El pasado mes la consultora del mercado inmobiliario Aguirre Newman lanzaba el primer mapa PropTech de España. Una infografía que reúne las principales empresas del sector clasificadas por tipología de negocio.

En esta infografía, aparece Housfy cómo la única empresa en el área de venta de inmuebles. La categoría de portales inmobiliarios y marketplaces, incluye páginas como Fotocasa, Idealista o Pisos.com. En el sector del peer to peer, o, dicho de otra forma, red entre iguales que permite la colaboración de los ciudadanos, se incluyen plataformas como Airbnb, Wimdu, Homeaway o Spotahome. Un mapa que dio luz al Proptech, término aún desconocido por muchos.

mapa sector inmobiliario

Las 58 empresas del primer mapa Proptech de España

¿Qué el proptech inmobiliario?

La semana pasada, el portal de referencia Marketing4ecommerce publicaba un artículo bajo el titular de “Qué es el Proptech: la transformación digital del sector inmobiliario”. Nos gusta su definición, que se refiere al Proptech (property + technology) como el nuevo concepto que “pretende revolucionar el mundo de las inmobiliarias para adaptarlas totalmente al mundo digital”. Housfy, aparecía como ejemplo de ello, como plataforma que ha llegado para reinventar el tradicional sector inmobiliario.

Como dicen que doble es mejor que nada, hoy os escribimos para que conozcáis el nuevo mapa elaborado por el portal inmobiliario Hipsacasas. En el Spain Proptech Map 2017 se hace una clasificación similar que en el mapa anterior. Esta vez se añaden categorías como la de “online agents” o “aceleradoras inmobliarias”. ¿Adivináis dónde queda Housfy esta vez? Lo dejamos en vuestras manos ?.

Proptech map sector inmobiliario

Las 125 empresas del Proptech Map 2017

El mapa recoge las 125 empresas que operan en el sector inmobiliario en la actualidad. Queda claro que el Proptech es un sector caliente y por lo tanto, más vale que no lo perdáis de vista. La revolución del mundo inmobiliario ha llegado para quedarse, así que hemos querido que os quedéis con esta fotografía de la situación actual. ¿Cómo evolucionará esta transformación? ¿Qué cambios están por llegar? Y… lo más importante ¿qué papel tiene Housfy en la reinvención del sector inmobiliario? Si queréis saberlo no os queda otra que echarle un vistazo a nuestro método… ¡Feliz semana!

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍