Cómo ahorrar para conseguir una hipoteca 100

como-ahorrar-para-hipoteca-100

La falta de ahorros es la razón principal por la que se decide solicitar una hipoteca 100. Esto no significa, sin embargo, que no se necesiten ahorros. Hoy te aclararemos esta aparente contradicción, y además te daremos algunos consejos con los que sabrás cómo ahorrar para conseguir una hipoteca 100.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

La importancia de ahorrar para una hipoteca 100

Debes saber que las hipotecas al 100 % de financiación no anulan la necesidad de ahorros, sino que ayudan a reducirla. Veamos los dos principales motivos: 

  • Aun siendo una hipoteca 100, hay aproximadamente un 10 % extra que deberás aportar con tus ahorros para pagar los gastos derivados de la hipoteca (impuestos, tasaciones, notaría, etc.).
  • Una de las características de las hipotecas 100 es que sus cuotas son más elevadas. Nunca sabes los cambios laborales o las nuevas necesidades económicas que pueden surgir, por lo que es muy arriesgado afrontar tu hipoteca 100 sin un mínimo de ahorros. 

Ten en cuenta, además, que los bancos conocen estas razones mejor que nadie, por lo que disponer de algunos ahorros te ayudará mucho a conseguir una financiación del 100 % en tu hipoteca.  

¿Sabes que el Gobierno ha aprobado un aval para acceder más fácilmente a una hipoteca 100? Descúbrelo todo sobre él en este artículo. 

⬇️⬇️⬇️

Formas de ahorrar para conseguir una hipoteca 100

Aclarada la necesidad de contar con algunos ahorros, pasemos a los consejos sobre cómo ahorrar para conseguir una hipoteca 100.

Márcate un objetivo de ahorro

Lo primero que debes determinar es cuánto debes ahorrar:

  • Por un lado, tienes una cifra que utilizando un simulador de hipotecas puedes prever con bastante exactitud, la del 10 % extra de los gastos derivados de la hipoteca. 
  • Por otro lado, estaría el colchón de ahorros frente a posibles imprevistos en el pago de las cuotas. Esta cantidad es más variable y depende de tu situación, pero debería ser lo más amplia posible. 

Establece un plan de ahorro para conseguir una hipoteca 100

Tras fijar un objetivo de ahorro, examina tus ingresos y valora la cantidad que mensualmente puedes ahorrar. Te recomendamos abrir una cuenta de ahorros y establecer una transferencia automática cada mes.

Salda tus deudas pendientes

Si tienes deudas anteriores, y más si son con altas tasas de interés, prioriza saldarlas antes de empezar con el pago de tu hipoteca. Así ahorrarás dinero a medio y largo plazo de una forma muy sana, evitando que se solapen las deudas y se sumen sus preocupaciones. 

Recorta gastos en tu día a día

Ahorrar para conseguir el 100 % de la hipoteca supondrá apretarse el cinturón. Deberás analizar tus gastos, ordenarlos por prioridades y eliminar algunos de los que queden más abajo en la lista. Una hipoteca es un proyecto a largo plazo, y tus miras han de ser de largo alcance. 

Busca fuentes de ingresos adicionales 

Junto al recorte de gastos, la otra forma de generar un excedente para ahorrarlo es el aumento de ingresos. La forma más segura de lograrlo es con un segundo trabajo a tiempo parcial, tal vez los fines de semana, que aguantarías hasta obtener la cantidad que fijes. 

⬇️⬇️⬇️

Consigue tu hipoteca 100 con Housfy

Conseguir una hipoteca 100 nunca fue fácil, pero lo es aún menos con la actual situación disparada de los tipos de interés. Si hay alguna opción de conseguirlo es, además de contar con un buen perfil financiero y unos ciertos ahorros, contactar con los expertos de Housfy Hipotecas. Ellos se encargarán de comparar hipotecas y buscar la financiación que necesitas para que tú elijas la opción más conveniente.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta