8 Consejos para vender un piso en Sevilla

8 Consejos para vender piso en Sevilla

En España se tarda de media en vender una vivienda 6 meses, y en concreto si quieres vender piso en Sevilla el tiempo medio es de 5,7 meses. Ya que todo ello implica muchos trámites y gestiones que se han de llevar a cabo de la forma correcta, además de que algunos llevan su tiempo. Es más, según un estudio el 37 % de los españoles considera que procedimiento de vender una propiedad es una de las operaciones inmobiliarias más estresantes de la vida. Sin embargo, con los trucos correctos puedes agilizar todo este proceso. Te desvelamos 10 consejos para  que puedas vender tu piso en Sevilla de la manera más rápida.

Realizar una tasación inmobiliaria

Uno de los primeros pasos para empezar con el proceso de venta es realizar una tasación de la propiedad, pero antes te comentamos en que consiste. Una tasación es un documento que elabora un profesional cualificado o tasador homologado que determina un valor, el precio de mercado, del inmueble. La valoración se lleva a cabo siguiendo una normativa legal, que dicta una metodología específica y cumpliendo con una serie de criterios. 

Cabe destacar que, los documentos de tasación solo son válidos durante un periodo de tiempo en concreto, puesto que el precio de mercado es influenciado por variables que pueden cambiar muy rápidamente.

Tipos de tasaciones que existen

  • Tasación hipotecaria: es cuando el Banco de España elaborar el documento de tasación con el objeto del otorgamiento de las hipotecas por parte de las entidades bancarias.
  • Tasación judicial: la que se da en la repartición de bienes como son los casos de herencias, divorcios o embargos.
  • Tasación comercial: cuando quieres saber el valor, en este caso al vender un piso en Sevilla.

Pasos para efectuar una tasación de una vivienda

Para hacer una tasación inmobiliaria se siguen una clase de criterios físicos, técnicos y legales.

  1. Entrega y preparación de la documentación
  2. Inspección del piso por parte del tasador
  3. El tasador realiza un estudio de mercado

Determinar un precio de venta

Este punto hace referencia a establecer un precio de venta que se ajuste al valor real del mercado. No obstante, el valor de tasación del piso no tiene que ser el mismo que el de venta. Es importante conocer los precios que se manejan en la zona donde resides para hacerte una idea del el rango de precios de viviendas similares al inmueble. 

En error muy común que comenten los vendedores es elevar el precio de la vivienda por encima del valor de esta. Luego se encuentran que no reciben visitas, y es que un precio muy alto no despierta el interés de los compradores. 

Lo mejor es contar con expertos inmobiliarios que te ayuden a determinar cuál es el mejor precio de venta para tu vivienda. 

Disponer de la documentación en regla

Es uno de los requisitos independientes para poder efectuar cualquier paso en todo el proceso de vender piso en Sevilla. La documentación necesaria va variando en función de la fase en la que nos encontremos, aun así es imprescindible que esté en vigor. Además, teniendo todos los trámites al día podrás evitarte problemas de última hora y agilizar todo el procedimiento. 

Lista de documentación que necesitas obligatoriamente

  • DNI
  • Nota simple
  • Escritura pública
  • Certificado de eficiencia energética
  • Certificado de la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE)
  • Estatutos de la comunidad
  • Último recibo de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)
  • Últimas facturas de suministros
  • Certificado de estar al corriente de pago con la comunidad
  • Certificado de deuda cero
  • Contrato privado de compraventa
  • Licencia de primera o segunda ocupación

Preparar la vivienda

Es muy aconsejable seguir las técnicas del Home Staging para sacar rentabilidad a tu piso. Una herramienta que te ayudará a que los compradores vean más atractivo el inmueble y poder realizar la compraventa lo más rápido posible.

Promocionar el inmueble

Sin duda un punto crucial y que es la mejor manera de que la propiedad llegue al mayor número de compradores es contar con los servicios de un portar inmobiliario. En los que a través de diferentes herramientas, como la tasación de la vivienda online, la creación de un anuncio o definición de un plan estratégico, te ayudarán a posicionar la propiedad.

Gestiona las visitas

Una vez tengas el piso listo y cuentes con una lista de posibles compradores, solo te faltará gestionar la visitas. Lo primero que recomendamos es que tengas una agenda donde llevar un registro de todas las personas, interesas y apuntar los días y las horas en las que hacer las visitas.

Contar con el suficiente tiempo para ir con tranquilidad y sin presión contribuya a dar una mayor imagen de seguridad a los compradores. De igual modo, en este puesto se da por sentado que la vivienda está arreglada, limpia y ordenada para que pueda ser enseñada.

Estar dispuesto a negociar

Si todo sale según lo previsto, seguro que varias personas estarán interesadas en adquirir tu casa. De ser así, hay que elegir la oferta que más nos convenza, para ello debes analizarlas todas y tener en cuenta todos los factores para que sea la opción más rentable. También, no te cierres a negociar, siempre puedes ofrecer una contraoferta si crees que no acaban de ajustar a lo que pides. 

Vende tu piso con la ayuda de expertos inmobiliarios  

Como ves, todo el proceso de compraventa no resulta nada sencillo. Por ello es muy importante contar con un equipo de especialistas que te ayuden en la tramitación y gestión en cada paso de vender un piso en Sevilla. Desde Housfy, 

Vende tu piso más rápido y ahorra en comisionesVende en 60 días y paga 4.490€ solo si vendes
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta