Hipotecas 100% para jóvenes

Hipotecas 100% jóvenes

Las hipotecas 100% son uno de los productos más demandados por los clientes. Sin embargo, no son muchas las entidades bancarias que conceden este tipo de créditos y requieren cumplir unos requisitos muy concretos. Uno de los perfiles que más demandan una hipoteca 100% son los jóvenes. En este artículo te contamos en qué consisten estos créditos.

¿Qué es una hipoteca 100?

Una hipoteca 100 es un tipo de préstamo por el cuál el banco te concede hasta la financiación 100 del precio de compra de la vivienda. Como se trata de un préstamo muy elevado, son pocas las entidades bancarias que están dispuestas a concederlo, y las que lo hacen, piden unos requisitos muy específicos para asegurarse de que la persona que lo solicite pueda hacer frente a los pagos.

De todas maneras, aunque te concedan una hipoteca 100, tienes que tener en cuenta que debes contar con los ahorros necesarios para poder pagar los gastos derivados de la gestión de la compraventa y los gastos hipoteca

Hipotecas 100% para jóvenes

Los jóvenes son uno de los perfiles que más complicaciones tienen a la hora de solicitar una hipoteca en general, ya que no cuentan con los suficientes ahorros para hacer frente a la entrada de una hipoteca que suele ser un 20% del total del importe de la vivienda. Por lo que los jóvenes lo tienen muy complicado para acceder a la compra de un inmueble.

Por este motivo, algunas entidades bancarias ofrecen un tipo de hipotecas 100%, adaptadas para los jóvenes para que no tengan que aportar una gran cantidad de dinero al principio, sino que lo hagan mediante las cuotas mensuales. 

Este tipo de hipotecas van dirigidas a jóvenes menores de 35 años y disponen de unas mejores condiciones para que jóvenes que no cuentan con una gran cantidad de ahorros, puedan optar a este préstamo.

¿Qué condiciones tienen que cumplir los jóvenes?

Como hemos mencionado anteriormente, para acceder a este tipo de créditos, es necesario que se cumpla con una serie de requisitos imprescindibles. Estos requisitos hacen que estas hipotecas no sean accesibles para todos aquellos jóvenes que quieren tener una vivienda en propiedad. Los requisitos son:

  • Buena proyección laboral. Los bancos valorarán mucho la posición laboral del jóven, para asegurarse que tendrá una buena trayectoria laboral, sobre todo en sectores que están en pleno crecimiento como por ejemplo el tecnológico.
  • Tener un trabajo fijo. Es muy importante tener un trabajo fijo para que el banco pueda conceder este tipo de hipotecas. Los contratos temporales no aportan fiabilidad a las entidades financieras, por lo que tendrás menos posibilidades de conseguir el crédito.
  • Contar con unos buenos ingresos. Es imprescindible tener un buen sueldo que permita hacer frente al pago de las cuotas mensuales sin tener que destinar más de un 30% de los ingresos al pago de la hipoteca.
  • Antigüedad en la empresa. Por lo general, los bancos piden unos cuatro años de antigüedad en la empresa para asegurarse de que se trata de un trabajo estable y de que hay poco riesgo de que el joven se quede sin trabajo.
  • Contar con ahorros. Es importante tener ahorros para hacer frente al pago de los gastos derivados de la compraventa.

Además de estos requisitos, las entidades bancarias valorarán muy positivamente el hecho de que cuentes con un aval hipotecario. De esta manera, se asegurarán de que si tu no puedes pagar la hipoteca, podrán seguir cobrándole a tu aval.

Hipotecas 100% para jóvenes sin ahorros y sin aval.

En el caso de no disponer de ahorros ni de aval, las posibilidades de conseguir una hipoteca 100 se reducen, ya que los bancos no quieren asumir riesgos. Aún así, si eres joven y quieres comprar una vivienda, no está todo perdido, aún quedan otras opciones, como por ejemplo:

  • Alquiler con opción a compra. Esta opción está cada vez más presente para aquellos jóvenes que quieren adquirir su primera vivienda cuando no se cuenta con ahorros suficientes. Las cuotas de alquiler que se vayan abonando se irán descontando del precio total de la vivienda.
  • Comprar pisos de bancos. Los bancos disponen de muchos pisos y tienen mucho interés en venderlos. Estos pisos suelen ser más económicos que el precio del mercado.

Obtén la mejor hipoteca 100

Como has podido comprobar, obtener una hipoteca 100 no es una tarea fácil. Por eso es importante que te pongas en mano de profesionales para tener más posibilidades de que te concedan este tipo de créditos.

En Housfy Hipotecas contamos con excelentes brókeres hipotecarios que te ayudarán, negociando con más de 20 entidades bancarias, a conseguir las mejores condiciones para tu hipoteca. Si quieres más información, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

Te conseguimos hasta el 100% de tu hipotecaConsigue con housfy la hipoteca más barata
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta