6 claves para encontrar un piso barato en tu zona

6-claves-para-encontrar-un-piso-barato-en-tu-zona

Buscar un piso barato es tarea de locos, lo sabemos. Y más aún si buscamos algo a nuestra medida y más bien barato o que, por lo menos, no suba demasiado. Los precios están por las nubes, tanto en alquileres como en venta, pero ¡no te des por vencido! A continuación, te vamos a hablar de una serie de factores que tienes que tener en cuenta para conseguir una vivienda más barata. Estate atento en este post porque los consejos que te vamos a dar te van a servir de ayuda.

Encuentra pisos baratos en tu zona

Consejos para conseguir un piso más barato

A continuación te vamos a presentar un total de 6 tips o consejos que permitirán que tu búsqueda de un piso barato o a un precio asequible sea mas fructífera.

Paciencia en la búsqueda de un piso barato

Lo primero de todo es no parar de buscar inmuebles. Parece algo obvio y sabemos que es una tarea bastante cansada, pero cuando menos te lo esperes ahí estará ese piso ideal que estabas buscando. Aunque lo cierto es que existen los portales inmobiliarios más importantes, hay otros cientos donde también puedes buscar.

Es muy importante negociar

El precio de publicación no siempre es el precio final. Y ahí reside la gran tarea de los expertos inmobiliarios: negociar. Aquí entran muchos factores en cuenta, como, por ejemplo, la zona en la que está situada la propiedad o los metros cuadrados que tenga la vivienda. Aunque puedes hacerlo por tu cuenta, lo más recomendable es que te guíes por expertos, ya que ellos son los que más familiarizados están con estos factores influyentes. Pero, sea como sea, negociar es clave para poder optar a un mejor precio de compra de un inmueble.

piso barato

Ubicación del piso barato

Es cierto que a muchos nos encantaría vivir en el centro de la ciudad, pero no si buscamos un precio bajo. Pongamos un ejemplo. Si estás muy interesado en vivir en pleno centro de Barcelona, pero a un precio reducido, quizá te tengas que plantear comprar una vivienda a las afueras, como en las comarcas del Vallès Occidental u Oriental, en la de Osona u otras. ¡Hay mil oportunidades, tan solo hay que tener la mente abierta!

Características de la vivienda

Si buscamos un piso barato, tenemos que tener en cuenta que puede que no sea el inmueble de nuestros sueños. En primer lugar, como es sabido por muchos de vosotros, no es lo mismo el precio de un piso reformado que a reformar. Normalmente, los pisos a reformar tienen un valor menor que un piso reformado. Por ello, es muy recomendable adquirir un piso barato para que lo reformes tú mismo al precio que desees.

En segundo lugar, otro aspecto que varía mucho en el precio es si se trata de un piso interior o exterior. Sabemos que a todos nos encantaría vivir en plena calle con ventanas exteriores, pero si buscamos un piso de un valor muy reducido, seguramente no será así. Hay que priorizar qué queremos. Si queremos vivir en la ciudad, seguramente tendrás que conformarte con un piso que de al interior. No todos los pisos son iguales, claro está. Muchos pisos interiores tienen mucha luz natural y apenas se nota la diferencia con el resto.

Y, en tercer lugar, la planta del piso. Normalmente los áticos tienen un valor superior que los bajos. Por lo tanto, cuanto más arriba se encuentre el piso, más valor podrá tener.

Pago en efectivo

Si puedes, no dudes en pagar en efectivo. Puede que tengas suerte y el vendedor vea finalizada la compra y decida bajar el precio. En contraposición, en numerosas ocasiones la compraventa de una vivienda puede fracasar por el tema de la financiación.

piso barato

Stock de viviendas que pertenecen a entidades bancarias

Uno de las consecuencias más remarcables y duras de la crisis ha sido la pérdida de vivienda habitual por ejecuciones hipotecarias. En consecuencia, hoy por hoy los bancos son los mayores propietarios de inmuebles y buscan a venderlos a toda costa. Es por ello por lo que estas entidades están muchas veces dispuestas a ofrecer descuentos de hasta el 60 % o el 70 % sobre el precio inicial. Los bancos cuentan con promociones enteras y financian el 100 % del valor de tasación.

¿Quieres que te ayudemos a encontrar tu nuevo piso?

Si tienes en cuenta todas estas apreciaciones, estamos seguros de que podrás conseguir un piso a tu medida. Además, otra de las cuestiones que puedes plantearte es la de pedir financiación al banco. Así, aunque sigas queriendo un piso de precio reducido, estarás menos atado a la hora de hacer frente a los pagos. ¡En Housfy te ayudamos a encontrar y comprar tu piso idóneo!

2 Comentarios

  1. Radón Alfa 8 de agosto de 2019

Deja una respuesta