¿Cuáles son las localidades más baratas de Barcelona? ¿Y las más caras?

localidades-más-baratas-de-Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más atractivas y con mayor potencial económico de España. Y es que la capital catalana  es una de las que más turistas recibe al año, ya sea por su clima, sus playas o por su gastronomía.  También es el destino elegido de muchos tanto para alquilar como para comprar una casa Barcelona y empezar en un nuevo hogar. Si esta es tu idea antes, pero no tienes muy claro porque zona, antes tienes que conocer cuáles son las localidades más baratas en Barcelona y las más caras. En el artículo de hoy te despejamos todas tus dudas. 

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Situación del precio medio por metro cuadrado en Barcelona

La rápida recuperación del mercado inmobiliario ha propiciado que haya más operaciones de compraventa así como alquileres. Más concretamente durante este primer trimestre del 2022 se han registrado un total de 3.880 compraventas y 12.227 contratos de alquiler en Barcelona. 

El precio por metro cuadrado de la vivienda en Barcelona durante el mismo período de tiempo ha sido de 3.972 euros/m2. Un dato que está muy por encima del precio medio por metro cuadrado de España, siendo de 1.646 euros/m2.

Aunque es un 0,7 % menos comparado con el año anterior, 2021, y un 1,1 % más alto que el mes anterior.  Los precios medios de las viviendas varían constantemente en toda la ciudad, si bien estos tienen una tendencia alcista, depende de muchos factores. Algunos de ellos son la ubicación, el tipo de vivienda, si es de obra nueva o de segunda mano, los materiales de construcción, etc.

Respecto al resto de provincia de la comunidad autónoma de Cataluña, a excepción de Lleida que ha reducido un 0,9 %, Barcelona, Girona y Tarragona han visto sus precios aumentar en un 0,1 %. 

Los distritos más caros en Barcelona

Por norma general, los barrios más céntricos son los más caros. Entre los que mencionaremos, algunos de ellos superan los 5.000 euros/m2.  Quien encabeza la lista es el distrito de Sarrià-Sant Gervasi con un precio por metro cuadrado de 5.773 euros /m2, seguido de l’Eixample, con un precio de 5.276 euros/m2 y Les Corts, con un precio de 5.209 euros/m2

A continuación, dejamos una lista más amplia con los distritos con los precios más elevados:

  • Sarrià- Sant Gervasi: 5.773 euros/m2
  • Eixample: 5,276 euros/m2
  • Les Corts: 5.209 euros/m2
  • Ciutat Vella: 4.618 euros/m2
  • Gràcia: 4.505 euros/m2

Sin embargo, también podemos encontrar otros barrios dispersos por la provincia de Barcelona donde comprar una vivienda es mucho más caro, como Sitges, Gavà, Sant Cugat del Vallès y Castelldefels.

Las localidades más baratas de Barcelona

Nou Barris se encuentra en la primera posición como el distrito más barato de Barcelona con un precio con un precio medio de 2.454 euros/m2 el metro cuadrado, seguidamente de Sant Andreu, con un precio de 3.048 euros/m2 y Horta Guinardó, con un precio medio de 3.224 euros/m2.

En la lista de los barrios con el precio por metro cuadrado más baratos se observa que alguno de ellos pertenece al distrito de Nou Barris. Esto puede ser posiblemente por la ubicación al estar alejado del centro de la ciudad.

  • Ciutat Meridiana: 1.216 euros/m2
  • Torre Baró: 1.380 euros/m2
  • La Marina del Prat- Zona Franca: 1.381 euros/m2
  • La Trinitat Nova: 1.381 euros/m2
  • Canyelles: 1.586 euros/m2

Precios de los alquileres en Barcelona

En lo referente al alquiler en la ciudad condal, para una casa el precio medio de alquiler de un inmueble se encuentra entre los 640 euros y 7.200 euros. Siendo el precio medio de alquiler por metro cuadro de 144 € / m² / año. Por el contrario, el precio para un piso oscila entre los 595 euros y 2.500 euros, estando el precio medio de alquiler por metro cuadro en 224 euros/ m² / año. Puedes solicitar la gestión de alquiler en Barcelona para alquilar tu vivienda de forma segura y sin riesgos.

Si entramos más en detalle en los distritos, las zonas más caras para vivir de alquiler en la capital son La Barceloneta y en Ciutat Vella con precios mensuales por metro cuadrado que llegan a los 19,30 euros. También está l’Eixample con un precio mensual superior a los 16,40 euros por metro cuadrado.

Vende tu piso en Barcelona con Housfy

Ahora ya lo tienes un poco más claro, y conoces las localidades más baratas en Barcelona para comprar un piso en dicha provincia. Pero si quieres vender tu vivienda también podemos ayudarte. Cuenta con los servicios de la inmobiliaria online en Barcelona, de manera online para ahorrar tiempo y costes, ya que hacemos todo el proceso de forma 100 % digital. Además, tendrás a tu disposición los mejores expertos inmobiliarios que estarán en todo momento a tu lado para resolverte cualquier duda. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡adelante!

Deja una respuesta