¿Existen requisitos de edad para conseguir una hipoteca 100?

hipoteca 100

Una hipoteca 100 es la mejor opción cuando se cuenta con solvencia económica pero no con grandes ahorros, aunque hay que tener en cuenta que, los bancos, al asumir más riesgo en la operación, son más estrictos con las condiciones, una de ellas la edad

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

¿Para quién está ideada una hipoteca 100?

Las hipotecas 100 están pensadas para aquellas personas que quieren comprar una casa pero no tienen los ahorros suficientes para cubrir el 20% que no acostumbran a financiar los bancos, pero que, sin embargo, tienen buenos ingresos capaces de costear las cuotas hipotecarias.

Hay que tomar en cuenta, que una hipoteca 100 también se caracteriza por tener unas cuotas más elevadas, pues el dinero prestado por el banco es mayor.

Además, si bien es cierto que este tipo de hipotecas cubren el 100% del valor de la vivienda, sigue siendo necesario aportar el 10% que suponen los gastos de la compraventa.

¡Ojo!👀 Para lograr una hipoteca 100, será indispensable contar con una garantía adicional (aval), pues es la manera que tienen los bancos de conseguir más seguridad en la operación ante posibles impagos.

La edad máxima es de 45 años, ¿Por qué?

Aunque legalmente no hay ningún tope de edad, la obtención de una hipoteca 100 está limitada en cuanto a edad.

Son un tipo de hipotecas que, como norma general, se conceden a un plazo de amortización de 30 años, de manera que, teniendo en cuenta que las entidades financieras estipulan que la devolución del préstamo debe hacerse antes de los 75 años, el máximo de edad para conseguir esta hipoteca será de 45 años. Esta cifra es el resultado de la diferencia entre el plazo de amortización y el de devolución

No obstante, la concesión se condiciona por encima de todo al carácter solvente del perfil: ingresos altos, estabilidad laboral, más de dos años de antigüedad en el trabajo actual, un ratio de endeudamiento menor al 37%, y un precio elevado de compra de la vivienda.

Facilidades para conseguir una hipoteca 100

Ante la rigidez de los bancos en la concesión de hipotecas 100, el mejor aliado es un bróker hipotecario, pues este mediador se encargará de negociar directamente con la entidad financiera, facilitando así la operación.

Si estás interesado en los servicios de un bróker, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros intermediarios estarán encantados de atenderte y ayudarte en la búsqueda de la mejor hipoteca para ti.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta