¿Qué significa financiación al 100?

qué-significa-financiacion-al-100

Es posible que hayas decidido independizarte y estés viviendo de alquiler, aunque tu objetivo sea comprar una vivienda. Si no cuentas con los ahorros suficientes, seguro que habrás oído hablar de un producto que ofrecen algunos bancos y que se denomina hipoteca 100, la cual se otorga de manera muy poco usual a personas con unos perfiles económicos muy concretos. A continuación te damos todos los detalles sobre qué significa financiación al 100 y cómo puedes obtenerla.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Qué es una financiación al 100?

La financiación 100 hipoteca es un tipo de crédito hipotecario en el cual la entidad bancaria presta al futuro titular de la hipoteca la totalidad del importe que necesita para comprar su vivienda. También existen las hipotecas 100 más gastos, en las cuales también se financian los gastos de compra-venta del inmueble. Por lo general, las entidades bancarias prestan a sus clientes entre un 70% y un 80% del importe total del inmueble que desean adquirir. De este modo, el cliente tiene que aportar de sus ahorros entre un 20% y un 30% de dicho importe.  

Si no conoces qué significa financiación al 100, debes saber que este tipo de hipotecas son muy difíciles de conseguir. Esto es debido a que el banco que presta la cantidad se arriesga a sufrir un problema de impago con el cliente. Así, las entidades solicitan una serie de garantías para asegurarse de que el futuro titular de la hipoteca al 100 podrá hacerse cargo de los pagos.

Garantías adicionales que solicita el banco para conceder una hipoteca 100

Así, el banco solicita unos requisitos que tiene que cumplir el cliente para poder concederle el préstamo. Entre estos requisitos se encuentran, las personas con un perfil socioeconómico alto, aquellos que cuentan con un puesto de trabajo estable. También, son perfiles valorados positivamente por los bancos jóvenes con gran proyección laboral y funcionarios. 

Además, todos aquellos que cuenten con garantías adicionales como un aval bancario, el cual suele consistir en aportar un inmueble propiedad del titular o de un familiar de este. Se tendrán más posibilidades de acceder a una de las hipotecas al 100, aunque también se pueden solicitar hipotecas 100 financiación sin aval.

Al banco le interesará mucho tu solvencia para tener la seguridad de que podrás pagar todas las mensualidades. Por ello, te pedirán aportar documentos como tu contrato de trabajo, algunas nóminas, etc. Desde la entidad querrán comprobar que no tengas deudas, por ello, estudiaran tu perfil de manera exhaustiva para saber si les interesa concederte la financiación.

Riesgos de la financiación al 100

Como muchos otros procesos hipotecarios, la financiación al 100 tiene sus riesgos. Aunque nos parezca que no, el endeudamiento originado por la elección de este crédito hipotecario es mayor, por lo que es posible que acabemos pagando más intereses si no disfrutamos de unas buenas condiciones en nuestro contrato hipotecario, debido a que el importe que se presta es mayor y, por lo tanto, el plazo de devolución de una hipoteca al 100% es mayor que el una hipoteca con una financiación menor.

También, si nuestra hipoteca no tiene buenas condiciones, el tipo de interés de esta será más alto. De la misma manera, el plazo de devolución también aumentará.  Recuerda que en caso de que se deje de pagar la hipoteca al 100%, significa un embargo del aval hipotecario que se había ofrecido al banco.

Pedir una hipoteca 100 si no se cuenta con ahorros ni garantías adicionales

En caso de que no se cumplan los requisitos que explicábamos antes o no se aporten garantías adicionales ni ahorros y, aún así, se quieran conseguir las mejores condiciones, lo mejor es contratar a un bróker hipotecario


Este tipo de profesionales y sus servicios de intermediación financiera hacen que podamos obtener la mejor financiación con las mejores condiciones. Si lo que necesitas para tu nueva vivienda es una hipoteca al 100, en Housfy Hipotecas contamos con un equipo de expertos financieros que gestionarán todo el proceso ofreciéndote diferentes opciones de financiación hasta encontrar la que mejor se ajuste a ti.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta