Guía sobre cómo funcionan las hipotecas para extranjeros en España

como-funcionan-hipotecas-extranjeros-espana

Si tu pasaporte no es español pero necesitas financiar la compra de tu vivienda en España, te encantará saber que es más que posible. ¿No sabes cómo? Nuestra guía para entender cómo funcionan las hipotecas para extranjeros en España te va a ir fenomenal.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Cómo funcionan las hipotecas en España?

La hipoteca variable, a diferencia de otros países de Europa, ha sido la favorita de los españoles durante mucho tiempo. Se trata de un préstamo que tiene un tipo de interés que va cambiando con el mercado y está compuesto por dos valores: un diferencial fijo + el euríbor.

Pero hoy en día, con la subida del euríbor, la cosa ha cambiado y las hipotecas fijas son las contratadas con mayor frecuencia. Además, según los datos de la Federación Hipotecaria Europea (EMF) del último trimestre de 2022, las hipotecas en España son unas de las más baratas de Europa, con un tipo de interés medio del 2,02 %, solo por detrás de Dinamarca (1,11 %), Francia (1,57 %) y Portugal (1,93 %).

Es seguro concluir, pues, que pedir una hipoteca en España, aun con un escenario de inflación generalizada, es una opción más favorable que en otros países vecinos.

⬇️⬇️⬇️

¿Cómo son las hipotecas para extranjeros en España?

Cada banco establecerá sus requisitos sobre los créditos hipotecarios en España para extranjeros. A continuación detallamos ejemplos de hipotecas para no residentes en España de algunas entidades bancarias más reconocidas:

Hipoteca Mundo para No Residentes del Santander

El Banco Santander da la oportunidad a los extranjeros de adquirir una segunda residencia en España gracias a su Hipoteca Mundo para No Residentes del Santander.

Con este banco, el interesado podrá pedir una hipoteca a tipo fijo o variable, según desee, para financiar alguno de estos proyectos:

  • La segunda residencia en España.
  • La autoconstrucción de la casa para vacaciones.
  • Reformas en el inmueble.
  • Inversiones inmobiliarias.

Hipoteca para extranjeros de CaixaBank

Los no residentes de varios países europeos pueden pedir una hipoteca de manera online, a través del servicio HolaBank de Caixabank. Entre estos países encontramos Reino Unido, Suiza, Suecia, Portugal, Irlanda, Francia, Finlandia, Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Italia, Dinamarca, Bélgica, Austria y Alemania.

Además, CaixaBank ofrece atención al cliente en varios idiomas para adaptarse a sus potenciales clientes extranjeros. Si quieres, puedes comenzar calculando cuánto pagarías cada mes con un simulador de hipoteca y así examinar tus opciones antes de cumplimentar la solicitud.

Calcula tu hipoteca online y gratisUtiliza nuestro simulador de hipotecas y descubre la cuota mensual

Condiciones para acceder a una hipoteca para no residentes

Si cumples los requisitos que piden los bancos, no deberías tener problemas para conseguir una hipoteca con cualquier entidad bancaria aunque no seas residente en España.

Deberás tener en cuenta que los bancos suelen conceder unas condiciones menos generosas para los no residentes, según los criterios de riesgo de cada entidad bancaria. Te encontrarás que, por norma general, así es cómo funcionan las hipotecas para extranjeros en España:

  • Los bancos españoles sienten mayor predilección por los ciudadanos de los países de Occidente, por la mayor estabilidad de su divisa, y en especial los de la zona euro.
  • Financiación hasta el 70 %, a menudo limitada al 60 %, la misma a la que accedería un español que quisiera financiar su segunda vivienda.
  • Devolución en 20 años, con posibilidad de expandir el plazo hasta los 30 años en contadas ocasiones.
  • Tipo de interés competitivo, aunque puede que más alto que el que ofrecen a residentes. Puedes consultar nuestro comparador de hipotecas para hacerte una idea del interés actual para residentes en España.
  • Comisiones adicionales, como la de apertura.

La Ley Hipotecaria de España posibilita la conversión a otra divisa diferente del euro una vez formalizado el préstamo hipotecario, por lo que el banco deberá informarte sobre las condiciones para proceder a ello.

⬇️⬇️⬇️

Encuentra una hipoteca para no residentes en España

Si estás pensando en solicitar una hipoteca para extranjeros en España, contactar con un intermediario hipotecario puede serte muy útil. La figura del bróker, cada vez más popularizada entre los que buscan financiación, es ideal para establecer la comunicación con los bancos más importantes del país, con el objetivo de encontrar condiciones excelentes para tu hipoteca.

En Housfy Hipotecas, realizamos un análisis orientativo de la viabilidad de la operación y preseleccionamos las mejores ofertas de las entidades financieras. De este modo, podrás elegir la mejor para ti. Y ¡te acompañamos hasta la firma!

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta