Mito o realidad: ¿Puedo conseguir una hipoteca 100 sin entrada?

hipoteca-100-sin-entrada

Las hipotecas 100 sin entrada son productos financieros que actualmente se ofrecen solo a un número muy reducido de personas. Seguramente, a todos aquellos que van a solicitar un crédito para su próxima casa les vendría muy bien esta financiación. Esto es debido a la ventaja principal que incorpora: no tener que aportar ahorros. Pero, a pesar de ser muy atractivas para los futuros propietarios de viviendas, cuestan mucho de conseguir a causa de las condiciones que el banco exige para obtenerlas. En nuestro artículo, encontrarás la manera de conseguir hipoteca 100 sin entrada y de manera rápida y sencilla.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Qué es una hipoteca 100 sin entrada?

Una hipoteca 100 sin entrada es un tipo de préstamo hipotecario por el cual no tienes que aportar una cantidad de dinero ahorrado para acceder a la compra de tu vivienda.

Lo normal es que los bancos soliciten en ahorros el 20% del importe de la vivienda, siendo ese 20% la entrada de la vivienda,  para poder conceder el crédito, cosa que no sucede con las hipotecas 100 sin entrada, en las que el banco presta la totalidad del importe.

Aunque, la financiación sea al 100% sin entrada no quiere decir que todos los gastos de la compra de la vivienda estén cubiertos. En este caso, el titular de la hipoteca tendrá que hacerse cargo de los costes de compraventa del inmueble. Estos gastos incluyen la gestoría, la notaría, los impuestos correspondientes y el registro de la propiedad. Tampoco, los gastos hipoteca los cubrirá esta financiación.

¿Cómo conseguir una hipoteca 100 sin entrada?

Para poder conseguir una hipoteca 100 sin entrada hay varias vías para obtenerla. Son muy diversas entre sí y puede depender del banco donde se soliciten unas condiciones u otras para poder acceder a la financiación. A continuación, te explicamos  las más habituales para poder conseguir una hipoteca 100 sin entrada:

  • Una financiación más alta si estás interesado en el piso de un banco: Las entidades financieras cuentan con una cartera de inmuebles que proceden de clientes que la entidad se acabó quedando tras situaciones de impago. Por ello, los bancos se apresuran a vender estas viviendas que han pasado a ser de su propiedad y conceden créditos más altos para venderlas.
  • Negociación más sencilla si tienes solvencia económica: Si tienes un trabajo fijo y algunos ahorros la negociación será mucho más fácil. Por lo general, los bancos exigen como condición principal para aprobar solicitudes de hipotecas 100 sin entrada que el demandante cuente con solvencia económica. Además, si este es funcionario o cuenta con avales o garantías adicionales las posibilidades de conseguir la financiación aumentan.
  • Una tasación de la vivienda más alta puede ser de gran ayuda: En este caso, si el importe de la hipoteca supera el 80% del valor de tasación de la vivienda y el perfil del cliente es económicamente solvente la hipoteca se concederá de manera más fácil.

Un proceso más fácil si cuentas con la ayuda de un bróker hipotecario

El bróker hipotecario es un profesional del sector financiero, el cual se dedica a la negociación de financiaciones y condiciones en los contratos hipotecarios para sus clientes que quieren conseguir una hipoteca para su nueva vivienda.

Así, si quieres conseguir una hipoteca 100 sin entrada es buena idea contratar a este perfil de profesional, para que pueda asesorarte y negociar por ti las condiciones del contrato hipotecario. Además, pasarás de encontrarte en un proceso complicado y tedioso a uno sencillo, rápido y, sobre todo, fácil de entender.

Si a ti también te resulta complicado acceder a una hipoteca 100 financiación, puedes contactar con nuestro equipo de Housfy Hipotecas. Negociaremos por ti la hipoteca al 100 y te conseguiremos las mejores condiciones posibles. Además, contamos con los mejores brókeres, los cuales cuentan con acuerdos con una gran cantidad de bancos en España, para hacerte el proceso aún más fácil.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta