS

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta