Comprar piso Sevilla: los mejores barrios para vivir

comprar-piso-sevilla-los-mejores-barrios-para-vivir

Sevilla es una gran ciudad donde vivir gracias a su historia, su clima, su gastronomía, sus gentes y mucho más. De hecho, podríamos seguir hablando de una larga lista de cosas que ofrece la capital de Andalucía. No es nada extraño que esta ciudad sea uno de los mayores atractivos turísticos en nuestro país. Es por eso por lo que comprar un piso en Sevilla es una búsqueda más que frecuente. Pero a la hora de la verdad, ¿dónde es mejor vivir exactamente? Hoy lo resolveremos viendo cuáles son los mejores barrios de Sevilla para residir.

¿Dónde comprar un piso en Sevilla? Barrio a barrio

En general, la gran demanda en la ciudad se encuentra en el centro. El casco antiguo es una de las mejores zonas para vivir por su amplia oferta y conexiones. A pesar de ello, también hay mucha otra gente que opta por zonas más alejadas del centro en el momento de comprar una vivienda. ¡Vamos a ver cuáles son esos barrios!

Comprar un piso en Sevilla: Barrios perfectos para las familias

Barrio de los Remedios

El Barrio de los Remedios es una zona perfecta para familias o para aquellos que quieran un espacio más tranquilo que el centro. La gran ventaja de los Remedios es que puedes disfrutar de la tranquilidad sin tener que renunciar a una buena comunicación. No necesitas desplazarte hasta el centro para ir a comprar o para pasar un buen rato, a escasos minutos de tu casa tendrás todo lo que necesites.

Nervión

En nuestra lista estaba claro que no podía faltar el Nervión, uno de los barrios más conocidos de la ciudad. El Nervión es una zona urbanizada con todo o que necesitas, además de muy buenas conexiones con el resto de Sevilla. A diferencia de los Remedios, el Nervión es una zona moderna y muy próxima al centro, por lo que tendrás los lujos de vivir en el centro pero sin el ajetreo. Una combinación perfecta 👌.

comprar piso sevilla

Barrios perfectos para los jóvenes

Si bien Sevilla en general atrae a la población joven, la verdad es que existen tres barrios por excelencia perfectos para aquellos jóvenes (en su mayoría estudiantes) que quieran vivir en dicha ciudad:

Cartuja

Cartuja es un barrio ideal para jóvenes y adultos que estén trabajando, ya que está muy cercano al parque empresarial de Sevilla. Se trata de un barrio muy moderno y muy bien comunicado con los servicios de transporte.

San Bernardo y El Arenal

San Bernardo y El Arenal son zonas ideales para los jóvenes que buscan divertirse y disfrutar de todo lo que tiene por ofrecer Sevilla. Son perfectos para estudiantes, ya que cuenta con muchas zonas de ocio, restauración y comercios. En definitiva, una parte de Sevilla llena de vida.

La Alameda

La Alameda es el barrio nocturno de Sevilla por excelencia. Todos los jóvenes sevillanos saben que ahí siempre podrán disfrutar de la noche sevillana. Se trata de un barrio al más estilo bohemio en pleno casco histórico de la capital.

comprar piso sevilla

Comprar un piso en el centro de Sevilla

Y como no, para los amantes de la auténtica Sevilla no podían faltar los barrios más tradicionales de la ciudad. Aquí te los presentamos:

Triana

Triana es un barrio icónico de la ciudad de Sevilla, y en él podrás disfrutar de los edificios y de toda la zona, además del gran puente de Triana. Sin duda es una zona para los grandes amantes de la esencia de Sevilla.

Santa Cruz

Si eres un enamorado de Sevilla y todos sus encantos, Santa Cruz es tu barrio. No solo estarás cerca de todos los monumentos principales, también podrás disfrutar de sus característicos patios interiores y casas señoriales. Y no, no se nos olvida de un buen tapeo 😉.

Una vez ya conoces cómo son los principales barrios de Sevilla, es momento de plantearse cómo funciona la compra de una vivienda. En este vídeo, uno de nuestros expertos inmobiliarios, David Gordo, nos cuenta cuales son los pasos para comprar un piso:

Cómo has podido notar, Sevilla ofrece múltiples posibilidades y barrios de todo tipo en función de lo que andes buscando. Tanto si eres una persona joven que quiere empezar una nueva vida allí, como si formas parte de una familia con niños pequeños, podrás encontrar una zona que se ajuste a tu estilo de vida.

Y ahora ya sabes, toca empezar con la búsqueda de comprar piso en Sevilla. Pero si tienes dudas o no sabes por dónde empezar, no te preocupes porque será de lo más sencillo si cuentas con profesionales inmobiliarios. Desde Housfy podemos ayudarte a que encuentres el piso de tus sueños en la maravillosa Sevilla. ¡No dudes en contar con nosotros para conseguir la mejor vivienda al mejor precio!

Deja una respuesta