Un tour por Housfy en el día del trabajador

Día del trabajador

El día del trabajador se celebra en memoria del movimiento obrero, la lucha por los derechos de los trabajadores y los llamados «mártires de Chicago». Su origen se remonta a la huelga que tuvo lugar en la capital de Illinois los días 1 y 4 de mayo del 1886. Se saldó con la condena a muerte de 5 de sus responsables.

Des de Housfy hoy queremos rendir un pequeño homenaje a todos nuestros trabajadores. Ellos hacen posible la revolución inmobiliaria a diario. Por eso hoy, día del trabajador, te invitamos a hacer un pequeño tour por nuestra plantilla y nuestra filosofía de trabajo.

Un tour por Housfy en el día del trabajador

Filosofía

Housfy nació con la misión de mejorar el sector inmobiliario. Lo hizo haciéndolo más trasparente, más rápido, más cómodo y más barato, tanto para el vendedor como para el comprador. “Me animé a iniciar el proyecto de Housfy, junto con Albert y con Carlos porque creo que realmente va a cambiar y va a transformar el sector inmobiliario para siempre», explica Miquel A. Mora, Cofundador de Housfy.

Javier Iacovino es el coordinador del equipo de captadores y ha estado en Housfy des de sus comienzos. Su parte favorita del trabajo es, precisamente, explicar este modelo al cliente. “Lo creo y lo vivo al 100%. Creo que ya era hora de que alguien al propietario particular le muestre la realidad del sector.”

El modelo de Housfy resulta de lo más atractivo, y es la alternativa a los precios de las inmobiliarias tradicionales. Sílvia Mateo también forma parte del equipo de captación y, para ella, lo más gratificante de su trabajo es ayudar a la gente a ahorrar dinero:

“Yo hace años vendí mi piso y tuve que pagar un dineral a una inmobiliaria. Realmente es tirar el dinero a la basura. Entonces si consiguen vender su piso con eficacia y rápido y encima ahorrarse dinero es un bien para todos.”

De particular a particular, todos ganan

Una de las peculiaridades del modelo de Housfy es que es el mismo propietario quien hace las visitas. Se trata de un punto vital de este modelo que está revolucionando el sector, ya que, como explica Miquel Mompó, asesor comercial:

“Hacemos ver a los propietarios que ellos tienen que enseñar su casa, su inmueble. Está comprobado que cuando comprador y vendedor están solos en la visita esto al comprador le gusta. Le gusta por qué así no ve a un agente inmobiliario y no ve una comisión. Además, ¿quién mejor que el propietario para enseñar su casa que se lo conoce todo?”.

Otra de las claves la da Pierre Victoor, experto inmobiliario: la transparencia. “En Housfy compartimos todos los datos con el cliente. Esto permite tener una relación de confianza con el propietario y trabajar en equipo para lograr la venta de su propiedad.” A parte de encargarse de encontrar al mejor comprador para vuestra propiedad, el equipo de expertos inmobiliarios trabaja mano a mano con el propietario.

PropTech y Big Data

Esta transparencia se consigue gracias al trabajo del equipo de programación y desarrollo tecnológico.

“Lo que estamos haciendo en Housfy es convertir un sector que estaba realmente estancado. Lo hemos pasado del mundo analógico al mundo digital, ¿cómo lo hacemos esto? Automatizando una serie de procesos que hacen que sea mucho más fácil comprar y vender un inmueble.”,explica Jordi Pascual. “El objetivo final es conseguir que no haya ningún tipo de intermediación en la compraventa de una propiedad.”

Como explica David Ruana, su trabajo consiste en crear herramientas para que los propietarios puedan seguir lo más cerca posible todo el proceso de venta de su vivienda.  Xabier Legasa, CTO de Housfy, lo resume así:

“Utilizamos un montón de datos y procesos más automatizados para ofrecer al cliente lo que de verdad le aporta valor. Es, en realidad, quitarle todo el papeleo y asesoramiento legal, negociación, publicación, hacer buenas fotos…”

Eficacia y rapidez

De esta manera conseguimos abaratar los costes del proceso, y este ahorro se refleja en el aumento de ganancias del propietario. Jordi Cortizo, experto inmobiliario “la tecnología ayuda a los propietarios a conseguir sus objetivos de una forma rápida y eficaz.” Gracias a esta tecnología, podemos logar que expertos inmobiliarios como Albert Ormat puedan “vender viviendas en toda España sentado en una silla.” Se trata de un hecho revolucionario ya que “siempre se entiende que vender una vivienda es desplazarse, montar la tienda, ver los comerciales, y nada de todo esto, este nuevo sistema, este nuevo modelo de negocio, te permite vender con rapidez en cualquier punto de España.”

Si deseas saber más sobre la tecnología de PropTech que usa Housfy, como encontramos el mejor precio para vender tu vivienda en el menor tiempo posible gracias al Big Data, o tienes una propiedad y quieres conocer su valor de mercado no lo dudes, contacta con nuestros expertos. ¡Feliz día del trabajador!

2 Comentarios

  1. Helen 2 de mayo de 2019
    • Housfy 29 de mayo de 2019

Deja una respuesta