¿Cómo calcular una hipoteca de 100.000 euros fácilmente?

como-calcular-una-hipoteca-de-100-000-euros-facilmente

No hay que olvidar que solicitar una hipoteca es una de las partes más importantes de comprar una casa. Aquí entran en juego muchas variables, como el tipo de préstamo o los años para abonar las cuotas. Si te preguntas cómo calcular una hipoteca de 100.000 euros, en el artículo de hoy te despejamos las dudas.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Conoce los elementos de una hipoteca

La hipoteca es un término muy presente en nuestras vidas que además nos acompaña por muchos años. Está vinculada con la compra de una vivienda, y es algo que en algunas ocasiones puede resultarnos un quebradero de cabeza. Pero vayamos por parte, y primero de todo expliquemos en qué consiste.

Un préstamo hipotecario es una garantía que hace referencia a la cantidad de dinero prestada por parte de una entidad financiera a un cliente por la adquisición de un inmueble a cambio de que se devuelva el capital más los intereses generados. Una hipoteca está compuesta por diferentes elementos que quedan reflejados en el contrato, los detallamos a continuación:

  • Capital: es la suma de dinero que hay que devolver a través de cuotas mensuales. Normalmente, la financiación que las entidades bancarias ofrecen es del 80 % sobre el valor de compraventa. 
  • Interés: es el porcentaje que extra que se debe pagar anualmente por la concesión del préstamo. Puede ser un tipo de interés variable o fijo. 
  • Plazo de amortización: es el tiempo establecido para la devolución del dinero más los intereses. Lo más habitual es que este periodo de tiempo sean entre  20 o 30 años. Cabe destacar que cuánto mayor sea el plazo de amortización, menores serán las mensualidades, pero más altos los intereses. 

⬇️ ⬇️ ⬇️ 

Tipos de interés

El tipo de interés es el precio que cobra el banco por prestar el dinero y que se puede diferenciar según es a tipo fijo, variable o mixta:

  • Hipoteca fija: tal y como está la situación del mercado, con los tipos de interés en alza, es el tipo de hipoteca más económica que el resto. Consiste en un tipo de interés fijo que no varía a lo largo de todo el préstamo hipotecario. Aporta más tranquilidad por lo que es mejor para aquellas personas que quieren que la cuota de la hipoteca sea la misma cada mes. 
  • Hipoteca variable: aquí el tipo de interés, en cambio, si varía dado que está afectado por un índice de referencia, es este caso el Euríbor. Esto significa que las mensualidades también se verán alteradas pudiendo tener un importe mayor o menor, por lo que se asume más riesgo. 
  • Hipoteca mixta: nos encontramos ante un modelo de hipoteca híbrida de las dos anteriores. Es decir, durante un periodo de tiempo, normalmente un año, se aplica un tipo de interés fijo siendo las cuotas las mismas. Y después, el tipo de interés será variable, dependiendo de la evolución del euríbor.

Calcula tu hipoteca online y gratisUtiliza nuestro simulador de hipotecas y descubre la cuota mensual

Cómo calcular una hipoteca de 100.000 euros

Encontrar una hipoteca que se ajuste a tus necesidades puede resultar algo complejo. Hay demasiada oferta por lo que lógico no saber cuál te conviene más. Antes de decantarte por una, lo mejor es conocer cuál sería el importe a pagar cada mes gracias a un simulador de hipoteca online.

A continuación veremos con unos ejemplos cuanto podría ser la cuota de una hipoteca tanto fija y variable con un importe de 100.000 euros en 10, 20 y 30 años.

Hipoteca de 100.000 euros a 10 años 

Las cuotas de ambas hipotecas serán bastante altas porque el periodo de tiempo para devolver el dinero es muy reducido.

  • Hipoteca fija: 950 euros.
  • Hipoteca variable: 920 euros.

Hipoteca de 100.000 euros a 20 años

Aumentar el plazo para pagar el préstamo conlleva reducir las cuotas casi a la mitad.

  • Hipoteca fija: 550 euros.
  • Hipoteca variable: 500 euros.

Hipoteca de 100.000 euros a 30 años 

Al ir ampliando el plazo de amortización las cuotas se van reduciendo. Y en el caso de pagar una hipoteca a 30 años con un importe de 100.000 euros quedaría inferior a 400 euros.

⬇️ ⬇️ ⬇️ 

Consigue tu hipoteca de forma rápida y fácil 

Como ves existen diferentes escenarios en los que las mensualidades de hipoteca son distintas según el tipo de interés que sea, el importe o el plazo de amortización. Desde Housfy Hipotecas te ayudamos en todo el proceso para  conseguir una hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades. Cuenta con un equipo de expertos inmobiliarios que se encargarán de los trámites de principio a fin para que ahorres tiempo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y ¡empieza ahora!

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta