Este es el ático más caro de España: vendido por 40 millones de euros

atico-mas-caro-de-España

Se encuentra en Barcelona y ha costado 40 millones de euros. Se trata del ático Grand Penthouse, del complejo residencial de lujo Mandarin Oriental, en el suntuoso Passeig de Gràcia de Barcelona. Un inversor asiático ha comprado esta semana el ático más caro de España y ha batido récords de venta en el país. ¡Te lo contamos!

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Grand Penthouse: un dúplex de lujo con servicios 5 estrellas

El Grand Penthouse tiene dos pisos y un total de 650 m2. Se ubica a lo alto de Passeig de Gràcia, esquina con Avinguda Diagonal, una de las áreas más codiciadas de Barcelona.

Corona el complejo de lujo Mandarin Oriental Residences y goza de exclusivos servicios del hotel de cinco estrellas, así como una zona de bienestar y gimnasio, un salón biblioteca y acceso a la azotea, con jardín, piscina y vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona.

El ático más caro de España: doble récord

Este inmueble, situado en el número 20 de la antigua torre Deutsche Bank, ostenta ahora un doble récord al vender un piso en nuestro país:

  • El inmueble más caro de España hasta la fecha.
  • El mayor precio por metro cuadrado, con 61.500 €/m2.

El diseño del edificio, impecable, fue a cargo de Carles Ferrater i Lambarri (Premio Nacional de Arquitectura en 2010), que consiguió una construcción fundida con el cielo de la capital catalana y estructurada por células vitrificadas que aprovechan cada milímetro de su horizonte.

El interiorismo fue a cargo de la compañía londinense Muza Lab, cuyo objetivo es confeccionar diseños interiores en los que convergen la practicidad y una conexión emocional profunda.

⬇️⬇️⬇️

Una inversión millonaria

El ático más caro de España nace de la inversión de la promotora , que compró en 2014 el número 111 de Passeig de Gràcia e invirtió más de 160 millones de euros en la construcción de 34 viviendas de lujo.

Entre ellas, encontramos el dúplex de 650 m2 Grand Penthouse y las demás viviendas tienen entre una y cuatro habitaciones. De todo el complejo, el inmueble más pequeño tiene 120 m2.

Hasta ahora, KKH Property Investors había conseguido récords de precio en Barcelona con 30.000 €/m2 para pisos vendidos hasta la planta 10.

Vende tu piso a un mejor precio

Cada vez más, los españoles confían en las inmobiliarias online a la hora de vender su piso. No solo porque el proceso de venta es más eficiente con estas plataformas digitales, sino porque sus tarifas fijas también son las más competitivas del sector.

En Housfy Venta, nuestro equipo de expertos en el mercado te acompañan durante toda la operación: te ayudamos a valorar tu casa gratis y ponerla al mejor precio, promocionamos tu piso con un anuncio de calidad y nos encargamos de todo el papeleo.

¿Tienes dudas? Infórmate sin compromiso.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

2 Comentarios

  1. Albert navarro 15 de febrero de 2023
    • Housfy 8 de marzo de 2023

Deja una respuesta